Increíble!

Publicado 2017-06-08
52 Comentario

Se te adormecen las manos a menudo, estos serian los motivos

Tanto el entumecimiento como el hormigueo son sensaciones inusuales que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, generalmente en manos, pies, brazos y piernas. Si bien es cierto que pueden estar causadas por muchas cosas, como sentarse con las piernas cruzadas o quedarse dormido sobre un brazo, también podrían ser síntomas de otras enfermedades o lesiones más serias, como la esclerosis múltiple o el síndrome del túnel carpiano. El tratamiento dependerá del diagnóstico de la misma, y el término médico para esta sensación es parestesia. Ten en cuenta que si estás tomando “pre workouts” y otros quemagrasas para el gimnasio, pueden provocar hormigueo en el cuerpo. ¡Echa una vistazo a las posibles causas!

causas adormecimiento y homigueo

1. Neuralgia

La neuralgia es una sensación dolorosa, punzante, y acompañada de ardores generalmente provocada por un nervio que está irritado o dañado. El nervio afectado podría estar situado en cualquier parte del cuerpo, y el daño resultante puede ser causado por varios factores, incluyendo: enfermedades como la diabetes o la esclerosis múltiple; una infección similar a un herpes zóster, o el mismo envejecimiento. El tratamiento para el dolor de la neuralgia dependerá de la causa de la misma, por lo que no dude en acudir a un médico rápidamente para que le haga una comprobación.

causas adormecimiento y homigueo

2. Radiculopatía

La radiculopatía es un nervio pellizcado en la columna vertebral. Se produce por determinados cambios en los huesos circundantes y cartílagos, ya sea por el desgaste o una lesión. Dichos cambios pueden causar una gran presión sobre una raíz nerviosa, que es una parte de cada nervio espinal, la cual sobresale de la médula espinal y pasa por una abertura de la columna vertebral. Cuando estas raíces nerviosas se comprimen, pueden inflamarse, causando entumecimiento, debilidad y dolor. Un tratamiento oportuno y apropiado puede reducir estos síntomas.

causas adormecimiento y homigueo

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A veces los hábitos más desagradables no dejan de ser por ello los más sanos. Que no te engañen las buenas costumbres, hoy explicamos las ventajas de ser un poco cochino.

3. Neuropatía periférica

Tu sistema nervioso periférico conecta los nervios del cerebro y la médula espinal, o sistema nervioso central, al resto del cuerpo. Esto incluye: brazos, manos, pies, piernas, órganos internos, boca y cara. La neuropatía es un trastorno que ocurre cuando estos nervios funcional de manera indebida porque están dañados o destruidos, interrumpiendo el funcionamiento de los mismos. Pueden hacer que la persona afectada sienta dolor, o que no sienta nada. Esto puede deberse a una herida, una enfermedad sistémica, una infección o un trastorno hereditario.

causas adormecimiento y homigueo

4. Túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es la compresión del nervio mediano cuando pasa a través de la mano. Dicho nervio se encuentra a un lado de la palma de la mano (túnel carpiano), y le da la capacidad de sentir al pulgar, dedo índice, dedo largo y anular. Asimismo, suministra el impulso al músculo que va al pulgar; puede ocurrir en una o ambas manos. La hinchazón dentro de la muñeca causa la compresión de esta zona, pudiendo causar entumecimiento, debilidad y hormigueo en gran parte de la mano, sobre todo cerca del pulgar.

causas adormecimiento y homigueo

5. Neuropatía diabética

Se trata de una complicación seria y común de la diabetes tipo 1 y tipo 2. Es un tipo de daño nervioso causado por unos niveles descontrolados de azúcar en sangre. Es posible que, inicialmente, no se experimente ningún síntoma, ya que la enfermedad se desarrolla lentamente, a veces a lo largo de varias décadas. Si tienes diabetes y sientes entumecimiento, hormigueo, dolor o debilidad en la manos o pies, no dudes en llamar al médico. En los casos graves o prolongados, se pueden experimentar lesiones o infecciones en las extremidades.

causas adormecimiento y homigueo

6. Ataque Isquémico Transitorio (Requiere atención médica urgente)

Durante un ataque isquémico transitorio, también conocido como mini derrame cerebral, la sangre deja de fluir al cerebro durante un breve periodo de tiempo. A diferencia de los accidentes cerebrovasculares, un AIT no acaba con las células cerebrales ni causa discapacidad permanente. Sin embargo, tiene unos síntomas similares a un AC, e incluso puede ser una señal de que se aproxima un accidente serio. De hecho, el 40% de las personas que experimentan un AIT sufren un accidente poco después. Por eso es importante saber muy bien las sensaciones y síntomas a la hora de tomar las medidas para reducir el riesgo.

causas adormecimiento y homigueo

7. Lesión de médula espinal

Es un tipo extremadamente grave de trauma físico, teniendo probablemente un impacto duradero y significativo en la mayoría de los aspectos de la vida diaria. Si la médula espinal sufre una lesión, alguno o todos los impulsos nerviosos podrían no “pasar” por la misma. El resultado puede ser una pérdida total o parcial de movilidad y sensibilidad en una zona determinada. Si la lesión tiene lugar cerca del cuello, causará una parálisis en la mayor parte del cuerpo, que una en el área inferior de la espalda. Tenga cuidado con los adormecimientos en determinadas zonas del cuerpo si se ha dado un golpe fuerte en la zona de la médula espinal.

causas adormecimiento y homigueo

8. Espondilosis cervical

También conocida simplemente como artritis de cuello, es una afección común relacionada con la edad que afecta a las circulaciones y discos del cuello. Se desarrolla a partir del desgaste del cartílago y huesos que se encuentran en la columna cervical, ubicada en el cuello. Si bien es gran medida debido a la edad, existen otros muchos factores. La condición está presente en más del 85% de las personas mayores de 60 años, aunque algunas personas nunca experimentan síntomas. Para algunas, puede suponer un dolor crónico y severo, además de rigidez. No obstante, muchas personas que lo tienen son capaces de llevar con normalidad las actividades cotidianas. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

causas adormecimiento y homigueo
904
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 cosas importantes sobre nuestra salud que nuestras manos tratan de contarnos…
Síguenos