Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-07
0 Comentario

9 trucos que te harán ahorrar mucho dinero…

Cuando queremos ahorrar, en muchas ocasiones simplemente nos centramos en no gastar. Pero realmente el secreto para poder evitar derrochar nuestro dinero nace del reciclaje. A nivel mundial el récord lo ostenta Suiza, con más de la mitad de la basura generada reciclada. Pero cuando también influye nuestra economía, solemos agudizar aún más el ingenio. Por ello os proponemos una lista con 9 trucos para que podáis mezclar ambos beneficios en uno solo. Seguro que os alegrais doblemente.

ahorrar dinero

1. Calzado deportivo de diseño

Si alguna vez has querido tener unas deportivas únicas y de aspecto diferente, te animamos a que conviertas unos aburridos calzados blancos en una auténtica obra de arte. Para ello simplemente tendremos que pintarlas con rotuladores. Luego le aplicaremos una capa de alcohol para diluir la tinta. Por último añadimos pintura acrílica blanca para emular un aspecto espacial. Hay que tener en cuenta que debido a que los colores serán cada vez diferentes podremos fabricar nuestros propios modelos sin miedo a repetir.

Calzado deportivo de diseño

2. Ahorrar en la factura del agua

Las facturas que nos llegan al hogar, en muchas ocasiones, son la clave para garantizar nuestra supervivencia. En concreto la del agua suele ser en muchos lugares la más elevada. Para reducirla prueba a introducir dentro de la cisterna de nuestro inodoro una botella de agua de dos litros llena. Esto hará que cada vez que vacíes su contenido ahorres esa cantidad de agua. Sin duda notarás en tu factura esa cantidad, todo funcionará exactamente igual y, de paso, lograrás que se evite el despilfarro de agua. Lograr ahorra de forma ecológica es un doble éxito.

Ahorrar en la factura del agua

3. Arreglar las patas de una silla

Si estás cansado de escuchar cómo se arrastran las patas de tus sillas y mesas al moverlas, puedes conseguir evitarlo gracias a un simple truco. Para ello necesitarás cortar pequeños trozos de un tapón de corcho de una botella. Pega luego un poco de papel a la base y luego lo unes a la pata que quieras reparar. Gracias a esa base, los impactos se amortiguan y, además, evitas que dañen tu suelo. Como último añadido se conseguirá mucha más estabilidad a la silla y mesa, ya que evitarás que ésta patine.

Arreglar las patas de una silla

4. Eliminar olores

Cuando abrimos nuestro frigorífico es muy común que nos encontremos con una mezcla de olores debido a la cantidad de diferentes comidas que almacenamos dentro. Si queremos evitar que esto suceda, tan sólo tendremos que añadir café molido a un pequeño trozo de papel de cocina. Luego haremos un pequeño hatillo y lo cerraremos con una cinta del pelo. Al colocarlo en nuestro refrigerador, éste comenzará a absorber todos los olores. Si queremos además dejar un aroma fresco podremos añadir un limón abierto cerca.

Eliminar olores

5. Reutilizar la verdura

Si eres aficionado a la ensalada, puede que consigas ahorrar dinero con cada comida. Para ello simplemente recuerda comprar la verdura con la raíz y, cuando la quieras utilizar, tan sólo evita eliminar demasiada parte del tallo. Luego lo podrás colocar en un vaso y transplantarlo a una pequeña maceta. Con un poco de mano con la agricultura lograremos hacer un consumo autosostenible. Lo sentimos por las tiendas de verdura, pero ahorrar y fomentar la regeneración de oxígeno es algo que no se puede dejar escapar. Además evitamos crear más desperdicio. ¿Te gusta la moda? Recicla tus camisetas viejas.

Reutilizar la verdura

6. Felpudo de entrada

Cuando queremos tener algo con lo que dejar nuestro calzado de forma elegante, no siempre tenemos que optar por las versiones de las tiendas. A veces podemos utilizar una alternativa hecha por nosotros. Para ello simplemente necesitaremos unos listones de madera que tendremos que taladrar. Ahora colocaremos unas cuerdas atadas y las pasaremos por los agujeros, de modo que quede un único cuerpo. Por último colocaremos cintas de carrocero y decoraremos nuestra obra al gusto. Ahora ya podremos dejar los zapatos encima sin problema de manchar nuestro suelo y por muy poco dinero.

Felpudo de entrada

7. Bolso elegante

Si tenemos una camiseta vieja que ya no utilicemos, podemos hacer con ella un elegante bolso exclusivo. Para ello tendremos que recortar las mangas y el cuello de modo que quede homogéneo. Luego realizaremos varios cortes en la base para que queden unos flecos. Uniremos los flecos con unos lazos y coseremos todo para darle más fuerza. Recuerda que cuanto más refuerzo coloquemos, menos posibilidad habrá de que nuestro invento se vaya al traste. Si queremos disimularlo podremos utilizar un hilo del mismo color.

Bolso elegante

8. Cuchillas de afeitar femeninas

Sabemos que existen productos de depilación femenina, pero en muchos casos lo único que varía con la tecnología para hombres es el color del diseño. Eso y el precio. Es por ello mucho más rentable adquirir productos masculinos, ya que tendrán la misma función a un precio muy inferior. Al fin y al cabo no vas a utilizar estos productos para seducir a nadie. Aunque si para ti es tan importante pagar casi el doble por tener algo rosa, te animamos a que sigas utilizándolo.

Cuchillas de afeitar femeninas

9. Quitamanchas

Cuando un sofá se nos mancha de alguna forma, siempre tenemos que andar buscando el origen del desastre para elegir qué producto es el más acertado. Pero si queremos evitar un mal mayor, simplemente sigue estos pasos para fabricar un quitamanchas efectivo. Para ello añade a un bote con difusor agua tibia, alcohol etílico y vinagre en proporciones iguales. Luego añade un par de cucharadas de bicarbonato sódico y un poco de suavizante. Aplica el producto sobre tu sofá, frota bien y luego elimina el resto. El resultado será sorprendente. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Youtube:5-Minute Crafts / Pixabay

Quitamanchas
266
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos que nospueden ayudar a ahorrar mucho dinero
Síguenos