Increíble!Tests

Publicado 2017-06-06
23 Comentario

Hay personas que tienen la capacidad de reconocer rostros...

No todo el mundo tiene la memoria suficiente como para poder memorizar un rostro para luego poder identificarlo. De hecho este es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan en las ruedas de reconocimiento policial las víctimas de todo tipo de delitos. De hecho hay una enfermedad conocida como prosopagnosia que afecta directamente a el área del cerebro encargada de almacenar estos datos, por lo que la persona es incapaz de recordar ninguna cara. ¿Eres de estos últimos o serías capaz de pasar nuestro reto?

test de reconocimiento facial

1. Calentamiento

Para entrar en situación nos tenemos que imaginar que una persona nos ha intentado atracar recientemente. Por desgracia para nosotros estaba protegida con un pasamontañas, por lo que no hemos podido ver correctamente los rasgos. La policía consigue capturar a dos sospechosos y directamente nos preguntan si seremos capaces de decir si alguno de los dos pudo ser la persona que nos atracó. Recuerda que no podrás mirar la imagen anterior, por lo que te animamos a que la memorices antes de seguir leyendo.

test de reconocimiento facial

2. Rueda de reconocimiento

De estas dos personas sólo una es la culpable. Ahora deja de leer y trata de decidir quién sería tu culpable correcto. Una vez acabes te podremos decir que realmente sería la persona de la izquierda. Si te fijas, la forma de las cejas coincide. También es compatible con la estructura craneal. Pero lo más importante es ver el tipo de ojos que tiene, ya que son la clave para detectarlo. Ahora vamos a ponértelo mucho más difícil. En este caso vamos a utilizar a personas reales. ¿Te atreves?

test de reconocimiento facial

3. La culpable

En un establecimiento de joyería entró una mujer para robar. Parecía interesada en mirar todo lo que le rodeaba, como si buscara algo en concreto. No pudiste preveer que lo que realmente estaba haciendo era comprobar si había cámaras. Pero una vez comenzó la acción y sacó un arma con la que emprendió un atraco. Nada la detuvo y salió corriendo del local con todo el beneficio de la tienda. Más tarde se detuvieron a 6 personas que podrían estar implicadas, ya que tenían antecedentes penales. ¿Lograste identificarla?

test de reconocimiento facial

4. El tiempo pasa

Para poder hacer un ejemplo correcto sobre el paso del tiempo, tendrás que mirar atentamente este gif con el que recrearemos un lapso de tiempo que tendría que transcurrir desde que se ve a la persona hasta que la logramos identificar. Es por ello importante que estés, al menos, un minuto mirando este gif aleatorio. Una vez hecho esto tendrás que buscar la imagen siguiente y elegir a tu víctima. En el texto te diremos quién fue la verdadera culpable.

5. ¿Identificaste a la correcta?

Una vez acabaste la rueda de prensa elegiste a una persona como la que creías culpable. El problema es que si no elegiste a la número uno te habrías equivocado de persona y habrías culpado a alguien supuestamente inocente. Si elegiste sabiamente entonces estarías de enhorabuena, por lo que te animamos a seguir el test. Sea como fuere nunca está de más demostrarte a ti mismo si lo has hecho correctamente o no. ¿Te atreves a seguir con el siguiente test? ¡Adelante!

test de reconocimiento facial

6. El asesino

Una persona estaba tomando un café tranquilamente sentado en su sillón de un bar. Cuando de pronto una camarera comenzó a decir que su cara le sonaba de algo. Tuviste unos instantes para memorizar su cara por casualidad. Pocos instantes después oiste que la camarera había fallecido a manos del hombre que estaba sentado a tu lado. Por desgracia nadie salvo tú se percató de lo sucedido. Por supuesto te ofreciste voluntario para tratar de identificarlo y la policía te preparó una rueda de reconocimiento.

test de reconocimiento facial

7. El tiempo pasa

De nuevo tienes que mirar un minuto el gif animado para poder reflejar lo que sucedería durante un tiempo sin que tuvieses la imagen de referencia. Procura no hacer trampa mirando la solución o volviendo atrás aunque creas que has olvidado la respuesta. Si lo haces no habrá servido para nada. De nuevo recuerda que tienes que elegir antes de seguir leyendo el texto siguiente entre uno de los 6 sospechosos que te presentamos. De no hacerlo correctamente estarías enviando a la cárcel a alguien que no lo merece. ¡Adelante!

8. Rueda de reconocimiento

En este caso la persona correcta sería la número 3. Puede que el hecho de no tener gafas te haya parecido un elemento definitivo, a pesar de que realmente también las lleva en la mano, pero lo cierto es que estaba pensado para poder despistar y que no te pareciera demasiado fácil. ¿Acertaste también esta prueba? Si es así estás de enhorabuena, ya que no todo el mundo tiene esa capacidad tan afinada. Sin duda las personas que trataran de atracarte tendrían un serio problema con la policía si te tuvieran como testigo. Enhorabuena.

test de reconocimiento facial

Avisamos que las personas que aparecen en las fotografías son meros modelos, no tienen relación alguna con ningún crimen que sepamos y han sido elegidos de forma aleatoria para esta prueba. Los fines para los que hemos diseñado esta prueba son meramente divulgativos sobre la forma en la que las personas retienen los rasgos de cada persona. Recuerda dejarnos en los comentarios lo que ha hecho descubrir a la persona en concreto. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Pixabay / Giphy

test de reconocimiento facial
5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los temores más secretos en función de lo que veamos en la imagen
Síguenos