Increíble!

Publicado 2017-06-08
0 Comentario

¡Los mejores trucos de magia revelados!

La magia ha sido desde los inicios de la humanidad una de las artes que más nos ha impresionado. Las primeras evidencias que se tienen sobre la aparición de esta disciplina se remontan al antiguo imperio egipcio, hace más de 4 milenios. Pero aunque las técnicas han evolucionado mucho, la teoría sigue siendo la misma, distrae al ojo para que mire tu mano izquierda mientras con la derecha haces el truco. Para demostraros un poco cómo funcionan os traemos 5 de los más grandes ejemplos revelados.

secreto trucos de magia

1. Dedos humeantes

Cuando un mago quiere aparentar tener auténtica magia, comienza a frotar sus dedos. Al hacerlo comienza a aparecer un humo que con los efectos de luces adecuados hace creer al espectador que realmente posee unas habilidades sobrenaturales. Para evitar que algunos incrédulos piensen que tiene algún tipo de conducto por el que sale dicha magia, el ilusionista se retira las mangas y muestra sus manos. No cabe la menor duda de que ese humo ha surgido de su propio cuerpo. O no.

2. Dedos humeantes revelado

Lo cierto es que el truco es muy sencillo de reproducir. Tan sólo necesitamos utilizar el rascador de una caja de cerillas. Recortamos un buen trozo y lo colocamos con un doblez para tratar de concentrar la mayor cantidad de humo posible. Al hacerlo se quedará debajo una especie de pasta que será la que tendremos que untar sobre nuestros dedos. Al frotarla, comenzará a aparecer humo. Cuanta más utilicemos, mayor cantidad se mostrará. Ya sólo queda pensar para qué efecto queremos aplicarlo, si bien para distraer o como truco en sí. La magia es un arte que a todo el mundo impresiona… hasta que se revela el truco.

secreto trucos de magia

3. Cuchara doblada

Un mago muestra una cuchara en perfecto estado con una mano. Luego comienza a realizar unos simples movimientos y ésta se irá torciendo poco a poco para acabar completamente doblada. Si bien es cierto que nadie sería capaz de hacer eso con una cuchara de una forma tan simple y, por supuesto, sin correr el riesgo de partirla, el mago parece domeñar la voluntad del metal y hacerlo que se doble a su orden. ¿Tiene un superpoder? ¿Es telequinesia? Lo cierto es que se trata de nuevo de un efecto óptico.

secreto trucos de magia

4. Cuchara doblada revelado

En realidad no se trata de ningún tipo de esfuerzo sobrenatural, sino de una simple ilusión. El mago tiene en sus manos una cuchara previamente doblada y el mango de otra partido. La forma de sujetarla es la que hace el efecto necesario. Una vez se comience a hacer el efecto, el mango adicional irá cayendo hasta chocar con el de verdad. Luego ya sólo hará falta retirarlo con cuidado y mostrar el resultado finalmente. Nadie dudará de que la cuchara está doblada, y muy pocos pensarán que ya lo estaba antes de comentar el truco.

5. Cazar una bala con la boca

Aunque pueda parecer un auténtico suicidio intentar atrapar una bala con los dientes, algunos prestidigitadores consiguen hacerlo sin que tan siquiera se mellen ligeramente los dientes en el proceso. El resto de los mortales, en el supuesto caso de que pudieramos cerrar la boca justo en el momento preciso, simplemente perderíamos nuestra dentadura y la vida posiblemente. De nuevo estamos ante un caso de truco de magia o realmente han logrado dominar la física hasta un nivel desconocido. Lograr hacerte creer que algo es real es la verdadera magia.

secreto trucos de magia

6. Cazar una bala con la boca revelado

En esta ocasión juega un papel importante el hecho de la teatralidad para hacerte creer que ese truco funciona de verdad. Tan sólo es preciso mostrar al espectador una bala, hacer como que la colocas en un rifle y fingir que la disparas, aunque en realidad nunca llegó a entrar. Luego la colocas en tu boca o, previamente, guardas otra igual y la disimulas. Jugar con efectos visuales como cristales que se rompen cuando la persona finge el disparo puede ayudar a creerse que realmente lo hace. Y si utilizas un arma de fogueo mejor todavía. Por supuesto aparecerá en tu boca la bala como si nada.

secreto trucos de magia

7. Camión pasa por encima del mago

Por muy fuerte o resistente que seas, si te pasa un trailer con carga por encima, teniendo en cuenta que se puede tratar de varias toneladas de peso bruto, te va a aplastar completamente. Pero en el caso de algunos magos, sus habilidades van más allá de la lógica y es posible ver cómo uno de estos mastodontes no consigue hacer daño alguno sobre su cuerpo. Puede que una cubierta protectora le impida recibirlo o que las ruedas tengan un inflado especial. O simplemente se trate, de nuevo, de un efecto visual que nos haga sentir como niños.

8. Camión pasa por encima del mago revelado

En realidad no hay demasiado peso concentrado sobre las ruedas de ese extremo. ¿El motivo? Muy simple. Se utilizan unos contrapesos para hacer que las ruedas del lado opuesto carguen con toda la carga del camión, dejando a las del extremo del mago vayan prácticamente sin peso. Si luego colocas unas ruedas falsas para que aún así no se lastime el ilusionista, el truco habrá sido perfecto. Y la persona saldrá completamente indemne en el proceso. ¿Magia? Realmente todo suele ser cuestión de perspectiva.

secreto trucos de magia

9. La desaparición de la Estatua de la Libertad

El ilusionista David Copperfield anunció que sería capaz de hacer desaparecer la Estatua de la libertad delante de un grupo de espectadores. Aunque el hecho no le agradó a las autoridades, el mago se comprometió a devolverla a su sitio una vez acabara el espectáculo. Y lo cierto es que lo hizo con total diligencia. Y por el camino pasó un par de focos para demostrar que no había nada delante. ¿Cómo pudo una persona retirar completamente una estatua de ese tamaño y volverla a colocar de una forma tan rápida?

10. La desaparición de la Estatua de la Libertad revelado

Para realizar este espectacular truco de magia fueron necesario desplegar una buena cantidad de efectos curiosos. Para ello los espectadores estaban situados sobre una plataforma giratoria. Una vez mostrada la estatua, se levanta un velo que impide ver a los espectadores que está girando. Se apagan las luces de la estatua y luego se proyectan los faros hacia otro lugar diferente. El efecto es sublime para los espectadores. Luego sólo hace falta volver a la posición inicial y todo habrá sido completado.

secreto trucos de magia

Por supuesto, cuando se explican, los trucos de los magos pasan a ser mucho menos espectaculares. Por ello a veces es mejor no buscar la resolución del truco y simplemente disfrutar de la magia que nos envuelve durante todos los espectáculos. Al final sólo se trata de entretenimiento y no de poder comprender todo lo que sucede a tu alrededor. Por supuesto en estos casos no se lastima a ninguna persona o animal con los trucos, por lo que se convierte en una forma sana de entretenimiento. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:Real Bizarre / Youtube:NGabacho

secreto trucos de magia
250
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 trucos de magia cuyos secretos han sido revelados…
Síguenos