1 Comentario

8 famosos que sufrieron bullying en su infancia quedando marcados de por vida

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos pasado por situaciones vergonzosas, bromas pesadas o comentarios que nos hicieron sentir mal. Sin embargo, lo podemos considerar un acto normal y típico en la sociedad hasta cierto punto. Si sucede de manera constante y el único objetivo es avergonzar y dañar la dignidad de otra persona, entonces estamos hablando de bullying, o acoso escolar. Y aunque puedas pensar que las estrellas más famosas y las grandes celebridades pasaron por sus vidas libres de semejantes atrocidades, te sorprenderá saber que muchos de ellos sufrieron acosos en el colegio. Su gran éxito consistió en superar los efectos psicológicos de dicho acoso y alcanzar la fama de todas formas.

1. Selena Gomez

1. Selena Gomez

Esta actriz, cantante y cantautora estadounidense se ha hecho famosa en los últimos tiempos gracias a sus apariciones en televisión y a un romance con otra estrella juvenil emergente por aquel entonces: Justin Bieber. Muchos pueden tener la impresión de que todo en la vida de Selena fue fácil, pero la chica de 24 años afirma que en su etapa escolar fue criticada constantemente y molestada por su baja estatura. Esto hizo de ella una chica insegura y tímida: “La gente puede ser muy grosera y muy desgastante, pero es algo con lo que debes aprender a lidiar”, comenta los sucesos la estrella.

2. Madonna

Madonna Louise Veronica Ciccone, 58, es una de las cantantes estadounidenses más famosas en todo el mundo. Por muchos es conocida como la Reina del Pop, título que se ha ganado gracias a décadas de actividad profesional ininterrumpida. La conocen tanto las generaciones más mayores, como los más jóvenes en la actualidad. Es un verdadero logro permanecer en el mercado musical durante tantos años, sin embargo la mujer admite que fue víctima de acoso escolar en un momento de su vida: “Cuando era niña pasaba mucho tiempo sola, siempre sentí que no encajaba… Realmente era una persona muy melancólica… Yo no era intelectual, ni popular, ni atleta. Simplemente era un bicho raro que no pertenecía a ningún grupo”. Sin embargo, fue capaz de superarlo y convertirse en una de las mujeres más reconocibles del Planeta. ¿Sabías que grandes celebridades como Lady Gaga o Victoria Beckham pasaron por bullying y lo superaron? Sus historias y las de otros famosos acosados a continuación.

3. Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, 31, conocida en todo el mundo como Lady Gaga, una cantante y compositora muy controvertida, se hizo particularmente popular en la primera década del nuevo milenio. Tuvo muchos éxitos musicales, como “Poker Face”; “Bad Romance” o “Judas”, por mencionar sólo algunos de ellos. No sabemos si el acoso que sufrió tuvo influencia en su expresión artística, pero esto es lo que admite la propia cantante: “Me llamaban gorda y se reían de mi apariencia. No encajaba en ningún grupo… Nadie quería estar conmigo y cuando me veían, me decían todo tipo de insultos”. A causa de estos sucesos, Lady Gaga ha decidido luchar contra el maltrato escolar y se ha puesto al cargo de una campaña de concientización sobre el acoso.

4. Eminem

La vida del rapero Eminem, 44, fue de todo menos fácil. Pasó en su vida por numerosas dificultades y una de ellas fue su difícil situación escolar. Como cuenta el propio artista: “Yo era el niño nuevo… Me pegaban en los baños, en los corredores y me tiraban sobre los casilleros”. De hecho, el rapero creó la canción “Not Afraid” (sin miedo) en el que hace referencia a sus emociones y pensamientos durante esa época de su vida. Comparte su experiencia personal para poder ayudar a todos aquellos que siguen sufriendo bullying en sus vidas.

5. Victoria Beckham

Victoria Caroline Adams, 43, se hizo famosa en la época de los 90 como la Spice Girl elegante y más adelante como la esposa de David Beckham. Aún dado su éxito artístico, la estrella británica revela que pasó por situaciones muy incómodas cuando todavía era una adolescente. “Los otros niños se la pasaban tirándome cosas que se encontraban en los charcos. Yo lo único que hacía era quedarme ahí parada, sin hacer nada… Nadie estaba conmigo, no tenía amigos… Estaba sola… Ellos me empujaban y amenazaban con pegarme al salir de clases”. Las historias de estas personas demuestran que es posible salir adelante y que ningún tipo de acoso pudo definir sus carreras profesionales. Lo mismo pasó con grandes como Miley Cyrus.

6. Miley Cyrus

Miley Ray Cyrus, 24, fue una de las jóvenes estrellas que consiguieron la fama primero gracias a sus actuaciones en las series de Disney Channel y después como artistas o cantantes. La famosa Hannah Montana ahora es una estrella por lo menos tan famosa como controvertida, pero comparte con nosotros sus historias escolares y desgraciadamente no se trata de historias felices: “El Club Anti-Miley, era un grupo de niñas muy grandes y más fuertes de lo normal. Yo era flacuchenta y bajita, así que me podían hacer daño con facilidad… Varias veces me empujaron dentro de los baños y ahí me dejaban encerrada hasta que alguien venía a rescatarme… Cuando empecé con mi carrera se burlaban de mí diciéndome que yo sería igual que mi padre, que solo tendría un éxito musical, ‘¡serás un fracaso!’, decían”. Sin embargo, Miley ha demostrado que ninguno de sus acosadores tenía razón.

7. Jessica Alba

Jessica Marie Alba, 36, es considerada uno de los símbolos más sensuales del mundo, e incluso fue votada número 1 entre “Las 99 mujeres más deseadas” de AskMen.com en el año 2006. Ganó numerosos otros premios y en términos generales podemos considerar que es una de las actrices contemporáneas con más éxito del mundo. Sin embargo, esto es lo que nos cuenta de su etapa más joven: “Me acosaban hasta el punto de que mi padre tenía que entrar conmigo a la escuela, almorzaba con las enfermeras para no tener que sentarme con mis compañeros… Yo era el tipo de niñas que todos querían evitar, era tímida, con dientes de conejo y un marcado acento de Texas”.

8. Demi Lovato

Demetria Devonne Lovato, 24, es otra de las estrellas que alcanzó la fama gracias a la serie infantil de Disney Channel. Aunque da la impresión de tener una carrera profesional de lo más exitosa, sus comienzos no fueron para nada fáciles y también fue acosada en su colegio. “olo recuerdo los tiempos duros que pasé y que me causaron problemas que aún tengo que superar. Llamé a mi madre llorando y le dije que no quería volver al colegio nunca más. No regresé a la escuela y me dieron clases en casa, pero aún tengo secuelas por tanto maltrato”, cuenta la estrella. Esto demuestra lo nocivo que puede llegar a ser el acoso escolar. Esperamos que el artículo te haya gustado. Si es así, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Instagram @selenagomez / @madonna / @ladygaga / @victoriabeckham / @mileycyrus / @jessicaalba / @ddlovato / YouTube / Starstock

38
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Este niño se atreve a confesar que ha sido víctima de bullying y recibe la solidaridad de varias celebridades
Síguenos