Increíble!

Publicado 2017-06-09
1 Comentario

8 curiosidades que la mayoría de personas no saben de “Piratas del Caribe”...

Honestamente, ¿a quién no le gusta la saga Piratas del Caribe? Tiene buenos actores en el reparto, un gran cantidad de momentos graciosos (en su mayoría improvisados), mucha acción, buen vestuario, romances y una banda sonora que puede hacer que cualquier actividad cotidiana simple se vuelve momentáneamente épica. Sin embargo, a pesar de que estas películas tienen muchos fans, ¿cuánto sabemos realmente sobre ellas? Si la gente piensa que es una experta en todas las trivialidades de los piratas, pueden sonar como algo básico. Sin embargo, para el resto de mortales, algunos de los siguientes hechos podrían sorprenderlos… ¡No te lo pierdas!

curiosidades piratas del caribe

1. Keira Knightley no se consideraba buena

Cuando empezó a rodar la serie Piratas del Caribe, Keira Knightley se sentía tan poco cualificada para su papel que solo se llevó algunas cosas consigo para filmar. Puede que se sintiera así porque tenía únicamente 17 años en ese momento, y podría no sentirse capaz de ser la estrella de un gran éxito de taquilla de alto presupuesto, con sus consiguientes precuelas. Por suerte, Keira no fue despedida, e hizo una actuación increíble en todas las películas que apareció. También se sabe que la mamá de Keira la acompañaba a los rodajes para que pudiera tener un estímulo extra y así superar los nervios.

curiosidades piratas del caribe

2. El chocolate entró en escena

¿Recuerdas que la escena de lucha con espadas entre el capitán Jack Sparrow y William Turner se volvió muy polvorienta? IMDB reveló que el equipo de maquillaje decidió usar un poco de chocolate real para replicar la suciedad en la cara de Orlando Bloom. Las razones de por qué se usó chocolate en lugar de maquillaje no están claras, al igual que la cantidad empleada en el resto de películas. Probablemente no sería práctico darle a cada pirata sucio un cambio de imagen de chocolate (sería una gran pérdida), sobre todo porque parece que todo el mundo está rodando sobre tierra en cada momento.

3. El reparto no fue el que estaba previsto

Ahora parece que no hay nadie en el mundo que se puedan imaginar a otras personas a la hora de interpretar al Capitán Jack Sparrow, Will Turner y Elizabeth Swann. Pero en algún momento del casting, muchas de estas estrellas que amamos podrían no haber sido ninguno de estos personajes. Por ejemplo, Stuart Beattie Disney le dijo a Fox News que Hugh Jackman era el primer candidato para Jack Sparrow, pero temían que éste no fuera lo suficientemente “estrella” en 2003, así que optaron por lanzar a Depp en su lugar. A Robert De Niro se le ofreció el papel, pero igualmente lo rechazó. A pesar de que el elenco original pudo haber sido genial, estamos muy contentos por los actores que tenemos ahora.

curiosidades piratas del caribe

4. En la tripulación de Davy Jones había actores reales

Cuando echamos un vistazo por primera vez a la tripulación del Holandés Errante, podríamos pensar que no hay manera de que alguien real interpretara a todos esos tipos espeluznantes, y que todo era CGI (imágenes generadas por computadora). Bueno, esto es tanto cierto como falso. La tripulación fue filmada con actores reales, pero todos llevaban trajes grises de captura de movimientos en los que se usó la tecnología CGI. Antes de filmar, cada actor tuvo que ser escaneado para que el ordenador pudiera colocar las imágenes animadas en su lugar. Para el propio Davy Jones, parte de sus tentáculos fueron reales, pero la otra estaba animada. Para una película de mediados del 2003, estuvo bastante bien. Podría haber salido mucho, mucho peor.

5. ”En el fin del mundo” fue la película más cara de la historia

Al momento de su creación, “En el fin del mundo” ocupó el puesto número 1 como la película más cara jamás hecha. Probablemente ya haya sido superada por alguna otra, ya que los costes de producción son cada vez más altos y este cálculo no se ajusta a la inflación. El presupuesto total fue de 300 millones de dólares, lo cual supera a las tres películas de “El Señor de los Anillos” juntas. Esto es algo bastante increíble, teniendo en cuenta el tamaño de la saga de ESDLA, cuánto dura cada película y todos los efectos especiales que se emplearon en ellas. Parece que el verdadero monstruo es la franquicia de los Piratas del Caribe, aunque aún más sorprendente es que, pese al enorme gasto, consiguieron recaudar más de 340 millones de dólares.

6. Llenas de referencias

Si alguien se acuerda bien de la primera película, sabrá que una vez que la tripulación llega a Isla Muerta, el loro de Cotton dice: “Dead men tell no tales” (“Los hombres muertos no cuentan cuentos”). ¿Alguien sabe qué significa? ¡Así es! Es el subtítulo de la nueva película que se ha estrenado hace apenas unas semanas, “La venganza de Salazar”, que en inglés es “Dead men tell no tales”. Es muy bueno que, incluso después de todo este tiempo, se haya hecho una mención de ese calibre. Asimismo, a lo largo de las otras películas, hay “Easter Eggs” o referencias a filmes más viejos, e incluso otras en la que han trabajado los directores.

7. Tiene el puesto #17 en las sagas más grandes de todos los tiempos

Es bastante obvio que no estamos solos cuando decimos que nos encanta Piratas del Caribe. Para empezar, son grandes películas, y en segundo lugar, la saga se ha vuelto muy grande en una década. Hasta ahora, la franquicia de películas ha ganado más de 3.7 mil millones en todo el mundo, y sigue creciendo con su última entrega, “La venganza de Salazar”. Sin ir más lejos, “Navegando aguas misteriosas” recaudó 1 millón de dólares por su cuenta, siendo la octava película en alcanzar dicha cifra. A este ritmo, nunca dejarán de estrenar nuevas películas de Piratas del Caribe, porque los beneficios recaudados son sencillamente impresionantes.

8. Penélope Cruz

La actriz española de 43 años de edad Penélope Cruz se incorporó a la saga de Piratas del Caribe para interpretar al personaje de Angélica en la cuarta entrega, Navegando aguas misteriosas. Durante el rodaje de la misma, Cruz quedó embarazada, por lo que el departamento de vestuario tuvo que rediseñar sus vestidos y trajes para que fueran más elásticos de lo normal. Asimismo, su hermana Mónica Cruz (40) fue contratada como su doble para realizar algunas escenas de riesgo. Ahora, su marido Javier Bardem hace acto de aparición en la última entrega para interpretar al capitán Salazar, la cual, en apenas tres semanas, lleva recaudados 501 millones de dólares. ¿Sabías todas estas curiosidades? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / StarStock / YouTube - 101Facts - theclassic - Twitter

curiosidades piratas del caribe
30
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Descubrimos a los Piratas del Caribe de la vida real, sin un Jack Sparrow entre ellos…
Síguenos