Increíble!

Publicado 2017-06-07
2 Comentario

8 misteriosos fenómenos naturales finalmente explicados…

La ciencia es bastante poderosa, pero todavía hay muchas cosas que no puede explicar. Y cuando las personas ven, escuchan o creen algo que - aparentemente - no tiene explicación, la ciencia intenta demostrar que ese algo no existe, y eso es realmente imposible. Sin embargo, algunos de los fenómenos naturales más extraños que durante muchos años se han creído sin explicación, actualmente la tienen, y eso es lo que queremos relatar a lo largo de nuestro artículo. Desde luces espectrales brillando en el cielo nocturno, hasta piedras enormes que se mueven solas, no te pierdas 8 fenómenos naturales sorprendentes con sus debidas explicaciones…

fenomenos naturales explicados

1. Moskstraumen

Se trata de uno de los sistemas de remolinos marinos más fuertes del mundo, y se suele formar en el archipiélago de Lofoten, Noruega, en el mar noruego. Conocido como Moskstraumen, es un fenómeno bastante inusual, ya que a diferencia de los remolinos corrientes formados en ríos u otras superficies estrechas, estos se originan en mar abierto. Para que ocurra, se tienen que dar varios factores: deben dominar las fuertes mareas semi-diurnas y la forma peculiar del fondo marino, con una cresta poco profunda entre las islas Moskenesøya y Værøy, que amplifican y hacen girar las fuertes corrientes de marea. Dichas corrientes fluyen a través de las aguas poco profundas entre ambas islas, el Océano Atlántico y el profundo Vestfjorden, creando remolinos; El más grande llegó a tener un diámetro de 50 metros.

fenomenos naturales explicados

2. Piedras deslizantes de Racetrack Playa

Es un fenómeno geológico donde las rocas se deslizan dejando un rastro largo a través del suelo liso de un valle, sin intervención humana o animal. Es bastante curioso, porque durante mucho tiempo permaneció como un misterio sin solución. No obstante, se supo que las rocas se mueven cuando las grandes capas de hielo de apenas unos milímetros de espesor que se forman en invierno, comienzan a romperse durante los días soleados. Esto forma unos delgados paneles de hielo flotante que se congelan durante las noches frías, siendo impulsados por el viento y trasladando las rocas hasta 5 metros/minuto. Esto se ha observado y estudiado en varias localizaciones, incluyendo la playa de Little Bonnie Claire, en Nevada, y el sitio más famoso, Racetrack Playa, en el Valle de la Muerte, California, donde el número y la longitud de las pistas son notables.

fenomenos naturales explicados

3. Trombas marinas

También conocidas como mangas de agua, se dividen en dos categorías: tornádicas y no tornádicas. Las primeras son tornados que se forman sobre el agua o se mueven de la tierra al agua, teniendo las mismas características de un tornado terrestre. Se asocian a tormentas eléctricas severas, y se acompañan a menudo de fuertes vientos y mareas, granizo y relámpagos peligrosos. Las trombas no tornádicas se forman debajo de la base de grandes cúmulos (un tipo concreto de nube) durante su formación. Se desarrollan en la superficie del agua y trabajan de manera ascendente, en condiciones de viento ligero. Si llegara a tierra, el Servicio Meteorológico Nacional emite una advertencia de tornado, porque pueden causar daños significativos y lesiones a personas. Sin embargo, rara vez suele llegar al interior.

fenomenos naturales explicados

4. Playas bioluminiscentes

Cuando la noche cae en determinadas playas del mundo, las olas brillan con una misteriosa luz azul: pequeños puntos de neón que hacen que parezca que las estrellas han bajado a la orilla. Sin embargo, esto no surge de la magia, sino del plancton que ha evolucionado con el fin de ahuyentar o distraer a los peces y otros posibles depredadores. Esto bioluminiscencia solo se produce cuando los microorganismos, que existen en todo el mundo, se agitan, como cuando el agua se estrella contra la costa, o alguien pisa la arena. Los efectos del fenómeno pueden variar dependiendo de la época del año y el tiempo, por lo que los avistamientos no siempre se pueden predecir. Los tres puntos más notables son: las Maldivas (Mudhdhoo, Vaadhoo y Rangali); Puerto Rico (Bahía del Mosquito o Isla de Vieques); y San Diego.

fenomenos naturales explicados

5. Luces de Hessdalen

Se trata de una luces nocturnas sin explicación que se observan en el valle de Hessdalen, situado a lo largo de 12 kilómetros en la Noruega rural. Hasta la fecha, su origen se desconoce; aparecen día y noche, y parecen flotar a través y por encima del valle. Por lo general tienen un color blanco brillante, amarillo o rojo, y pueden aparecer por encima o por debajo del horizonte. La duración del fenómeno puede ser de unos segundos, a más de una hora; a veces moviéndose a gran velocidad. Algunos piensan en la hipótesis de que se trata de la luz que refleja el gas de hierro ionizado. Estas luces inusuales llevan avistándose en la región desde los años 30, aunque su auge se produjo entre 1981 y 1984, cuando se observaban de 15 a 20 veces por semana. A partir de 2010, el número de veces disminuyó, con solo de 10 a 20 avistamientos al año.

fenomenos naturales explicados

6. Rollos de nieve

Un rodillo de nieve es un fenómeno meteorológico extraño en el que grandes bolas de nieve se forman de manera natural a medida que los restos de nieves se deslizan a lo largo de la tierra por el viento, recogiendo material a lo largo del camino. Pueden ser tan pequeños como una pelota de tenis, pero pueden superar el tamaño de un coche. A diferencia de las bolas de nieve hechas por la gente, los rollos de nieve suelen tener forma cilíndrica perfecta, y están huecos, ya que las capas internas son débiles y delgadas en comparación con las externas, de ahí que tengan forma de donut. Se deben dar las siguientes condiciones: una capa superficial delgada de nieve mojada con una temperatura cercana a la fusión; bajo esta capa debe haber un sustrato al que no se pegue dicha capa, como hielo o nieve en polvo; el viento debe ser fuerte como para moverlos, pero no tanto como para romperlos; Asimismo, la gravedad puede moverlos, al igual que las bolas que comienzan a rodar colina abajo.

fenomenos naturales explicados

7. Lluvia de animales

La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico raro en el que animales no voladores caen del cielo. Tales ocurrencias han sido avistadas en muchos países a lo largo de la historia. Una teoría dice que las trombas de agua tornádicas atrapan a veces criaturas como peces o ranas, y los mueven varios kilómetros. Sin embargo, este aspecto del fenómeno nunca ha sido visto por los científicos. Los animales más vistos han sido peces, pero también pájaros, arañas, sapos, ranas, medusas y gusanos. Una explicación más lógica dice que puede deberse a un tornado que se forma sobre la tierra y viaja sobre el agua, transportando animales a altitudes relativamente altas a lo largo de grandes distancias.

fenomenos naturales explicados

8. Destello verde

Es un fenómeno óptico que a veces se origina justo antes del atardecer o después del amanecer. Cuando las condiciones son correctas, una mancha verde es visible por encima de la extremidad superior del disco del Sol. La apariencia verde, por lo general, no dura más de un segundo o dos. Raramente, el destello puede asimilarse a un rayo que se dispara desde el punto de la puesta del sol (o salida del sol). Se origina porque la atmósfera puede hacer que la la luz del sol se separe en colores diferentes. Además, son un grupo de fenómeno que provienen de causas ligeramente diferentes, y por lo tanto algunos tipos de destellos verdes son más comunes de otros. ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube - TheHUB

fenomenos naturales explicados
286
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Jordyn Woods y su obsesión por las Jenner Kardashian estará yendo muy lejos?
Síguenos