Increíble!Animales

Publicado 2017-06-08
1 Comentario

Sin pretenderlo, ¡puede que este hombre haya hecho el mejor “selfie” de la historia!

Las mejores fotografías no suelen ser buscadas, sino que se las encuentran los expertos en los momentos más inesperados. Es por eso adecuado llevar siempre una pequeña cámara de buena calidad en el bolsillo con la que capturar el detalle clave. Pero desde que Sharp integrara la primera cámara fotográfica en un teléfono móvil gracias a su modelo J-SH04, cada vez es menos necesario llevar una adicional en el bolsillo. Eso fue lo que permitió a esta persona hacer la que se podría considerar la mejor selfie de su vida.

selfie inesperado

El selfie

Desde hace poco tiempo es muy común el fenómeno conocido como selfie, que consiste en sacarse a uno mismo una instantánea. Aunque desde siempre ha existido este estilo, en los últimos años ha cobrado una importancia mayor, dando lugar a todo tipo de accesorios para la autofotografía. De hecho por eso ahora las cámaras incorporan una cámara doble, apuntando una de ellas directamente hacia la persona que mira la pantalla. Esto permite facilitar aún más si cabe el poder aparecer en nuestras fotografías de recuerdo.

selfie inesperado

Fotografía deportiva

Ahondando un poco más, otra moda que se ha puesto también de moda es la incorporación de cámaras resistentes a los golpes, salpicaduras e incluso sumergibles para poder conservar recuerdos deportivos. Desde las impresionantes cámaras GoPro, que permiten una alta definición deportiva, hasta los móviles con dispositivos de grabación que alcanzan la calidad de alta definición casi de cine. Es por ello que en muchas ocasiones nos encontramos con sorpresas con una calidad extrañamente buena. Tanto es así que en muchas ocasiones parecen estar sacadas con esa intención.

selfie inesperado

Las interacciones animales

El caso que nos atrae tiene también mucho que ver con la interacción que muchas especies animales parecen tener con el ser humano. Como si disfrutaran de su presencia, algunos seres vivos se nos acercan con curiosidad y nos “saludan”. Un caso muy común es lo que ha sucedido desde tiempos inmemoriales con los delfines en alta mar. Estos simpáticos amigos se nos adhieren y procuran defendernos de todo tipo de incidencias, dándose casos de peleas de estos contra tiburones.

selfie inesperado

Salvamento humano

En otras ocasiones somos los propios seres humanos los que salvamos por casualidad a alguna criatura concreta gracias, simplemente, a estar en el momento justo en el lugar adecuado. Así fue como en el caso de esta embarcación, se salvó a una simpática y asustada foca de que muriese a manos de una orca que buscaba su aperitivo diario. Tan sólo con la mirada de susto que tenía el pobre animal cualquiera la hubiese aceptado como polizón sin rechistar lo más mínimo.

La fotografía de su vida

En el caso particular del pescador Vincent Fejeran, un pescador de San Diego, Estados Unidos, que se disponía a disfrutar de su pasión deportiva. Como cada día echó su propia cámara, su kayak y sus abalorios de pesca. Aunque su intención era simplemente entretenerse y poder llevar algo de comida a casa, nunca pensó que su pesca le resultaría tan disparatadamente divertida para él. Aunque luego no se pudiese llevar a penas ningún pescado por culpa de su nuevo amigo. Capturar una pieza semejante haría alegrar a cualquiera.

selfie de su vida

La visita inesperada

Cuando se encontraba en mitad de su pesca, notó cómo algo saltaba dentro de su propio kayak a sus espaldas. Al girarse descubrió una divertida cría de león marino. Al parecer decidió hacerle una visita para alegrarle el día. Aunque al principio Vincent se llevase un susto, poco a poco se fue atreviendo con el polizón. Los juegos comenzaron y la foca parecía sentirse cada vez más feliz con su nuevo mejor amigo. Hasta tal punto que, aunque Fejeran trató de arrojarle comida para que se bajara, ésta volvía de nueva una y otra vez.

selfie de su vida

La amistad improvisada

Así fue como ambos comenzaron a grabar varios vídeos y se realizaron varios selfies. Gracias a la implicación del animal, las fotografías parecían salir perfectas. Como si se tratara de algo normal para esta simpática criatura, ella iba posando en cada nuevo vídeo o imagen para aparecer como una auténtica modelo. Este reportaje duró algo menos de una hora, por lo que finalmente acabaron por ser muy buenos amigos. Desde luego no le resultó aburrido el día de pesca para ninguno.

Mascotas inesperadas

No es el primer caso de mascota inesperada que se da en el mundo marino, ya que en muchas ocasiones han ocurrido interacciones entre diferentes especies que han permitido que una raza tan diferente como un perro se acerque a un delfín o incluso que éste lo rescate de morir ahogado. Y es que el mundo animal nos tiene siempre reservada una nueva enseñanza sobre el respeto con otras especies. Para que luego no nos creamos que todo en la naturaleza es agresivo.

selfie de su vida

Respeto animal

Desde luego la diversión fue sublime para el pescador. No hay que tomar a la ligera el respeto por entender que los animales no siempre tienen que ser amistosos, pero tampoco tenerles el miedo exagerado que en muchos casos se les profesa. Es mejor simplemente dejarlos tranquilos e interactuar con ellos cuando ellos den el primer paso. Recuerda que también son criaturas sintientes y que se pueden llegar a divertir como nosotros. Incluso puede que algunos tengan interés en aparecer en nuestros selfies, como en el caso de Salen. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:Travesía Mochilera / Youtube:Inside Edition / Giphy / Facebook:vincent.fejeran

selfie de su vida
38
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Errores de Photoshop tan evidentes que parece mentira que se cometieran…
Síguenos