Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-12
2 Comentario

Si el efecto de tus lavados de ropa se desvanece muy rápidamente, no dudes en echar un vistazo a estos 8 trucos…

Normalmente, el hecho de poner una lavadora parece no tener más misterios que, simplemente, introducir la ropa deseada en su interior y apretar el botón deseado de acuerdo al tipo de prendas, la temperatura, y poco más. Sin embargo, en muchas ocasiones no obtenemos los resultados que realmente buscamos, ya sea porque hemos llenado demasiado la lavadora, el tipo de prendas, u otras razones desconocidas. Es por eso que no esperamos que conozcas los trucos que ofreceremos a continuación, ya que obviamente, las personas tienen cosas más importantes que hacer que complicarse la vida a la hora de poner una lavadora. ¡Echa un vistazo a estos curiosos secretos!

1. Cubos de hielo

Si estás demasiado ocupado para planchar, pero necesitas una camisa o un par de pantalones suaves y sin arrugas para alguna ocasión especial, una noche fuera, o simplemente para verte bien, esto puede ayudar. Arroja un algunos cubos de hielo (no demasiados) en la secadora junto a la ropa arrugada. A continuación, activa el programa más caliente; es extraño, pero funciona. Cabe recalcar que tampoco es aconsejable meter demasiada ropa con los cubitos de hielo, o no funcionará.

trucos para poner la lavadora

2. Bicarbonato de sodio

Esa misma caja de bicarbonato de sodio que tienes en el refrigerador es también una manera muy barata de aumentar el rendimiento del detergente, suavizar la ropa, limpiar la plancha y controlar las espumas del mismo detergente. Agrega media taza de bicarbonato de sodio junto a cada media taza de detergente para reducir el nivel del pH en el agua que el producto trabaje de una manera más eficaz, reduciendo las bacterias y el efecto contaminante del mismo. Incluso puedes usar vinagre y bicarbonato en lugar del mismo detergente.

trucos para poner la lavadora

3. Papel de aluminio

Si no eres un fan de las hojas para la secadora y los residuos que dejan en tu ropa, pero tus prendas siguen sufriendo de electricidad estática, puedes probar este simple truco. Solamente tienes que hacer una bola con una hoja de papel de aluminio, y tirarla en la secadora con la ropa mojada. Esto eliminará toda la electricidad estática y no hará falta que la reemplaces. Las bolas de papel de aluminio deben tener entre 2-3 pulgadas de diámetro y estar bien enrolladas. Si usas cargas más pesadas, puedes usar varias bolas, por ejemplo, para mantas o edredones.

trucos para poner la lavadora

4. El poder de la sal

Parece que cada detergente tiene buenas fórmulas para mantener los colores duraderos durante mucho más tiempo, pero de acuerdo a varios blogs, hay algo mucho más aconsejable. La premisa es que el cloruro de la sal ayuda a mantener la ropa brillante, conservando el color a través de los lavados. Si tienes algunas prendas importantes o de marca que necesites proteger especialmente, se recomienda usar una media taza de sal para evitar que el color desaparezca poco a poco.

trucos para poner la lavadora

5. Pimienta

A veces, da mucha pereza separar las cosas por prendas, colores y materiales solo para ver que algunas de la ropa que más nos gusta, pierde todo su color. Olvídate de los detergentes caros que protegen el color, intenta este curioso truco. Añade una cucharadita de pimienta negra al ciclo de lavado (junto al detergente normal) la próxima vez que vayas a poner una lavadora para ropa de color. A continuación, ajusta la temperatura del agua en frío. La abrasividad de la pimienta exfolia los residuos de jabón que hacen que la ropa pierda color poco a poco.

trucos para poner la lavadora

6. Aspirina

Agarra unas 5 aspirinas de 325 mg y aplástalas. Después, llena una tina con agua caliente y disuelve las aspirinas en ella. A continuación, coloca cualquier ropa blanca manchada de sudor o con otro tipo de manchas y déjalas durante unas ocho horas. Cuando haya pasado ese tiempo, mete la ropa en la lavadora como de costumbre y las manchas habrán desaparecido. Si no tienes mucho tiempo como para empapar la ropa durante horas, también puedes colocar unas aspirinas en la lavadora cuando esté cargada. Si bien puede no quitar las manchas completamente, las hará desaparecer progresivamente.

trucos para poner la lavadora

7. Vinagre

El vinagre tiene muchos usos en la sala de lavandería. Es eficaz para suavizar las telas, reduce la electricidad estática, trata muy bien las manchas, da brillo a las prendas e incluso sirve para limpiar la lavadora. Para todas estas aplicaciones, puedes usar vinagre blanco destilado y lavar la ropa. Cuando veas lo bien que funciona, no dudarás en usarlo a diario. Añade media taza de vinagre a los lavados y tendrás unos blancos más radiantes y unos colores más brillantes.

trucos para poner la lavadora

8. Jugo de limón

Los limones son una buena manera de refrescar nuestras bebidas, pero, ¿sabías que también pueden ayudar a aclarar las prendas blancas? Simplemente hay que agregar ¼ o ½ de taza de jugo de limón al ciclo de lavado en lugar de lejía. También se recomienda empapar la ropa blanca en agua caliente con la propia fruta para unos resultados todavía mejor. Por lo tanto, si encuentras que tu pantalón favorito se ve un poco apagado, solamente necesitas comprar algunos limones y estrujarlos bien para devolverle el color que tuvo antes. ¿Qué te parecen estos consejos? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / StarStock

trucos para poner la lavadora
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los errores en los que todos hemos incurrido al usar la lavadora de ropa
Síguenos