Increíble!Animales

Publicado 2017-06-07
16 Comentario

10 razas de caballos que no sabías que existían

Para alguien que no se ocupa a diario de la equitación, un caballo es un caballo y no tiene mayor misterio. Sin embargo, estos majestuosos animales no sin razón han despertado la curiosidad y el asombro del ser humano desde las épocas más antiguas. Recordemos que los animales representados en las pinturas rupestres de los tiempos más antiguos de la humanidad eran caballos. ¡Es más! Los científicos creen que se trata en particular de una de las diez razas que vamos a presentar en breve. Pero antes de ello tienes que saber que hay numerosas razas de equinos que son claramente distinguibles porque tienen cualidades físicas y mentales completamente diferentes. En el artículo de hoy podrás ampliar tu conocimiento sobre el mundo de los caballos con estas 10 razas curiosas.

1. Caballo gitano

El origen de esta raza peculiar de caballo son las Islas Británicas y por primera vez se supo de él en 1996. Antes de esa fecha no era considerado una raza y no existían asociaciones de criadores de este caballo. Dentro de las características de estos hermosos caballos podemos mencionar unos cuerpos robustos, fuertes y bien proporcionados. Su belleza es particularmente agradable gracias al abundante pelaje en zonas como las crines, la cola o incluso las extremidades. Son animales muy dóciles y muy inteligentes.

2. Mustang

Aunque al mustang se le conoce como el caballo salvaje de las praderas norteamericanas, su origen es de la Península Ibérica y en la actualidad están en peligro de extinción. Su pelaje es muy característico, porque es una mezcla entre el color café con tonos azulados que le dan un brillo excepcional al sol. Los mustang actuales son caballos relativamente bajos, pero son compactos y muy fuertes. Es considerado uno de los más hermosos del mundo y se convirtió en el logo del clásico coche tipo Muscle americano, el Ford Mustang. No te pierdas las siguientes razas de caballos. Todas son bellas y algunas además de ello, excepcionales.

3. Caballo leopardo

El caballo leopardo es un complejo genético que ha dado como efecto un característico pelaje, único en el mundo de los equinos. Hay registros que admiten que son originarios de Dinamarca y llaman la atención estén donde estén. Tienen una piel pecosa, especialmente visible y abundante en la zona del hocico, los ojos y la ingle. Lo más curioso es que, aunque la cantidad y posición de las manchas varía de ejemplar en ejemplar, son increíblemente simétricos: las manchas que se puede observar a cada lado del caballo son muy similares. Dentro de esta raza se distingue diferentes subtipos, dependiendo de la cantidad de manchas que presentan. Se diferencia el caballo leopardo, el leopardo poco manchado, el flocado (o nevado), el ruano barnizado y el escarchado.

4. Caballo frisón

El caballo frisón es uno de los más compactos y fuertes entre su especie. Son siempre negros y rara vez presentan cualquier tipo de mancha. Una de las características más remarcables es que tienen una cola muy larga y llena de pelo. En la actualidad se puede encontrar estos caballos en exhibiciones de equitación o doma clásica. Es un equino perfecto para la doma gracias a una larga cabeza que siempre va erguida de manera majestuosa. Además, tiene una naturaleza dócil y elegante.

5. Caballo Percherón

Los percherones pueden presentar pelajes de tonos muy variados: entre negro y gris típicos para la zona de Le Perche en Normandía. A menudo son utilizados para el tiro opuesto, ya que son una raza muy fuertes y pesados. A su vez, eso no les impide ser animales muy rápidos y capaces de realizar movimientos muy ágiles. ¿Te han gustado estas razas tan increíbles de caballos? En ese caso comprueba las otras 5 que hemos preparado.

6. Caballo Appaloosa

Los caballos Appaloosa presentan manchas muy curiosas y de diferentes colores en su piel. En la actualidad son criados según las normas de la asociación Appaloosa Horse Club de Idaho, EE.UU. El objetivo de esta asociación es preservar los caballos de la tribu Nez Perce que están en el borde de la extinción. Se cree que son caballos muy antiguos, e incluso hay científicos que opinan que son las mismas criaturas que miles de años atrás fueron pintadas en las pinturas rupestres por nuestros antepasados. El nombre de estas peculiares criaturas proviene del río Palouse, que atraviesa la región habitada por los Nez Perce.

7. Caballo Pinto

Los caballos Pinto son muy conocidos por los indios ya que fueron ellos los que comenzaron a criarlos mientras buscaban conseguir criar una nueva raza de caballos. Por eso, las capas de estos caballos pueden ser muy variadas aunque tienen un rasgo en común son las manchas siempre presentes. Sus características físicas más características son una cabeza pequeña y aplanada, un cuello largo y extremidades cortas pero muy fuertes.

8. Caballo árabe

Los árabes son probablemente la raza de caballos más conocida en todo el mundo aunque dentro de ella existen muchos tipos diferentes. Este animal destaca por su resistencia, fortaleza e inteligencia, además de su belleza que lo hace uno de los principales participantes de exhibiciones de caballos en todo el mundo. Es también una de las razas más antiguas de las que se tiene registros. ¿Sabes que existe una raza de caballo dorado? No te pierdas la siguiente sección del artículo para conocerlo.

9. Caballo Akhal Teke dorado

Este caballo es lo suficientemente bello como para ser una estatua de bronce por sí solo. Tiene un increíble y reluciente pelaje que parece ser metálico bajo los rayos solares. El Akhal Teke es el emblema nacional de su país: Turkmenistán. Aunque pueden ser de color negro, palomino o gris, la versión más conocida es la de color dorado. Es un caballo muy esbelto que puede llegar a los 160 cm de altura, tiene una cabeza ligera y descarnada con orejas largas y finas. Se suele usar en carreras de resistencia, gracias a sus características físicas. Es un animal con muy buenos movimientos, es buen saltador y posee resistencia impresionante.

10. Caballo Cuarto de Milla

El Cuarto de Milla es un caballo excepcionalmente fuerte gracias a que sus extremidades poseen una musculatura muy buena. Además de su fuerza, esta cantidad de músculo hace que el caballo sea también muy veloz y pueda aguantar mucho más que otros. Por si fuera poco, son muy inteligentes, cosa que facilita su entrenamiento para cualquiera de las disciplinas ecuestres.

Si has llegado hasta este punto del artículo, estamos seguros de que has aprendido muchas curiosidades sobre el mundo de los caballos que nunca más serán un simple animal como otro cualquiera. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos para que todos puedan aprender cosas fascinantes de uno de los animales más majestuosos que recorren la faz de la Tierra.
Fuente: Instagram

458
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los caballos más lindos del mundo, nunca has visto nada parecido
Síguenos