Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-06
1 Comentario

Los 8 PELIGROS que encierran los ESTADOS de Whatsapp…

Hoy en día nuestro teléfono móvil se ha convertido en una de las herramientas que más datos sensibles almacena sobre nuestra vida privada. Sabiendo que en la actualidad hay más de 7300 millones de móviles en activo, por desgracia, no muchos dedican el tiempo mínimo para garantizar la seguridad de la misma. Para añadir aún más peligro, no paramos de instalar aplicaciones que dejan muchos caminos abiertos para que cualquier persona pueda obtener información sobre nuestro teléfono. Vamos a hablar de una de ellas en concreto y su función estrella: Whatsapp y sus estados.

1. Las redes sociales

1. Las redes sociales

En sus comienzos, whatsapp nació como un programa de mensajería de texto que buscaba permitir el chat entre dos o más conocidos. Pero tras la compra por parte de Facebook de la aplicación, comenzaron a incorporarse cada vez más elementos que lo convertían prácticamente en una red social nueva. Y entre las nuevas funciones incorporadas se utilizaron los “estados”. Esta idea, copiada directamente de otras plataformas como Snapchat, convierte al programa en una fuente de información para todas las personas interesadas en saber de nosotros.

whatsapp estados

2. Los contactos

Aunque en inicio sólo nuestros contactos pueden ver nuestros estados, lo cierto es que no es tan extraño que tengamos entre nuestra lista de agregados a la agenda a personas que no deberían ver lo que ponemos. El jefe de nuestra empresa, nuestros compañeros de empresa, antiguas parejas o clientes, además de un largo etcétera que podrían acabar por convertirse en receptores de información sensible. Y eso que sólo estamos hablando de las personas que realmente nos conocen. Nunca podremos saber quién mira nuestros estados a través del teléfono de un amigo.

whatsapp estados

3. Menores con Whatsapp

Muchos menores comienzan su inmersión en las redes sociales desde edades cada vez más tempranas. Esto provoca que puedan enfrentarse al riesgo de subir contenido delicado que podría provocarles situaciones muy conflictivas. Es muy común que cuando alguien te realiza una llamada agregues esta persona a tu agenda como un contacto “persona desconocida” o algo similar. Pero con ello también la agregas a tu whatsapp y compartes con ella tus estados. De forma inconsciente estaríamos dando acceso a todo el mundo a nuestra vida privada.

whatsapp estados

4. Aplicación en crecimiento

Cada día nuevos usuarios se van uniendo a esta plataforma, por lo que también aumenta el interés de los piratas informáticos. Esto se debe a que el tiempo que se dedica para forzar la seguridad de un sistema debe ser proporcional al número de usuarios que sufran las consecuencias. Recuerda siempre que aunque haya muchas personas detrás de una empresa como Facebook, sólo es necesario encontrar un fallo para poder penetrar en nuestro sistema. Además, en todo sistema informático, el usuario siempre es el elemento más débil.

whatsapp estados

5. No sólo los piratas son los peligrosos

En un mundo cada vez más involucrado con las nuevas tecnologías, a veces nos preocupamos menos por los peligros clásicos. Un secuestro no es algo que haya quedado anticuado, sólo que ahora podemos estar ofreciendo información a cualquier persona sobre nuestros hábitos, las personas que conocemos o los propios lugares que visitamos. Por culpa de esto podríamos facilitar la labor de recabar información sobre nosotros a un delincuente. Y sin tener que moverse de su domicilio ni tener que comenzar a seguirte. ¿Crees que acaba todo?

whatsapp estados

6. ¿Es realmente durante 24 horas?

Aunque la plataforma anuncie que los estados estarán por tan sólo 24 horas, lo cierto es que cualquier persona puede almacenarlos en su propio dispositivo. Aunque esto pueda parecer un daño menor, hay que pensar en que una persona podría compartir luego esa misma información y comenzar una cadena que la hiciera viral. Hay que evitar correr el riesgo de subir contenido que pudiera ser usado en nuestra contra porque, como ya dijimos antes, nunca sabemos quién puede estar detrás de un teléfono que tengamos en nuestra agenda.

whatsapp estados

7. Los HOAX se disparan

Aunque la palabra HOAX no nos diga nada no significa que no exista. Un HOAX es un mensaje que busca engañar al usuario con una información falsa, bien para gastar una broma o para obtener un beneficio. El problema viene cuando éste se trata de una treta para conseguir datos personales o información privada. Diferentes aplicaciones de internet buscan hacer creer al usuario que puede obtener un beneficio cuando realmente acaban por ofrecer su información. Esto puede provocar que se acceda a la información compartida y a los estados. Hay que saber bien lo que instalamos en nuestros equipos.

whatsapp estados

8. Los usuarios no instalan antivirus

Un teléfono móvil es, en esencia, un ordenador pequeño. Tiene un sistema operativo y es susceptible de ser infectado por un virus o de que alguien se introduzca dentro. Por desgracia esto no es tan popular, por lo que la gente no opta por instalar programas antivirus en ellos, ya que dicen que ralentizarían el equipo. Esto nos convierte en potencialmente armas peligrosas, tanto para nosotros como para nuestros contactos de whatsapp, ya que cualquier persona podría utilizar nuestro móvil para obtener información.

whatsapp estados

Es de gran importancia saber que la información no es algo sin importancia, ya que podría ser toda una tortura si no sabemos manejarla adecuadamente. Aunque podamos compartir un momento feliz, hay que saber siempre que cualquier persona podría verlo. Nunca hay que fiarse de nadie al otro lado de la red. Recuerda siempre que, llegado el caso, si somos víctimas de cualquier tipo de acoso cibernético podremos avisar a la policía para que actúe lo antes posible. El tiempo que tardemos en hacerlo correrá en nuestra contra. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels

whatsapp estados
316
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Publicaciones graciosas en las redes sociales
Síguenos