Increíble!

Publicado 2017-06-09
135 Comentario

9 fallos de Harry Potter que siempre habías obviado

Con sus más de 450 millones de copias vendidas, los libros de Harry Potter se convirtieron en todo un fenómeno de masas. Desde que salieron al público se han ido desarrollando videojuegos, todo tipo de disfraces, locales adaptados, parques de atracciones y un largo etcétera que nos hace soñar con la posibilidad de la existencia de nuestros simpáticos magos. Pero lo que más nos gustó a todo el mundo fue sin duda su adaptación al cine, aún a pesar de que estaban repletas de fallos. Seguro que a más de un director le gustaría poder usar un obliviate para que nos olvidáramos de esos errores.

1. Sitio cambiante

Durante una de las primeras escenas de Harry Potter, nuestro querido protagonista eligió sentarse cerca de los gemelos Weasley. Una gran elección sin duda, ya que estos acabarían por convertirse en grandes amigos suyos. Por desgracia en la siguiente escena ya estaba al lado de Hermione. ¿Arte de magia tal vez? Más bien parece un fallo que alguien debería haber corregido al instante. Con lo que hubiera disfrutado Ron de haber sabido que podría ocupar ese sitio desde primera hora.

fallos en harry potter

2. Reptadora profesional

Sin cambiar de la primera película, el encuentro que tuvo hermione con el troll fue algo sorprendente. Pero no por el hecho de que apareciera una criatura mágica, sino porque pudiera entrar por debajo de unos retretes que estaban claramente separados por paredes hasta el suelo. ¿Utilizaría magia secreta para convertirse en delgada como una hoja o simplemente alguien no se percató de la escenografía? Desde luego para los fans no pasó desapercibido este grave detalle.

fallos en harry potter

3. Necesitaba ayuda

Cuando Harry Potter queda suspendido de su escoba todo el mundo temió por su vida. Pero no pasó lo mismo con el actor, ya que estaba bien fijado a la misma con unos agarres que alguien olvidó eliminar en postproducción. Puede que se le pasara por alto o que el mismo encargado creyese que se trataba de un atrezzo más del propio traje del protagonista. Por lo menos nos quedamos tranquilos con que no le ocurriera nada y de que estuviese firmemente sujeto a la escoba.

fallos en harry potter

4. Velas artificiales

La justificación de la magia por la magia queda algo vaga cuando se habla del atrezzo. No es sólo que estemos en un mundo donde las artes de la ilusión tienen justificación, es que las velas que aparecían en la película no seguían las leyes de la física. Ninguna vela arte tan alta. Simplemente no querían estar todo el rato preocupados por si una vela se encontraba más o menos en la misma posición en cada toma. Admitimos sin embargo que no es un fallo tan garrafal como otros de la lista.

fallos en harry potter

5. La marca apareció más tarde

En la primera escena en la que recogen al joven Harry, éste no tiene en su frente todavía la marca que lo haría fácilmente reconocible. Aparece momentos después de forma bien definida. Es muy extraño, ya que dicha marca fue provocada por el desafortunado lanzamiento por parte de Voldemort de su Avada Kedavra. De nuevo fallo del director por no prestar atención a estos detalles que podrían haberse corregido fácilmente. La marca debió estar desde primera hora puesta en ese tierno Harry.

fallos en harry potter

6. El cámara en escena

Otro de los fallos más garrafales ocurrió cuando un miembro del equipo de grabación apareció en una escena mezclado entre el público del duelo entre Malfoy y Harry. Y es que encuadrar en el plano a una persona adulta sin el traje correspondiente de la escuela debería haber sido algo que hiciera saltar las alarmas. Decidieron que no era un fallo tan importante y siguieron adelante. Por desgracia al público no se le pasó por alto el detalle y se ha convertido en uno de los errores más comentados.

fallos en harry potter

7. Los objetos animados

La casa de los Dursley parece que también tenía algo de magia. Aunque en el libro se aseguraba que la tía de Harry no tenía estas aptitudes, lo cierto es que en el decorado sí que podíamos ver algunos cambios extraños que no tendrían justificación si no fuera por eso. En este caso en un cambio de escena podemos ver cómo la ventana se cambia de posición y la planta se estrecha. Para los que crean que es sólo un fallo de perspectiva, de hecho debería verse aún mejor el espacio y no al revés.

fallos en harry potter

8. Las petacas de los micrófonos

Tener que llevar un micrófono enganchado a la espalda es algo que se suele disimular muy bien, salvo cuando la escena se toma de espaldas. Ahí fue cuando en la película se delataron las pocas ganas de disimular errores claramente visibles. Por suerte no es un fallo que afecte demasiado a la trama, ya que tan sólo los más exigentes se percatan de estos errores garrafales y se indignan por ello. Sin duda esta fue una de las mejores entregas de la saga, por lo que todo quedaba perdonado.

fallos en harry potter

9. Heridas que mutan

O bien Harry Potter tenía una enorme capacidad para regenerar heridas o simplemente el maquillaje tuvo que ser cambiado entre escenas. Lo cierto es que el patrón de la herida de una no coincide con el de la siguiente, por lo que uno de los rasguños se agrava y el otro, simplemente, desaparece. ¿Te habías percatado de todos estos errores? Seguro que si no hubiera sido por todos los fans, sin duda hubiesen caído en el olvido. Eso no quita que las películas sigan siendo igualmente aclamadas. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Moviemistakes

fallos en harry potter
1900
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los fans de HARRY POTTER han vuelto a encontrar 4 FALLOS en la historia…
Síguenos