Increíble!Animales

Publicado 2017-06-06
0 Comentario

Las criaturas más grandes que se han encontrado en las orillas de fuentes de agua

Los seres vivos más grandes del mundo suelen llamar al mar “hogar”, y de hecho, la criatura más grande que ha vivido en el planeta actualmente reside en el océano. Muchas de estas criaturas han sido estudiadas como monstruos marinos a lo largo de los siglos, y si bien es cierto que no son tan monstruos, son de gran tamaño y algunos siguen siendo esquivos y salvajemente misteriosos. Eso es lo que sucede cuando vives en un lugar tan inmenso como el océano; actualmente se han descubierto unas 230.000 especies marinas, por lo que todavía se estiman unos 2 millones más esperando a ser encontrados. No te pierdas las 8 criaturas más grandes encontradas en las orillas…

criaturas marinas gigantes encontradas

1. Ballena azul

Estas criaturas son, por el momento, consideradas como los animales más grandes conocidos que hayan existido en el mundo. Las ballenas azules pueden crecer hasta una longitud de 30 metros de largo y llegar a pesar hasta 200 toneladas, una barbaridad. En el año 2014, varias de estas criaturas fueron encontradas en las costas de la isla de Terranova, en la costa noroeste de Norteamérica. Su traslado fue tan costoso que tuvieron que participar un montón de personas.

criaturas marinas gigantes encontradas

2. Calamar gigante

Otra criatura majestuosa que ha podido ser encontrado en la costa en algunas ocasiones es el calamar gigante. En el año 2004, uno de estos ejemplares pudo ser capturado vivo por primera vez para someterlo a un estudio. Finalmente, en el año 2013, otro espécimen fue arrastrado por la marea hasta la orilla en una playa de la comunidad autónoma de Asturias, España. Estos animales pueden llegar a crecer hasta los 13 metros de largo, pero el que fue hallado tenía 9 metros y pesaba 181 kg.

criaturas marinas gigantes encontradas

3. Marrajo gigante

Esta criatura tiene el honor de portar el premio al pez huesudo más grande del mundo. Puede llegar a crecer entre los 10 y 15 metros de longitud, y pasa la mayor parte de su tiempo en las profundidades del océano. En el año 2015, uno de estos peces gigantes fue encontrado en la isla de Catalina. De acuerdo a los científicos, pudo medir alrededor de los 7 metros cuando estaba vivo y debería haber pesado aproximadamente 90 kilogramos.

criaturas marinas gigantes encontradas

4. Cachalotes

Probablemente lo sepas, pero los cachalotes son otras criaturas realmente inmensas; pueden llegar a crecer hasta los 17 metros longitud. Aunque no son el tipo más grande de ballenas, tienen los cerebros más grande en comparación con cualquier otra criatura del planeta. Un total de 13 cachalotes fueron encontrados en la orilla de una playa de Alemania el pasado año 2016. Además, se encontró un montón de basura dentro de sus cuerpos, incluyendo una enorme red de pesca, cubos y una cubierta de un motor de automóvil.

criaturas marinas gigantes encontradas

5. Medusa

Una medusa gigantesca, con nada menos que 1 metro y medio de diámetro, fue descubierta por un niño de 12 años en una playa de Tasmania. Para colmo, se trataba en ese momento de una especie de medusa aún no identificada por los científicos. Al principio, se describió como una forma rara de “fregona gigante”. Sin embargo, se encuentra entre las especies conocidas como medusas melena de león, que se pueden encontrar en esta zona, y con las que hay que tener cuidado.

criaturas marinas gigantes encontradas

6. Tiburón boquiancho

En enero del año 2015, se mantuvo una extraña oleada de avistamientos de tiburones en una playa de Filipinas. Cuando capturaron una de ellas, resultó ser un tiburón boquiancho o de boca ancha, que según un zoólogo y bloguero marino, es una especie realmente rara de ver. Antes de 1976, nadie tenía ni idea de que existieran estos animales, hasta que en Hawai, un ejemplar de casi 5 metros de longitud se tragó un paracaídas sumergido lleno de arena, que un buque de la Marina de Estados Unidos había usado como ancla.

criaturas marinas gigantes encontradas

7. Tiburón peregrino

Un grupo de personas de la playa de Lubec, Maine, cerca de la frontera canadiense, intentaron salvar a un tiburón peregrino de 9 metros de longitud que se encontró accidentalmente en la orilla. Más de una docena de personas pasaron varias horas tomando cubos de agua del océano para mantener al animal húmeda. Sin embargo, y pese a todos los esfuerzos por rescatarlo, la criatura murió. Estos tiburones se alimentan en su mayoría de plancton y rara se ven nada en aguas profundas.

criaturas marinas gigantes encontradas

8. Tiburón ballena

El pez más grande de todo el mar es el tiburón ballena. Según los expertos, pueden alcanzar hasta los 12 metros de longitud. Sin embargo, no constituyen una amenaza para los seres humanos, ya que sus especies solo se alimentan de plancton. En el año 2016, un tiburón ballena de, precisamente, 12 metros de largo fue encontrado en la India, con un increíble peso de 21 toneladas. Es una pena que, en casi todos los casos, estos animales murieran, pero al menos ha servido a los expertos para saber más sobre sus especies. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube

criaturas marinas gigantes encontradas
29
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los animales más aterradores que fueron encontrados en las profundidades
Síguenos