Increíble!

Publicado 2017-06-07
8 Comentario

Las 8 bicicletas más fascinantes e inusuales…

El “Caballo Dandy” fue el primer transporte humano que usaba solamente dos ruedas en tándem, atribuida al Barón alemán Karl von Drais. Reconocida como la precursora de las modernas bicicletas fue introducida al público en el verano de 1817 en Mannheim y en Paris en 1818. Consistía básicamente en un armazón de madera soportado por dos ruedas en línea. El inventor tomaba impulso con los pies mientras conducía por la parte delantera. 200 años después podemos decir que hay bicicletas para todo tipo de personas, y que no se paran de idear nuevas posibilidades para este tan querido y popular medio de transporte. A continuación te mostramos 8 de las más alucinantes de los últimos tiempos…

1. Stoopidtall

Ésta posee el récord Guiness del mundo por ser la más alta (midiendo 6,15 metros). Fue construida por Richie Trimble, un estadounidense fanático del reciclaje y la mecánica. Para alentar a otros inventores a utilizar partes desechables creó la “absurdamente alta”. La terminó en Los Ángeles, USA, el 26 de diciembre de 2013. Por si fuera poco superó la prueba de este conocido libro al transitar con su creación por más de 100 metros. En el vídeo de abajo se puede observar lo majestuoso y inverosímil de esta bici.

2. La segunda bicicleta más larga

Los miembros de la organización holandesa de ciclismo Mijl Van Mares Werkploeg construyeron la más alargada bicicleta del mundo, aunque como veremos a continuación no les duró mucho este puesto. Su longitud ascendía a unos 35,79 metros. Para unir las dos partes y que no se quebrara por la mitad tuvieron que utilizar vigas de aluminio. Por otro lado tiene que ser manejada por dos personas, una al frente y otra en la parte trasera, algo así como en los tándems. Aparte de esto funciona correctamente, aunque su dueño aconseja no tomar curvas pronuciadas…

3. La bicicleta más larga

La actual con el récord de longitud mide nada menos que 41,42 metros, y fue logrado por la Universidad del Sur de Australia. Fue ideada para soportar una carga superior a la de 10 individuos, con pedales para cada pasajero. A diferencia de la anterior, esta es más manejable y pesada. En realidad podría ser totalmente utilizable si no fuera por su tamaño desproporcionado. Un proyecto de ingeniería que ha cobrado fama mundial…

4. Bicicleta circular

En la Universidad de Santa Bárbara, California (USA) existe un campus extraordinario y especialmente modificado para la circulación de bicicletas por los estudiantes y los docentes. De entre todas las que se pueden ver transitando por allí la más rara es la que forma un círculo. Efectivamente, un medio de transporte que sólo gira constantemente y no va a ningún lado. Por otro lado se puede desmontar en las distintas partes que la componen. Fue ideada y creada por el profesor Robert Wechsler en 2003. Aún se puede ver en alguna lugar de las instalaciones.

5. Monstruosa

En algún lugar de holanda el alocado inventor Van Den Bosch puso su imaginación en marcha al crear la “Monsterbike”. Se inspiró en los carros gigantes “monster truck” y en la de “Rueda Alta” de James Starley. La de él es maniobrable pero no muy práctica, ya que para mover ese neumático se necesita bastante fuerza para mover esos 753 kilos (la de más peso de 2012). Desde luego andar es menos cansado, con lo que puede que sea meramente algo estético.

6. Fliz

Fue creada en Alemania, y su nombre quiere decir algo como “silbido”. Sólo posee frenos, sin ningún tipo de pedal. En realidad el impulso se toma con los pies, como si corrieramos o estuviéramos en un patinete. La parte alucinante está en que tras coger velocidad podemos quedarnos suspendidos y estables con el arnés que tiene en la parte superior. Una idea novedosa que puede hacer replantearnos la manera en la que movernos.

7. Andante

Ésta es especial por andar en su parte posterior. Alberga una serie de mecanismos automáticos con cuatro “patas” salientes que se articulan a la perfección para apoyarse y caminar. Diseñada por los ingenieros de la empresa “Carv”. Estuvieron trabajando durante 8 meses para a partir de una pequeña maqueta pudieran obtener el resultado que puede observar abajo. Es bastante complejo, ya que cada saliente debe amoldarse al suelo que pisa. Por supuesto no es todoterreno.

8. Gi fly bike

La función especial de esta bicicleta es que se puede doblar y plegar para ahorrar espacio. Aunque hay otras en el mercado que ya lo hacen, ésta presume de que sólo necesita de 1 segundo para modificarse. Además es smart, con lo que es compatible con tus celulares o demás aparatos tecnológicos. Cada vez se crean más comodidades de cara al futuro, ¿no crees? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces alguna otra que esté a su nivel? Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente:Twitter/Giphy/Youtube-LABikeCult/Youtube-Guinness World Records/Youtube-University of South Australia/Youtube-wautur/Youtube-PadixTV/Youtube-JP Berti/Youtube-Gi Fly

472
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las bicicletas más ingeniosas que se han creado
Síguenos