Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-09
2 Comentario

Una mujer durmió con maquillaje durante un mes, y los resultados fueron realmente desagradables…

¿Siempre te quitas el maquillaje antes de acostarte? ¿Cada noche? ¿Incluso después de unas copas de vino de más? Si, de lo contrario, te sueles quedar dormida antes de tiempo o simplemente no puedes reunir la energía necesaria para hacerlo, no estás sola. En una encuesta reciente, un tercio de las mujeres interrogadas confesaron que dormían con el maquillaje puesto, al menos, dos veces por semana. Sin embargo, lo hacía sabiendo que, saltarse la rutina del cuidado de la piel antes de irse a dormir, podía ocasionarles manchas, secarles la piel y hacer que sus pestañas se volvieran quebradizas.

que pasa si no te quitas el maquillaje

De hecho, pensaban que envejecería sus caras más de dos días por cada noche que no se lavaran. Así que, si pensamos que hacer eso es tan malo para nuestra piel, ¿por qué no somos más asiduos con respecto a la limpieza? A menudo, con unos días tan ajetreados y con tantas tareas cotidianas que hacer, quitarse el maquillaje queda pendiente para el final del día y, probablemente, nos podamos quedar durmiendo antes de tiempo. Pero, ¿cuánto daño pude hacer un poco de maquillaje en la cara? Para averiguarlo, una mujer decidió someterse a un reto: dejarse el maquillaje durante un mes entero. ¿Qué pasó?

que pasa si no te quitas el maquillaje

Parcialmente manchada

Tras un mes, los expertos mostraron que la textura de la superficie de su piel había empeorado alrededor del 10% (es decir, mucho más desigual) en la zona de la frente y el lado derecho. En cuanto al lado izquierdo, la cosa aumentaba hasta el 20%, probablemente debido al hecho de que dormía sobre el lado izquierdo. Esto significaba que la piel recibía una cantidad reducida de oxígeno, lo que estaba aumentando cualquier problema que el maquillaje persistente podría haber causado. ¿Quieres saber más detalles al respecto? Descúbrelo en la página siguiente…

que pasa si no te quitas el maquillaje

Según el doctor William, esta disminución en la textura de la piel probablemente se debió al rechazo de la rutina de limpieza facial que realizaba dos veces al día. Esto resultó en una piel seriamente reseca, un hecho probado en otros experimentos, los cuales también mostraron una caída del 5% en los niveles de hidratación. “No solo afecta a la capa superior de la piel”, dijo William. “Una base de maquillaje también evita el vertimiento normal de la piel, ralentizando el proceso habitual de renovación, y dando lugar a una piel desigual y una textura mate”.

que pasa si no te quitas el maquillaje

Arrugas agravadas

Aunque las arrugas de su frente no habían empeorado significativamente, se habían vuelto más profundas en los lados derecho e izquierdo de la cara. El doctor dijo que no es ninguna coincidencia que también fueran las partes más secas de la cara. “Cuando la piel está seca, es menos elástica, por lo que las arrugas se vuelven más prominentes”, afirmó. También cree que dicha sequedad se había agravado por los contaminantes ambientales que se pegan al maquillaje, causando lo que se conoce como estrés oxidativo, donde la piel es atacada por radicales libres nocivos. Estos compuestos del tamaño de una molécula causan daño a las diversas estructuras celulares de la piel y pueden disminuir la producción de colágeno, la sustancia que le da volumen a la piel, el cual influye en las arrugas.

que pasa si no te quitas el maquillaje

Rojeces significativas

La piel de la paciente era sensible y propensa al enrojecimiento de todos modos, por lo tanto, puntuaba en el 6% inferior de mujeres de su edad. El doctor William que todos esos signos de enrojecimiento eran un signo de irritación en la piel. “El hecho de dormir maquillaja”, advirtió, “tiene un efecto oclusivo (una barrera en la superficie de la piel), lo que significa que cualquier irritante estará encerrado, exacerbando cualquier reacción alérgica. Además, todos los compuestos hidratantes se bloquean en la capa de maquillaje”. Pero esto no acaba aquí, hay mucho más… ¡Sigue leyendo en la última página!

que pasa si no te quitas el maquillaje

Los poros de la piel

Las fotografías realizadas tras el experimento mostraron que los poros de su piel habían aumentado su tamaño alrededor del 5%. William dijo que esto se debió, en parte, a la obstrucción física. “La suciedad de los poros no solo los hace más perceptibles y más grandes, sino que con el tiempo, es posible que incluso se deformen”. Sin embargo, también creía que era una señal de que su piel había envejecido durante ese mes. “Las personas mayores tienen unos poros más grandes de manera natural porque, con la edad, la elasticidad disminuye y las estructuras que apoyan la piel, y mantienen los poros apretados, se vuelven más flojas”.

que pasa si no te quitas el maquillaje

Conclusiones de acuerdo a los expertos

Los médicos estimaron que la piel de la mujer era, biológicamente, alrededor de una década más vieja que antes de comenzar su experimento de no-limpieza. Esto demostró lo que el espejo reflejaba: su cara había envejecido rápidamente diez años en tan solo un mes, y todo porque decidió dejarse el maquillaje. Además, el hecho de que los resultados puedan ser permanentes, es bastante aterrador. ¿Habrá arruinado su piel y aspecto para siempre? Afortunadamente, un dermatólogo cosmético profesional pudo tranquilizarla…

que pasa si no te quitas el maquillaje

“No le habrá hecho ningún daño significativo en las próximas cuatro semanas, pero evitar la limpieza facial mientras continúa usando maquillaje podría ser perjudicial para su piel a largo plazo. El mayor problema es la acumulación de contaminantes ambientales, que impulsan la generación de radicales libres. Estos contribuyen a la destrucción de colágeno y elastina, las estructuras que sustentan la piel juvenil. Si bien se deterioran con la edad, no debes provocar que algo acelerar dicho proceso”. ¿Qué te parece el resultado? ¡Recuerda! ¡A partir de ahora, por muy ocupada que estés antes de acostarte, la rutina de limpieza facial debería ocupar el puesto número uno en tu lista de tareas pendientes! ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter

66
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La niña de 4 años que flotó a la deriva y otras tragedias en el mar
Síguenos