Increíble!Tests

Publicado 2017-06-08
8 Comentario

Casi nadie consigue ver lo que “choca” en la foto de estas 4 hermosas jóvenes. ¿Puedes verlo tú?

Aunque el ojo sea uno de los órganos que más y mejor ha evolucionado en el ser humano, la capacidad de focalización y concentración aún sigue siendo un enorme problema para poder emplearlo con total claridad. Aún teniendo en cuenta que somos capaces de reconocer 10 millones de colores diferentes, algunas personas incluso más, no tenemos habilidad para utilizar la información de forma correcta y se nos escapan detalles muy importantes. Para demostrartelo te hemos preparado un pequeño test.

test visual

Para comenzar tienes que tener en cuenta que el cerebro de hombres y mujeres en lo referente a la percepción funciona de forma diferente. Las mujeres tienden a tener una mejor visión panorámica, por lo que tienden a descubrir más cosas de un vistazo, mientras que los hombres tienen lo que se conoce como visión de cazador. Esta última permite centrarse en un único objetivo sin que le distraiga nada de lo que sucede a su alrededor. Este hecho se debe al rol que fue desempeñando cada uno de los géneros en el pasado y que ha ido conformando la evolución biológica natural.

test visual

Pero aunque nuestras capacidades visuales sean excepcionales, lo cierto es que tendemos a distraernos con mucha facilidad cuando algo capta nuestra atención. Si algo que nos interesa o que resulta especialmente llamativo aparece en una imagen, solemos darle mucha menos importancia a todo lo que rodea a la misma. Es por ello normal imaginar que si nuestro jefe apareciera en la oficina con una peluca y una nariz de payaso, nadie se percatara de que lleva un arma en la mano. Procura siempre prestar atención al conjunto y no sólo a lo obvio.

test visual

También hay que tener en cuenta que algunas imágenes contienen elementos de distracción, una información conocida como residual y que hace que se sature de elementos que podrían esconder el verdadero reto. Como ejemplo os ofrecemos esta imagen que os servirá de calentamiento. En ella tienes que buscar un oso panda mezclado entre todo el pequeño ejército imperial de “Star Wars”. Si te rindes o ya lo has encontrado, sigue leyendo para poder confirmar la localización de este simpático animal.

¡Exacto! Estaba escondido entre una fila de soldados de un color muy similar. Nuestro cerebro tiene que aprender que en muchos casos hay información que él mismo considera como innecesaria y la obvia. Como si se tratara de un relleno superfluo que no nos aporta nada. Por ello cuando dentro de esa distracción se encuentra lo que buscamos, tenemos que ponernos a analizar con detalle cada parte de la imagen. Ahora vamos a comenzar a analizar el verdadero test del artículo.

test visual

En esta fotografía que se tomaron estas cuatro jóvenes junto a un chico se puede ver que todas ellas lucen un cuerpo envidiable. Además se acompaña el hecho de que lleven una ropa con mucho estilo y que adopten una pose muy sugerente. Pero si analizamos la imagen hay algo que parece ser erróneo. Algo que realmente no debería estar ahí o que ha sido añadido de forma intencionada. ¿Serás capaz de descubrir el gazapo? Puede que necesites algo de ayuda si no eres alguien habilidoso.

Si has logrado observar la gente que tienen detrás las protagonistas, puede que te haya resultado extraño que tengan el mismo peinado. No es casualidad, ya que la persona que ha manipulado la imagen ha puesto de forma intencionada la cara de la misma persona en todos y cada uno de los cuerpos. Aunque como el protagonismo de las chicas eclipsa todo lo demás, muchas personas simplemente no se habrán percatado del error. Probemos ahora con otro divertido test.

test visual

En esta ocasión son varias las chicas que posan para una foto en la playa. El problema surgió cuando un extra apareció en medio de la foto y pareció estropearla. Una pena que tanta felicidad se vea truncada por un detalle tan pequeño y que haga que la fotografía no se pueda volver a repetir inmortalizando el encuentro. O puede que realmente haya de nuevo algo que nos resulte extraño en la misma. ¿Eres capaz de encontrar ese defecto? Si no es así, sigue leyendo y lo explicamos.

En realidad la característica clave es que todas las personas de la fotografía tienen la cara del extra que apareció. Esta imagen fue una respuesta a un comentario de las jóvenes para que alguien hiciera algo con dicha persona. Al parecer la respuesta se viralizó y alguien decidió convertirse en un artista del Photoshop. Ya desde luego no desentona su rostro en una imagen monotemática. Aunque puede que a las personas en cuestión no les haya hecho mucha gracia.

test visual

Recuerda siempre que una imagen puede contener un detalle que se te escape al primer instante, aunque una vez que lo encuentres tu cerebro sea incapaz de dejar de observarlo. Como despedida te ofrecemos un último ejemplo donde en una clase de universidad apareció un alumno que prestaba atención sin comprender nada. ¿Eres capaz de adivinar de quién se trataba? Seguro que sí. Ahora ya eres todo un experto en test de agilidad visual y no te tomará tiempo analizar este tipo de imágenes. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter / Pixabay

26
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los temores más secretos en función de lo que veamos en la imagen
Síguenos