43 Comentario

Celebridades que confiesan publicamente que no creen en Dios

Mientras que cada vez menos personas se sienten apegadas a las religiones, el número de los ateos no para de aumentar. En algunos países su cantidad es mucho más grande que la de las personas que han admitido ser creyentes. Los que más destacan a la hora de profundizar esta delicada cuestión son: China (donde un 40-50% de los habitantes no cree en Dios), Noruega (39%), Japón y República Checa (30-40%), Francia (20%), Australia e Islandia (más o menos un 15%). La creciente popularidad del ateismo puede observarse también en la farándula... Estos son algunos de los famosos que se han declarado ateos de manera abierta. ¿Cuál de los ejemplos te parece el más chocante?

0

1. Jodie Foster

La estrella de "El silencio de los inocentes" abre nuestra lista y... tiene mucho que decir al respecto. Por si fuera poco, sus palabras transmiten mucho respeto y comprensión hacia las personas que sí, creen. "Aunque soy atea, me encantan las religiones y los rituales. No creer en Dios no importa. En mi familia, con mis hijos, parecemos celebrar todas las religiones, y cuando me preguntan si somos judíos o católicos, les digo que van a poder decidirlo cuando sean mayores de edad."

1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Brad Pitt siempre se ha considerado uno de los hombres más atractivos de Hollywood, pero últimamente parece que esté perdiendo su toque.

2. Hugh Laurie

¿Recuerdas las reflexiones del excéntrico protagonista de "Dr. House" sobre la religión, Dios y todo lo espiritual? El actor que interpretaba su papel parece -aunque sea en parte- compartir la opinión de su personaje... Una vez dijo: "No soy un hombre religioso... Por mí, soy fanático de la ciencia. Creo en la ciencia. (...) Me parece conmovedora y bella. Creer en lo desconocido me parece menos interesante. Lo cierto y lo posible de conocer me da suficiente curiosidad."; y en otra ocasión agregó: "Aunque no creo en Dios, me parece que si hubiera uno (...), viendo cómo lo damos todo por cierto, nos lo quitaría."

2

3. Keira Knightley

Desde luego, no solamente las personas de la generación de Jodie y Hugh se sienten libres de expresar sus opiniones relacionadas con la falta de creencias. Una de las artistas más jóvenes de este ranking es la estrella de "Piratas del Caribe". La actriz británica aprovechó la oportunidad de compartir sus ideas en una entrevista llevada a cabo en 2012. "Es absolutamente extraordinario: si tan solo no hubiera sido atea, habría podido salirme con la mía en todo momento. Pediría perdón y me perdonarían... Parece algo mucho mejor que vivir con culpa". ¿Tiene razón?

3

4. Daniel Radcliffe

Aunque la actitud demostrada por el joven intérprete del papel de Harry Potter en cuanto a la religión puede sorprender a muchas personas, él mismo prefiere mantener la calma respondiendo las preguntas sobre ella. En realidad, es bastante poco común entre las personas conocidas, que tienden a manifestar su punto de vista allá donde vayan. "Soy ateo, pero me siento muy relajado con ello. No predigo mi ateísmo, aunque siento mucho respeto hacia las personas tales como Richard Dawkins, que sí lo hacen. Veo la tele cada vez que sale en ella.", reveló el joven.

1. Jodie Foster

5. Kevin Bacon

Otra estrella que se suma al grupo de ateos mundialmente conocidos, es el intérprete galardonado con un Globo de Oro por su participación estelar en el drama titulado "Regresando a casa". Sin justificar sus motivos ni desenvolverse demasiado, el astro constata que, aunque personalmente no cree en Dios, si hubiera creído, habría dicho que la posibilidad de tener hijos es un don que le había dejado a la humanidad que, sin la ayuda de él, se hubiera extingido de inmediato.

5

6. Julianne Moore

Una de las pelirrojas más exitosas en el Hollywood actual supone otro ejemplo patente de la pérdida de la fe relacionada con unas experiencias traumáticas y difíciles del pasado. En caso de ella, lo que cambió su manera de pensar en lo divino fue la muerte de una persona querida. En 2015 reveló: "Cuando mi madre falleció hace cinco años, aprendí que no había un ´más allá´ en el ´más acá´." Si bien, como dice, cree en un montón de cosas, Dios no es una de ellas. Aun así, la actriz se siente feliz y completa, y le encanta despertar con la consciencia de haber sido totalmente responsable por su vida.

6

7. Javier Bardem

El ganador de un Premio de la Academia por su actuación en el taquillazo titulado "Sin lugar para los débiles", aunque ha sido críado y educado en una familia española y creyente, en la actualidad también se autodescribe como ateo. Si bien admite que siempre respeta la fe de los demás, repudia su forma de manipularla con el fin de crear miedo y control sobre otras personas. El actor una vez incluso pasó de las explicaciones tediosas, exclamando: "No creo en Dios. ¡Creo en Al Pacino!"

7

8. Angelina Jolie y Brad Pitt

El galán hollywoodiense se crió en una familia estrícta y católica y, según dice, fueron justamente sus vivencias de la infancia y juventud, las que le han hecho convertirse en un ateo. No obstante, trata su elección no cómo "una pérdida de la fe", sino "un descubrimiento de sí mismo". Su ex esposa, a su vez, aunque admite que para ella Dios ni siquiera tiene que existir, se deja una puerta abierta. "Hay algo espiritual en cada uno de nosotros, algo por sí divino. No me gusta hacer las cosas solo porque los demás me lo digan, pero tampoco estoy segura de que no creer en absolutamente nada sea algo mejor."

8

9. Woody Allen

El testimonio del legendario director de cine, creador de las obras tales como "Annie Hall", "Manhattan" y "Vicky, Cristina, Barcelona" difiere bastante de los demás que han sido citados aquí. A pesar de ser uno de los primeros artistas que reconoció ser ateo de forma abierta y despreocupada, de momento admite también que su vida como tal no es de color rosa. En una entrevista a un periódico alemán, "Süddeutsche Zeitung", Allen reveló que su existencia es "triste, privada de esperanzas, terrorífica y tenebrosa; sin motivo ni importancia."

9

10. Emma Thompson

Incluso una de las actrices británicas más destacadas en la historia del cine se suma al grupo de famosos que no se sienten a gusto con la idea de Dios. Sus palabras al respecto son tajantes y bastante fuertes. "Soy atea. Supongo que se me puede llamar una suerte de anarquista libertaria. Observo las religiones con miedo y desconfianza. Decir que no creo en Dios no es suficiente: en realidad todo su sistema me resulta alarmante. Me ofenden algunas cosas escritas tanto en la Biblia, como el el Corán, y las rechazo."

10

11. Morgan Freeman

Es toda una paradoja que el actor recordado y aclamado por su interpretación del papel de Dios (en la exitosa comedia "Bruce Todopoderoso"), a la hora de hablar de sus creencias no oculte el rechazo que le produce la idea de la religión. Si eres de los que se enfurecen al conocer opiniones críticas sobre el tema, no leas las siguientes palabras. "¿Alguna vez alguien había visto una prueba irrefutable de la existencia de Dios? Todo lo que tenemos son teorías creadas por nuestros profetas del pasado... Así que me parece que es cuestión de creer. Mi sistema de creencias no contiene la idea de un creador como tal -llamémoslo Dios. (...) Creo que nosotros mismos nos lo hemos creado."
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock

11
114
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Actrices que son guapas pero hicieron papel de feas
Síguenos