Increíble!Animales

Publicado 2017-06-12
4 Comentario

8 extraños animales albinos que existen realmente…

Repartidos por el mundo, hay algunos animales que parecen haber sido sacados de un libro de cuentos mítico, o transportados de un mundo no muy similar al nuestro. Sin embargo, lo cierto es que tienen albinismo, una condición genética definida por la ausencia parcial o completa de pigmento en la piel, cabello y ojos, haciéndolos más susceptibles a las quemaduras solares y a enfermedades de la piel. ¿Alguna vez has visto una serpiente albina? Ahora tendrás la oportunidad… Estos animales son realmente únicos, pero hay que tener en cuenta que algunos son simplemente razas raras, sin que les haya afectado la condición. ¡No te lo pierdas!

1. Canguro

Incluso para los australianos, que ven canguros todos los días, es raro ver un espécimen albino en estado salvaje, de acuerdo a la Australian Broadcasting Corporation. Estos canguros blancos tienen una predisposición genética para los problemas de visión y audición, haciéndolos especialmente vulnerables a los depredadores. Las madres albinas, que suelen medir un metro y medio de alto, puede dar a la luz a crías normales, sin necesidad de que porten esta condición.

2. Cebra

Las cebras albinas son especialmente hermosas, porque a menudo suelen ser llamadas cebras doradas. ¿Por qué? Bueno, normalmente, las rayas de estos animales pueden variar de tonalidad, yendo desde un marrón débil hasta un blanco completo. Sin embargo, es más común avistarlas con un tono amarronado (tirando a dorado), algo que les viene mucho mejor a la hora de camuflarse en el ambiente de las llanuras secas y polvorientas.

3. Serpiente

Para la mayoría de los animales albinos, incluyendo las serpientes, este raro trastorno puede llegar a ser mortal, ya que las deja sin ningún tipo de camuflaje, exponiéndolas a los depredadores y enemigos. Además de eso, se añade el factor de poder tener cáncer de piel si se tiene una piel demasiado blanca. Sin embargo, las serpientes albinas son extremadamente raras de ver, por lo que necesitan una gran protección y ayuda, sobre todo si se encuentran en cautiverio.

4. Pug

Un color plateado, próximo al beige, es un color bastante común entre los pugs que tienen esta condición. Otros, sin embargo, carecen de melanina y son más bien “incoloros” que blancos. Esto significa que sus iris no son negros o marrón oscuro. Debido a la falta de melanina bajo las capas superiores de la córnea, el color de los vasos sanguíneos que alimentan la región del iris se vuelve muy prominente. Esto hace que el iris de un pug albino tenga un color completamente rosado.

5. Elefante

El elefante albino, también conocido como elefante blanco, es un tipo muy raro de animal. A menudo representado como “blanco”, la piel de este espécimen es de color marrón rojizo, volviéndose rosa claro cuando está mojado. Aunque se piensa que el albinismo es bastante común en los elefantes asiáticos, es mucho menos común en las especies africanas más grandes. La luz solar de África podría causar ceguera y problemas de piel en las crías; casi siempre suelen permanecer a la sombra de sus madres.

6. Ciervo

Si bien estos ciervos no son necesariamente albinos, portan un conjunto de genes recesivos que influye en toda esta especie; debido a su gran aislamiento, se dan unos altos niveles de endogamia. La visibilidad de estos ciervos blancos los convierte en una presa fácil para cazadores y otros enemigos naturales, como coyotes, por lo que no suelen sobrevivir demasiado en la naturaleza. La genética de estos ciervos no se ha estudiado ampliamente, pero parece que el gen recesivo ha provocado la coloración normal en toda la especie.

7. Tigre

En algunas especies de tigres, el albinismo, el leucístico y otras anomalías genéticas del pigmento son causadas por el apareamiento selectivo y la aparición de colores inusuales en estos animales no es notable. Sin bien algunos pueden parecer albinos, el pigmento no está completamente ausente, sino que se conserva en los ojos en la mayoría de los casos. No hay demasiadas fotografías de tigres albinos; la gente a menudo comparte fotografías de los que considerados como tal, sin embargo, hasta la fecha, todos son tigres blancos muy pálidos.

8. Caballo

Aunque los caballos blancos son a menudo llamados “albinos”, no hay demasiados casos de este animal como tal. El blanco dominante en esta especie es causado por la ausencia de células de pigmento (melanocitos), mientras que los animales albinos tienen una distribución normal. Estos caballos tienen ojos de color, generalmente marrones o azules, a diferencia de los rojizos que se dan con el albinismo. No se sabe demasiado sobre estos caballos, pero no cabe duda de que son muy hermosos. ¿Qué piensas de estos animales? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy / Twitter / Instragram

238
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Animales albinos absolutamente adorables
Síguenos