Increíble!

Publicado 2017-06-06
0 Comentario

8 Increíbles fotografías que no creerás que no estén retocadas…

Aunque no lo parezca, los primeros retoques en imágenes surgieron a los pocos años de la invención de la fotografía, allá por la segunda mitad del siglo XIX. Enseguida se realizaron montajes con diversos propósitos: a modo de propaganda política, creaciones artísticas fantásticas y hasta apariciones fantasmagóricas. Hasta la incorporación de las computadoras estos métodos eran más rudimentarios, las instantáneas se cambiaban con pinturas o con otros negativos, siempre en el cuarto oscuro. La herramienta Photoshop lanzada al mercado en 1990 abrió un abanico de posibilidades más fáciles y prácticas para estos objetivos. A día de hoy es complicado saber si una fotografía contiene o no algún tipo de retoque, y sólo los expertos podrían valorarlo en algunos casos. Te aseguramos que las 8 que vienen a continuación no recibieron ninguno, tan sólo son fruto de momentos mágicos y el talento y la paciencia de los artistas…

1. Atardecer

Esta preciosa instantánea nos muestra una puesta de sol realmente maravillosa. Una escala cromática digna de un arcoíris, bien marcada por la posición de los bloques de un barrio cualquiera. Sin duda podemos apreciar más de cuatro colores en un sólo segundo, una visión que quizás podamos tener en algunas tardes, pero estamos tan distraídos que no observamos su belleza. Esta genialidad no tiene ningún filtro…

2. 0,001 segundos

Lo primero que uno se pregunta al percibir esta fotografía es simplemente: ¿de qué se trata? ¿Dónde está el truco? ¿De verdad es una ola rompiendo? Lo cierto es que es una imagen tomada con una precisión exquisita, una milésima de segundo de la ribera de un mar. Esta perspectiva tan inusual nos hace sentir que los elementos que la componen están hechos o al menos lo parecen de otra materia. ¿Masa de agua o una sábana extraña? Sin duda un documento poético…

3. Gotas avión

De nuevo se repite el factor predominante en la lista de hoy: estar presente en el segundo exacto para disparar con la cámara. Está claro que este objetivo no es ninguno cualquiera, ya que ha podido captar todos los reflejos que el aeroplano genera en las burbujas de agua, hasta la más minúscula de ellas. El hombre que la realizó seguramente tuvo que esperar durante horas para lograr lo que tenía en mente, un verdadero prodigio…

Una publicación compartida de Stéphane (@st3phan3) el

4. Contrastes

A primera vista podríamos decir que es una galería de cuatro instantáneas diferentes, o de 3 al menos. Sin embargo si nos fijamos bien podemos observar cómo todo forma parte de un paisaje sabiamente elegido por el ojo del fotógrafo. Todo es de una precisión milimétrica que juega con los diferentes colores y formas arquitectónicas de una determinada calle. El talento para saber captar esto no es de un principiante…

5. Línea divisoria

Esta no parece ser tan impresionante como la anterior, pero también es digna de mención. Sin duda el cambio de los diferentes cultivos en este latifundio es sencillamente espectacular. Un largo campo que alberga una gran plantación de trigo y de lavanda. Está cortado matemáticamente, y no menos retratado con la cámara. Parece que estos dos tipos de vegetales se respeten con una cordialidad estricta y sincera…

6. Descenso al infierno

Como dice el que ha subido la foto a Twitter: “así que, la lava enfriada naturalmente luce asombrosamente como una pila de cuerpos humanos descendiendo a los avernos, o…” No podría describir mejor está escena aparentemente tremebunda. Mirando en general parece dantesco, pero si nos paramos en cada detalle no podemos observar ninguna prueba fehaciente. Si, es sólo nuestra cruenta imaginación la que ha conformado esta escena, y la habilidad del artista…

7. Barco fantasma

Esta instantánea parece sacada de un cuento fantástico. Lo primero que captan nuestros ojos es una nave mágica que parece surcar las nubes de San Francisco. En realidad, si conocieramos de buena mano esta ciudad reconoceríamos al instante la Torre Sutro. Una antena para radio y televisión de casi 300 metros de altura, situada en una de las colinas que circundan la población. Sin duda sus puntos finales hacen el papel de mástiles (con sus jarcias incorporadas) abandonados a la perfección...

8. Cortafuegos

Esta fotografía cenital seguramente tomada desde un helicóptero nos muestra la lucha entre los elementos en la naturaleza y la defensa del hombre. Esta carretera especialmente diseñada logró que el fuego no se propagara más hacia el área de la derecha. Un cambio entre la muerte y la vida. Alucinante documento. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te hayan transmitido algo alguna de las 8 imágenes. ¿Cuál es tu preferida? ¿Conoces una parecida? Coméntanoslo.
Fuente: Giphy/Twitter/Instagram-st3phan3

212
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Imágenes que demuestran que no todas las personas deberían editar sus fotos antes de publicarlas
Síguenos