Increíble!

Publicado 2017-06-07
10 Comentario

5 alimentos comunes que esconden ingredientes peligrosos, poniendo en riesgo tu salud sin darte cuenta…

En los últimos 100 años, la industria alimentaria ha avanzado a pasos agigantados. Hoy en día, más de tres cuartas partes de los estantes de los supermercados están abastecidos con alimentos envasados y procesados. Estos alimentos, enlatados y envasados en la mayoría de los casos, se pueden preparar rápidamente mediante frituras o gracias a nuestro amigo el microondas. Sin embargo, hay más de 3.000 productos químicos que se añaden a ellos a propósito para hacerlos “comestibles” durante más tiempo, la mayoría de ellos contribuyendo a la acidificación del pH del cuerpo y acelerando la pérdida ósea. Es por eso que a lo largo de este artículo queremos hablarte de algunos productos que, probablemente, consumes a diario y ponen en serio riesgo a tu salud…

alimentos procesados mas comunes

1. Bandeja de carne picada

Ten cuidado con esas bandejas de carne picada con agarras de los congelados del supermercado, porque contienen algunas sustancias ciertamente desagradables. ¿Te suena la baba rosa? Se trata de un aditivo alimentario a base de desechos cárnicos que se somete a un tratamiento químico para que sea legalmente apto para el consumo humano; la carne molida está, en cierta medida, compuesta de baba rosa. Está compuesta de recortes de carne de baja calidad, de la espina dorsal, recto, y otras áreas intestinales de los animales, además de tejidos conectivos empapados en gas de amoníaco para matar ciertas bacterias, como la Escherichia coli. Si bien es cierto que no todas las carnes picadas la tienen, en caso de querer carne molida, mejor que vayas a una carnicería para que el dependiente te la prepare a base de carne buena.

alimentos procesados mas comunes

2. Salsa de tomate

Muchas personas no pueden desprenderse de los aromas de ciertas especias, como el ketchup o la salsa de tomate. Sin embargo, como puedes esperar, también contiene muchas más cosas, además de tomate. Por ejemplo, cantidades enormes de sal, que se debe evitar por provocar la retención de líquidos, además de ataques al corazón y otras condiciones. La salsa de tomate también contiene jarabe de maíz o alta fructosa, que se utiliza como sustituto del azúcar. Es muy alto en calorías y conduce al aumento de peso y obesidad (si se toma a menudo). Debido a que el azúcar en este producto se digiere muy rápidamente, provoca que sus niveles aumenten enseguida, bajando poco después. Esto puede llegar a provocar mareos, náuseas y cansancio si se toma con demasiada frecuencia. Lo mismo ocurre con otras salsas, como la mayonesa o la BBQ.

alimentos procesados mas comunes

3. Palomitas para microondas

La mayoría de las bolsas de palomitas con mantequilla contienen diacetilo químico, que ha estado causando problemas pulmonares en los trabajadores de las fábricas durante años. Además, se cocinan frecuentemente en grasa saturada y sal, en grandes cantidades. Los cines a menudo les agregan aceite de coco, rico en grasas saturadas. También se han señalado como las culpables de problemas gastrointestinales en personas que llevan una dieta baja en fibra o residuos. De cualquier manera, la cantidad de sal que llevan las palomitas ya son una razón para darles un no rotundo.

alimentos procesados mas comunes

4. Patatas congeladas para freír

Los expertos en salud emitieron una advertencia hace un tiempo en la que se aclaraba que algunos alimentos congelados listos para freír, especialmente las patatas fritas en bolsas, contienen una sustancia química nociva que también está presente en el humo del tabaco. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria publicó un estudio que confirmaba que la acrilamida, que se forma cuando los alimentos se cocinan a altas temperaturas, aumentan el riesgo de cáncer considerablemente. Este compuesto está presente en alimentos ricos en carbohidratos al horno o fritos, incluyendo las papas fritas, panes, galletas y café.

alimentos procesados mas comunes

5. Salchichas

En este apartado merece la pena detenernos algo más. Prácticamente el 50% de las salchichas están hechas de restos sobrantes procesados del cerdo, incluyendo la sangre, tripas, órganos y, por supuesto, la carne de la cabeza; la morcilla, popular en algunos países europeos y latinoamericanos, se hace con 2 tazas de sangre coagulada de cerdo por recta. Sin ir más lejos, una gran parte de la envoltura de las salchichas están hechas de piel de ganado. Si todavía no se te han quitado las ganas de comer este “alimento”, no dudes en avanzar a la última página para saber más detalles…

alimentos procesados mas comunes

En unas grandes cubetas metálicas, toneladas de desechos cárnicos de cerdo se mezclan con la famosa baba rosa, que se forma cuando los huesos del pollo se machacan a través de unas rejillas metálicas y se empapan en agua. Toda esa pasta se mezcla con conservantes en polvo, saborizantes, colorante rojo y agua antes de ser exprimida en unos tubos de plástico y ser cocinado y envasado. Es un proceso bastante desagradable y, por ejemplo, el perrito caliente, es con diferencia uno de los alimentos industriales más procesados.

alimentos procesados mas comunes

Y todos esos envases de salchichas que compras en el supermercado no solo tienen un sabor horrible, sino que, comiéndolas en exceso, pueden ser desastrosas para la salud. El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer recomienda que las personas evitan todo lo posible las carnes procesadas, y si no pueden renunciar a todo, hacerlo al menos con las salchichas, bacon y jamón procesado. “Si cada persona comiera menos de 70 gramos a la semana, lo equivalente a dos perritos calientes, habría 4.000 casos menos de cáncer intestinal en el mundo”, dijo la doctora Rachel Thompson.

alimentos procesados mas comunes

Y es que el principal problema de las salchichas procesadas radica en que se hacen de determinadas partes del cerdo, restos sobrantes una vez que se han separado las chuletas, tocino y jamón. Todo eso se mezcla para formar una pasta y se mezcla con una gran cantidad de productos químicos que hacen que las personas puedan comerlas. De lo contrario, un individuo sería incapaz de comer una salchicha. Evita comprar salchichas precocidas todo lo posible, acude siempre a una carnicería que las tengan preparadas de manera natural y con carne de calidad, tu cuerpo lo agradecerá sobremanera. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Facebook

620
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos