2 Comentario

Así se veía Marilyn Monroe antes de ser famosa

Aunque el 5 de agosto de 2017 pasarán exactamente 55 años desde el día se su inesperada muerte , la rubia más famosa en la historia de Hollywood quien opinaba que "es mejor ser absolutamente ridículo a ser absolutamente aburrido" sigue presente en la memoria colectiva. Por más que muchas personas no entiendan su fenómeno, lo cierto es que Marilyn Monroe (f. 36) se ha convertido en ícono todavía durante su vida. Una melena rubia, unos carnosos labios rojos, una mirada extremadamente sensual y un cuerpo perfecto: la belleza estadounidense lo era todo y más, pero... ¿Cómo se veía antes de convertirse en un símbolo? Si quieres comprobarlo, ¡no dejes de leer este artículo!

Niñez traumática

¿Quién diría que la dulce criatura de estas dos fotos sacadas, respectivamente, en los años 1927 y 1931 (cuando Norma Jeane Mortenson contaba con 10 meses y 5 añitos) iba a convertirse en una de las personas mejor reconocidas de la historia de Hollywood? Si bien se ve claramente que de pequeña la angelina fue muy sonriente y serena, su infancia fue marcada de tristezas y acontecimientos dolorosos. ¿Sabías que su madre, Gladys Monroe, tuvo que dejarla en una familia de acogida semanas después de su nacimiento y, por si fuera poco, pronto se enfermó de esquizofrenia?

1

Sin hogar verdadero

Después de que su madre quedara internada en un centro psiquiátrico, no había tenido muchas oportunidades de volver a ver a su hija. Pasando de una familia de acogida a otra, Norma Jeane terminó en un orfanato. Como recordaba en las entrevistas, se sentía feliz solamente cuando ella y los demás niños salían al cine. Aunque cueste creerlo, en aquel período de su vida la joven tartamudeaba y fue bastante tímida. Las siguientes imágenes retratan a la futura estrella del cine a la edad de 12 y 14 años, cuando vivía con su tía postiza, Ana Atchinson.

2

No pudo ser por amor

A sus 16 años, se enteró de que la familia con la que estaba viviendo tenía que irse de Los Ángeles a Virginia por motivos de trabajo. Puesto que, en práctica, esto significaba que la adolescente tenía que volver al orfanato, decidió casarse con su novio -un vecino- con el fin de evitarlo. Su primer marido fue un obrero de 21 años de edad, James "Jim" Dougherty. Como era de esperar, la pareja no lo pasaba del todo bien: 4 años después se divorciaron. El hombre fue el primero de 3 esposos de la estrella.

3

Siempre flamante y bella

Las imágenes que puedes ver a continuación también se sacaron cuando Norma Jeane contaba con 15 años de edad, en 1941. En la primera de ellas podemos verla entre dos amigas, en un bote, disfrutando de un día soleado. La otra foto fue tomada después de que la joven ganase un concurso y se convirtiera en reina de belleza. Ya en sus tiempos de adolescente, todos notaban lo fotogénica que era y lo bien que quedaba en las fotografías. ¿Cuál de las "variantes" de Marilyn te parece más atractiva?

4

Recuerdos del esposo

Cabe destacar que, durante toda su vida, respondiendo la pregunta de "¿Cómo fue casarse con Marilyn Monroe",el sr. Dougherty -quien, después de pasar un tiempo trabajando como marinero mercante, llegó a hacer toda una carrera como funcionario de la policía- respondía: "Nunca conocí a Marilyn Monroe. He conocido y he amado a Norma Jeane". Aquí podemos ver a los dos fotografiados en 1943, un año después de contraer matrimonio. ¡En aquel entonces faltaba realmente poco para el comienzo de su carrera como actriz!

5

De fábrica a...

Gracias a la ayuda de su suegra, la dulce Norma obtuvo trabajo en la fábrica Radioplane Munitions, en la que trabajaba 10 horas por día. Fue allí done conoció al fotógrafo David Conover quien le sacó las fotos durante el turno. Aunque ninguna de ellas fue publicada, la mujer decidió abandonar el empleo y comenzar a ganarse la vida como modelo. El primer contrato con una agencia de modelaje lo firmó a principios de 1945. Fue también poco más tarde, cuando se animó a cambiar de estilo por uno que hoy todo el mundo describe como el suyo.

6

El primer "Señor Presidente" que tuvo que ver con su vida

Con el paso del tiempo, Conover fue aclamado como "descubridor" de Marilyn Monroe. ¿Qué hizo su primer encuentro con la futura diosa rubia aún más curioso e increíble? Resulta que el que lo mandó a sacar fotos en Radioplane Munitions fue su comandante... Ronald Reagan, quien también había actuado en películas y sería el futuro presidente de Estados Unidos. Estas tomas provienen de una de las sesiones realizadas cuando Norma Jeane se ganaba la vida como modelo a tiempo completo.

7

Como podemos ver, incluso antes de teñirse el pelo de rubio, alisarlo, retocar algunos rasgos de la cara y finalmente saltar a la fama, la sucesora del título de Jean Harlow (f. 27) a la rubia más conocida de Hollywood podía derretir los corazones con su preciosa sonrisa. ¿Cuál de estas antiguas imágenes de Marilyn Monroe te gusta más?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Exolas.com

8
132
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El misterioso padecimiento que sufría Marilyn Monroe
Síguenos