CotilleosSalud y Belleza

Publicado 2017-06-12
0 Comentario

Famosos modelos infantiles: ¿cómo se ven en la actualidad?

Si bien los modelos infantiles (o sea, de 12 años de edad, o incluso menores) suponen poco más de 1% de todas las personas que trabajan en la industria, cada vez más gente adulta se ve con ganas de incluir a sus hijos entre las filas. Es una tendencia que preocupa tanto a los sociólogos, como psicólogos y los médicos, conscientes de la importacia de una infancia vivida de la manera "normal" por los nenes. Apostamos que tú también conoces al menos a una persona que ha comenzado su trayectoria profesional siendo muy joven... En todo caso, algunos modelos se han hecho tan conocidos empezando sus carreras a la edad muy temprana, que la mayoría de los mortales quedamos en un estado de shock al darnos cuenta de que el tiempo pasa también para ellos. ¡Mira cómo han cambiado los 7 más famosos!

1. Spencer Elden (26)

Aunque con cada vez más frecuencia escuchamos sobre las estrellas infantiles que pasan los primeros años de su vida trabajando sin parar y pasando por una sesión de fotos tras otra, también existen casos de los chicos que han saltado a la fama casi por accidente y han quedado asociados con un solo proyecto famosísimo. Este es el caso del niño cuya fotografía vemos en la portada del segundo álbum de Nirvana, "Nevermind". La foto tomada en 1991 por Kirk Weddle -un amigo de los padres de Spencer- representa al niño nadando bajo el agua. Por un trabajo de 15 segundos el bebé fue remunerado con 200 dólares. Cabe destacar que en 2016 otro fotógrafo le pagó la misma suma por recrear la portada, conmemorando el 25º aniversario del estreno del álbum. ¡La foto fue tomada incluso en la misma piscina!

1

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Las mujeres de Japón tienen una vida muy diferente de la que imaginamos, tanto como para considerarse más esclavas que personas.

.

2. Madison Berg (18)

Las concursantes que hemos podido conocer mediante tales programas como "Toddlers and Tiaras" pertenecen a la otra categoría de modelos infantiles: desde muy chicas podemos verlas actuar delante de las cámaras que se convierten en un elemento fijo de sus vidas. En 2009 Madison "Tootie" Berg -una de las participantes de dicha serie televisiva- desfilaba junto con sus jóvenes compañeras, repartiendo sonrisas, con el fin de ganar el premio principal del programa. Hoy podemos seguir al tanto de su vida gracias a la cuenta de Instagram que maneja. Resulta que no sólo sigue siendo hermosa (por cierto, ¿sabías que hace poco fue nombrada Miss Mississippi de las Adolescentes?), sino también lista: ¡se graduó con honores!

2

3. Jess Smith (22)

Si alguna vez te has parado a pensar sobre el tierno bebé que en 1997 obtuvo el papel del Sol en el programa infantil británico, "Teletubbies", te tenemos una noticia: la simpática estudiante universitaria vive una vida normal y ni siquiera presume mucho de la aventura por la que había pasado en la temprana infancia. De hecho, reveló la verdad sobre aquella parte de su vida durante un juego organizado en las clases (tenía que decir algo sobre sí misma que nadie más sabía, y se sirvió de Facebook para revelarlo). Como dice, obtuvo el papel gracias a su enorme sonrisa y por accidente: sus padres la llevaron al hospital para pesar y medirla, y se toparon con un empleado de Ragdoll Productions, en busca de "bebés sonrientes". Sentada en una silla alta, fue perpetuada riéndose hacia su padre. ¿Qué obtuvo a cambio? 250 libras y una caja de juguetes.

3

4. Eden Wood (12)

Otra de las niñas que saltaron a la fama gracias a su participación en el programa "Toddlers and Tiaras" es la adorable niña rubia que había empezado su carrera de concursante lo bastante pronto para poder retirarse a la tierna edad de 6 años. Sorprendentemente, sólo dejó de luchar por los títulos: en 2016 se convirtió en una de los miembros del jurado, cuando el programa volvió a la televisión. Como admite en la actualidad, había decidido dejar de competir, ya que quería hacer algo más en su vida. Si bien el modelaje en sí no le interesa, continúa interpretando y cantando delante de las cámaras. Su sueño es llegar a ser tan popular como Taylor Swift.

4

5. Alana Thompson (11)

Aunque la nena a la que todo el mundo conoció como "Honey Boo-Boo" de momento tiene tan solo 11 años, ha estado experimentando la fama en sus propias carnes desde que era muy pequeña. Por más que el programa dedicado a ella fuera sacado de la tele hace más o menos dos años, ahora los productores le han dado una oportunidad a la madre de la niña y, gracias a ello, Alana ha podido volver al juego. Aunque ha cambiado bastante durante los últimos años, puede que pase por una transformación incluso más grande cuando "Mama June" ponga en práctica su plan de acostumbrar a sus familiares a comer sano y perder peso. ¿Te gustaría verla de nuevo?

5

6. Stelios Havatzias (31)

En el año 1986 el póster titulado "L´Enfant" ("el niño") causó un revuelo entre los europeos. La foto en blanco y negro representaba a un hombre sin camiseta sosteniendo en brazos a un bebé que lo miraba fijamente. Vendida en 5 millones de copias, es considerada una de las imágenes más populares de Gran Bretaña. En su tiempo fue tan famosa que ¡una cadena de televisión incluso grabó un documental sobre ella! Gracias al programa sabemos ahora que el bebé, Stelios Havatzias, es de Chipre y había estudiado Derecho en Inglaterra. Por acceder a sacarle la legendaria foto, su familia obtuvo tan sólo 32 libras y ni siquiera pudo conseguir un póster de recuerdo.

6

7. Thylane Blondeau (16)

Cuando a los 4 años de edad empezó a desfilar para Jean-Paul Gaultier, la preciosura de ojos claros y carita seria inmediatamente conquistó los corazones del público. En 2011, sin embargo, sus fotos en "Vogue Kids" provocaron una controversia: la niña tenía 10 años y lucía como una mujer adulta en las fotos de la famosa revista de moda. Los padres de Thylane (una presentadora y un ex jugador de fútbol) defendieron la editorial y siguieron alentando a su hija a cumplir sus sueños. El esfuerzo y la perseverancia trajeron sus frutos: la preciosa niña pronto fue aclamada como "la más bella del planeta". Hoy tiene 16 años, es embajadora de la marca L´Oreal y aparentemente tiene una larga carrera por delante.

7

¿Cuál de estas 7 transformaciones te ha parecido la más impactante? ¿Crees que está bien dejar que los niños trabajen desde tan jóvenes, o te parece que solamente se trata de satisfacer las ambiciones de sus progenitores? ¿Te interesaría volverlos a ver en un par de años más y ver cómo les está yendo?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy / Youtube

6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Joven llamada "doble de Yanet García" presume sus curvas en redes
Síguenos