Increíble!

Publicado 2017-06-12
0 Comentario

La verdad tras los efectos especiales de estas 8 famosas películas…

Si echas la vista atrás, alrededor de unos 30 o 40 años, los realizadores utilizaron sobre todo pinturas mate, modelos en miniatura y grandes trucos de fotografía para lograr unos efectos cinematográficos considerados imposibles en ese entonces. Sin embargo, hoy en día, Hollywood ha conseguido perfeccionar el arte y la aplicación de imágenes generadas por computadora, conocido como CGI, en películas y programas de televisión. De hecho, la mayoría de las escenas que una vez fueron rodadas en lugares espectaculares, probablemente fueron composiciones preparadas en un estudio. Es por eso que hoy queremos mostrarte 8 tomas de cómo se grabaron realmente algunas de las escenas más famosas del cine.

1. Jurassic Park

Jurassic Park todavía se mantiene. Es una película excelente que sigue siendo divertida de ver, los dinosaurios siguen siendo muy reales, y los efectos visuales siendo siendo espectaculares. ¿Cómo es eso posible? A pesar de que Jurassic Park cambió la forma en que las películas usaron efectos visuales, la moderación que emplearon con sus propios efectos es lo que le ha hecho soportar la prueba del tiempo. De hecho, solo se usaron 14 minutos de efectos visuales en dinosaurios, de los cuales solo únicamente 6 fueron por computadora. Con lo cual, hubo solo 63 efectos individuales empleados en toda la película. En comparación, Jurassic World utilizó más de 2.000 efectos visuales. Esto significa que, el Tiranosaurio Rex, fue una maqueta gigante totalmente real.

2. Día de la Independencia / Independence Day

En la primera película, que dependió en gran medida de modelos en miniatura y efectos prácticos, utilizó únicamente 430 efectos visuales creados. En la secuela, llamada Contraataque o Resurgence, se utilizó una tecnología digital más reciente, por lo que el número de efectos aumentó a 1750. La primera entrega, estrenada en 1996, se produjo al borde de la revolución digital: el 95% fue filmada usando miniaturas con cámaras de control de movimientos y combinados digitalmente en postproducción. La escena de la destrucción de la Casa Blanca fue lo más complicado, convirtiéndose en la foto de la firma de la película.

efectos especiales de peliculas famosas

3. Los cazafantasmas (1984)

En la película original de Los Cazafantasmas, la comedia clásica de Ivan Reitman protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, los fantasmas fueron creados principalmente con títeres y maquetas que fueron compuestas ópticamente en las tomas, como el inmenso hombre malvavisco que atemorizó a la ciudad, que fue construido a escala. Eso podría sonar primitivo en comparación con los efectos digitales disponibles hoy en día, pero en ese momento se tenía en cuenta el estado de la técnica. De hecho, la película ganó una nominación al Oscar por sus efectos visuales.

4. El señor de los anillos

La producción se complicó por el uso de dobles a escala y una perspectiva forzada (a un nivel nunca antes visto en la industria cinematográfica). Elijah Wood mide 1,68 m de altura en la vida real, pero el personaje de Frodo Baggins mide 1,07 metros. En algunas escenas de la película, Frodo aparece junto a Gandalf, interpretado por Ian McKellen. Ambos tuvieron que ser filmados en versiones separadas en dichos lugares, construidos a dos escalas diferentes; Entonces las escenas se combinaron para que pareciera que estaban en el mismo lugar. Asimismo, en la escena del carro de caballos, Elijah fue separado varios metros de McKellen para que la diferencia de altura entre ambos fuera más evidente.

5. La guerra de las galaxias (1977)

Las secuencia de las letras que aparece al comienzo de cada película de Star Wars, es algo distinguible de la saga. Aunque conserva elementos básicos, ha evolucionado significativamente a lo largo de las serie. Se realizaron filmando modelos físicos postrados en el suelo; una cámara se movía longitudinalmente a lo largo del modelo con una separación de 1,82 metros mientras las grababa muy lentamente. Además, Industrial Light & Magic produjo diferentes versiones en otros idiomas (como alemán, francés y español).

6. Godzilla (1954)

En este año no existían unos efectos visuales demasiado avanzados, por lo que todo se tuvo que hacer a escala. El traje de Godzilla fue construido por Kanji Yagi, Koei Yagi y Eizo Kaimai, quienes usaron finos palos de bambú y alambre para construir un marco para el interior del traje y añadieron malla metálica y amortiguación para reforzar su estructura, aplicando finalmente capas de látex. También se colocaron capas caucho fundido, seguidas de muescas talladas en la superficie del traje para crear la piel escamosa de Godzilla. Esta primera versión pesaba 100 kg, por lo que para los primeros planos, Toshimitsu creó una marioneta mecánica de mano que rociaba corrientes de niebla de su boca para actuar como el aliento atómico de la criatura.

7. La vida de Pi

El equipo no solo construyó la piscina de olas más grande del mundo en la historia del cine y creó una historia entera alrededor de un niño en un barco y un tigre (que en realidad fue una animación y ni siquiera estuvo allí durante el rodaje), sino que el actor Suraj Sharma (Pi Patel) tampoco sabía nadar. Tras pasar cuatro meses en su desarrollo, se construyó un tanque de 76 metros de largo que podía soportar hasta 1,7 millones de galones de agua. Una pared incluso era móvil, para que pudieran aprovechar la luz del sol.

efectos especiales de peliculas famosas

8. “300”

Con un par de excepciones, toda la película fue filmada en interiores, usando una pantalla azul. El cinematográfico Larry Fong ideó un método eficiente combinando varias iluminaciones con las que pudo aprovechar la perspectiva. Todas las luces estaban pre-montadas, así que todo era cuestión de cambiar algunos ajustes; como los fondos se agregaron más tarde, ni la cámara ni los actores tuvieron que moverse. Esto desorientó a los actores, “porque no sabían dónde estaban la mitad del tiempo, aunque al ser tan físico, se fueron olvidando poco a poco de la pantalla azul”, señaló Snyder. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Twitter - gizembegumboylu - couturetits

efectos especiales de peliculas famosas
92
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Revelamos cómo fueron grabadas algunas de las películas más populares
Síguenos