Increíble!

Publicado 2017-06-09
40 Comentario

Desastrosos retoques hechos con Photoshop

Aunque tan sólo hace 27 años que se lanzara la primera versión de Photoshop, hoy en día es una de las herramientas de retoque fotográfico más populares del mundo. Prácticamente la totalidad de las empresas dedicadas a la imagen, moda o publicidad lo utilizan, bien para un leve retoque o para un completo trabajo de remodelación. Pero aunque no es necesario tener ya unos conocimientos de fotografía avanzados para hacer tus primeros pinitos, lo cierto es que hasta los profesionales son capaces de cometer fallos como los que os ponemos en la lista. ¡A disfrutar!

1. Angela Merkel y el bolso volador

1. Angela Merkel y el bolso volador

Angela Merkel es una de las mujeres más famosas y poderosas del mundo entero. Pero aunque es una gran oradora, su ascenso meteórico en el mundo de la política se debe a su capacidad para manipular y hacer que todo vaya según sus designios. Tanto es así que en una ocasión logró llevar el bolso cerca de su mano sin siquiera cogerlo. Eso o que alguien quiso hacer un montaje y se le olvidó colocar las manos de la dirigente de Alemania. Una vergüenza de montaje, todo hay que decirlo. Brazos que desaparecen, algunos que tienen más de uno. Todo un gran abanico de posibilidades.

retoques de photoshop

2. El brazo invisible

En la segunda imagen se quiso utilizar a una mujer sujetando una tabla de surf. La pose era buena, el pelo perfecto, la mirada correcta. Ya sólo hubiera hecho falta que no se hubieran dejado el brazo de la modelo atrás por tratar de corregir el fondo de la fotografía. Y es que si pensaron que podría estar pegado al cuerpo deberían de haber eliminado los dedos que sujetan la tabla por detrás. Todo un desastre de fotografía por no prestar atención al trabajo. Para que luego nos sintamos mal a la hora de hacer nuestro primer retoque.

retoques de photoshop

3. Fanta casi sin brazos

Aunque algunos puedan decir que se trate de un fallo de perspectiva, lo cierto es que el brazo de la joven que sujeta la fanta está algo atrofiado. Tanto es así que parece salirle la mano directamente del codo. Una sonrisa espectacular y un peinado perfecto que se pueden ir al garete por un mal montaje final del encargado de retocarlo todo. No sabemos si ese día había becarios en las oficinas de publicidad de Coca-cola, pero desde luego deberían revisar los productos antes de sacarlos al mercado, porque podrían dar una idea equivocada de lo que desean transmitir.

retoques de photoshop

4. La mano cuántica

Como si se tratara de una mano con varias posiciones, la mujer de Obama era capaz de sujetar la barandilla con una mano, dejar la otra libre y con otra agarrar la de su esposo. Has contado bien, tres manos que aparecen en esta imagen sin que a la persona encargada de revisarla le haya temblado el pulso en el camino. Y es que no hace falta ser un genio para darse cuenta del fallo tan garrafal que se estaba cometiendo. Y no es que estemos hablando de una persona en el fondo de un concierto, que sólo aparecen DOS personas en la imagen.

retoques de photoshop

5. ¿Pero cuántas manos tiene la gente?

Revisando esta lista uno podría llegar a plantearse que realmente es normal tener tres manos, ya que al parecer es un defecto de lo más común ponerlos en los anuncios. Puede que estuviese contemplado en la oferta o que fuese un complemento del jersey de la mujer, pero el hombre que haría las veces de padre de familia tiene sus dos brazos bajos y otro más abrazando a la mujer. Sin duda nadie se dio cuenta hasta que el panfleto salió al mercado ofreciendo jersey “manuales”.

retoques de photoshop

6. Tamaño desproporcionado

El tamaño no es lo que importa. Salvo por el hecho de que esta mujer tiene la cabeza de un tamaño tan exagerado que representa una cuarta parte de su cuerpo. Sin lugar a dudas se trata de un defecto de retoque de alguien que quiso colocar demasiada información y no supo como hacerlo correctamente. Pero este fallo no debería aparecer en la portada de una revista. No hay nada que un buen becario no pueda hacer con tal de poder hacer notar en la redacción. O al menos esperemos que el que haya hecho esta monstruosidad no esté en plantilla.

retoques de photoshop

7. Más manos fantasmas

Si bien es cierto que en algunos casos sobran manos, en este ya sobrepasa lo humano. A esta mujer directamente le aparece una mano en el hombro sin que haya nadie cerca que la pueda estar colocando. Es un paso más allá en el retoque fotográfico. Al parecer al encargado de este montaje le sobraba la persona que estaba al lado de la mujer en la revista. Puede que debiera prestar algo más de atención a la hora de retirar los restos del modelo sobrante o correría el riesgo de mostrar lo que quería ocultar.

retoques de photoshop

8. Cadera extraña

Aunque a simple vista pueda pasar desapercibida, la imagen siguiente es algo muy extraño. Si seguimos las caderas de la mujer nos damos cuenta de que hacen un giro demasiado raro. Como si hubieran desplazado la pierna derecha de la modelo a la izquierda de la foto. O eso o sufre un defecto de nacimiento que la deformó. Nos decantamos más por la opción de que fue un error a la hora de corregir la foto, algo que por otro lado ya no nos parece tan raro a estas alturas.

retoques de photoshop

9. Se pasaron con el retoque

En el último de los casos no es ya un defecto como tal sino un exceso de retoque. Lo que pretendía ser un arreglo para lucir más atractiva a la mujer que aparece en una revista tan prestigiosa como Cosmopolitan acaba por convertirse en todo un despropósito de maquillaje que acaba por transformarla en una Barbie. Puede que fuera esa la intención de un mensaje oculto. Puede que la mujer así lo pidiera. Pero eso no quita que sea una auténtica monstruosidad que atenta contra lo que debería ser un retoque discreto por ordenador. ¿Qué te parecen?¿Podrías trabajar de retocador de imágenes profesional? ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pexels / Twitter / Twitter / Imgur

retoques de photoshop
5
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Errores de edición de fotos que son tan evidentes que hasta los más despistados nos damos cuenta
Síguenos