Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-12
0 Comentario

8 trucos de Messenger que quizás no conocías

El Facebook Messenger es una aplicación que originalmente fue desarrollada como el Chat de Facebook en 2008. Sin embargo, en abril de 2014 se anunció que la posibilidad de chatear sería eliminada de la aplicación básica de Facebook y se necesitaría descargar la aplicación Messenger por separado. A partir de entonces, la cantidad de usuarios empezó a crecer, consiguiendo tener 600 millones de usuarios un año después y llegando hasta el 1,2 mil millones de usuarios en abril de 2017. Estas cifras demuestran que es una de las aplicaciones más populares de todo el mundo. Aún siendo así, la aplicación esconde numerosos secretos que de esos millones de personas casi nadie conoce. En el artículo de hoy te traemos 8 de esos trucos secretos y algunos de ellos te dejarán anonadado.

1. Fotos de mascotas tiernas

1. Fotos de mascotas tiernas

Puede pasar que alguno de tus amigos tiene un bajón emocional y quieres animarle un poco. Como todos sabemos, no hay nada mejor para alegrar el día de una persona que ver fotos de mascotas tiernas. Puedes enviarle una a tu amigo o amiga, pero ni siquiera hace falta que busques gatitos tiernos en la red. Simplemente escribe el comando @dailycute en la conversación y al instante aparecerá una foto con una mascota adorable. Ahora que conoces este lindo truco de Messenger, sólo queda usarlo a menudo.

2. Cambiar botón de Like

2. Cambiar botón de Like

Si ya estás aburrido del típico botón de Like, tenemos buenas noticias: puedes cambiarlo en cualquier momento por otro emoticono que enviarás a tus amigos. Para hacerlo, abre una conversación cualquiera y presiona la letra “i” en un círculo. Ve a la tercera opción, “emoticonos”, y selecciona la imagen que más te gusta. Ten en cuenta dos cosas: el emoticono cambiado afecta sólo a una conversación particular, pero afecta tanto al emisor como al receptor. Eso significa que tu amigo también puede cambiar el emoticono en cualquier momento y lo verás cambiado tú también en tu ventana del chat. Si quieres más trucos y curiosidades del Messenger, no dudes en continuar la lectura.

2. Cambiar botón de Like 1

3. Ajedrez

Si eres una de esas personas a las que le encanta el ajedrez, tienes que saber que esta aplicación te permite jugar una partida con tus amigos. Simplemente, escribe en la ventana de la conversación el comando @fbchess e iniciarás una partida. Sin embargo, vale la pena conocer los comandos necesarios para jugar:
La letra P representa el peón
La letra R representa la torre
La letra N representa el caballo
La letra B representa el alfil
La letra Q representa la reina
La letra K representa el rey.
Para mover fichas, tienes que escribir los comandos necesarios, en los que señalas qué ficha y adónde quieres que vaya. Por ejemplo, el comando @fbchess Nbd2 moverá el caballo de la columna b a la casilla d2. Primero escribes la pieza, su posición y dónde quieres que esté. Para comer piezas, añades una x. De esta manera: @fbchess Ncxb5. Si quieres realizar un enroque, escribe @fbchess 0-0-0 y si quieres convertir un peón en reina, pones @fbchess c8=Q. Finalmente, si tu contrincante es mejor y quieres rendir la partida, puedes escribir @fbchess resign. ¡Con estos comandos básicos puedes comenzar cualquier partida!

3. Ajedrez

4. Lluvia de corazones, nieve o globos

Otra de las lindas opciones que muy poca gente conoce del Messenger es la posibilidad de enviarle a alguien una ráfaga de corazones, nieve o globos. Para activar la opción, simplemente envía el emoticono en solitario. En cuanto a los corazones, sólo funciona si mandas el de color rojo. También, procura que sea el último mensaje enviado para que cuando el receptor abra la ventana del chat, vea una lluvia de estos. Lo fundamental: sólo funciona para los que tienen la aplicación de Facebook Messenger instalada.

4. Lluvia de corazones, nieve o globos

5. Enviar vídeo corto

Todos sabemos que Facebook permite mandar fotografías o archivos pequeños a través del chat. Sin embargo, ¿sabías que puede enviar también vídeos cortos al estilo Snapchat? Sólo tienes que abrir la cámara de fotos del chat y mantener pulsado el obturador para grabar la imagen. Ten en cuenta que sólo puedes grabar y enviar vídeos de una duración máxima de 15 segundos. Sin embargo, es más que suficiente para enseñarle algo a tu interlocutor o comentar cualquier cosa con ayuda de un vídeo. Entre otras muchas cosas, el Messenger permite también crear conversaciones secretas o enviar dinero. ¿Cómo? No dudes en comprobarlo.

5. Enviar vídeo corto

6. Enviar dinero

La función de enviar dinero es una novedad que Facebook está desarrollando y que por el momento sólo está disponible en los Estados Unidos. Sin embargo, podemos esperar que pronto se propagará también en otros países. ¿Para qué quieres esta función? Imagina que has quedado con tus amigos para ir al cine y uno de ellos ha comprado los billetes. Con un par de clicks puedes enviarle tu parte a través de la conversación en cuestión de segundos. ¡Es simplemente muy cómodo! También es posible recoger dinero para preparar un cumpleaños a alguien u organizar una fiesta. Lo más probable es que esta función sea introducida en otros países en poco tiempo.

6. Enviar dinero

7. Jugar al baloncesto

Si estás aburrido, puedes pasar el rato jugando al baloncesto. Pero no estamos hablando de salir de casa para tirar a la canasta. Puedes hacer lo mismo desde la aplicación. Lo único que tienes que hacer es enviar el emoticono de la pelota de basket en cualquier conversación. A continuación, una vez enviado, dale dos toques y se abrirá un minijuego de lanzar canastas. Lo curioso del juego es que se hace cada vez más complicado según vas subiendo de nivel (la canasta empieza a moverse). Otro dato interesante es que la puntuación queda guardada en la conversación y de esta manera puedes retar a cualquier amigo tuyo de Messenger.

7. Jugar al baloncesto

8. Conversación secreta

El Messenger de Facebook te permite tener una conversación encriptada que desaparecerá algún tiempo después de ser enviada. Para usar esta función, simplemente presiona la “i” en el círculo y selecciona la opción “conversación secreta”. Podrás reconocer que la opción está activa porque la ventana del chat se volverá negra y aparecerá el icono de un reloj. Con él puedes establecer el tiempo de autodestrucción de tu mensaje después de ser leído y la otra persona no sabrá que el mensaje desaparecerá dentro de poco. Si el artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Starstock

8. Conversación secreta
40
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Bigi Blanket - Padre, Michael Jackson, ¿qué le hizo?
Síguenos