Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-12
1 Comentario

6 usos alternativos de CDs que seguramente no conocías…

Probablemente desconozcas el término “Compact Disc”, pero si hablamos de un CD quizá la cosa cambie. Este objeto, desarrollado de manera conjunta por Philips y Sony, fue lanzado en el año 1979 y aún goza de bastante fama en la sociedad actual. Debido a que otros elementos de almacenamiento de datos como los USB, los discos duros y las tarjetas SD están en su punto de venta más alto, estos objetos han bajado su ritmo de producción, aunque se siguen vendiendo a buen ritmo. ¿Sabías que podías darle un gran uso a los que ya no quieras? ¡Estos 6 consejos te fascinarán por completo!

6 usos alternativos de CDs que seguramente no conocías…

1. ¡Saca el artista que llevas dentro!

El primer truco que relataremos en el día de hoy es bastante simple, pero si se lleva a cabo de forma correcta podría dar lugar a algo increíble. Probablemente tengas en casa algún disco que ya no funcione o que no quieras. Si en vez de reciclarlo o dárselo a alguien pretendes darle un uso muy especial, sigue estos pasos. En primer lugar, utiliza unas témperas de color negro para pintar la parte del CD que se lee; cuando hayas finalizado, simplemente deja secar unas cuantas horas hasta que adquiera una apariencia mate.

6 usos alternativos de CDs que seguramente no conocías…

¿Está todo seco? Pues bien, es hora de que utilices un lápiz para dibujar sobre la superficie oscura todo lo que se te ocurra: flores: animales, los nombres de tus seres queridos, formas abstractas… En el preciso instante en el que hayas finalizado tu obra maestra, necesitas sacar un destornillador de punta fina. ¿Qué se hace con este objeto? Simplemente se raya las zonas que has decorado previamente. Si lo haces de manera perfecta podría quedar algo tan genial como lo que vemos en imagen… ¡Qué maravilla!

6 usos alternativos de CDs que seguramente no conocías…

2. ¡Todo el mundo a bailar!

¿Quieres sorprender a todos tus amigos con una bola de discoteca casera? ¡Serás el rey de la pista de baile! Para elaborar este objeto tan característico necesitas en primer lugar hervir durante cinco minutos alrededor de 10 CDs (podrás partirlos más fácilmente al estar muchísimo más blandos). ¿Tienes una pelota de poliestireno en casa? En caso afirmativo utiliza un punzón para abrir un agujero que la atraviese de lado a lado… Gracias a la ayuda de un cordón y un poco de pegamento extrafuerte todo quedará bien fijado…

6 usos alternativos de CDs que seguramente no conocías…

Acto seguido, utiliza otra vez la sustancia adhesiva para recubrir la pelota por completo; antes de que se seque vierte una gran cantidad de purpurina sobre toda la superficie. ¿Qué hacemos para finalizar el proceso? Simplemente tomar los pedazos de disco que habíamos partido previamente y gracias a una pistola de silicona caliente podremos adherirlos en torno a la bola. ¡Cuelga tu obra de arte en el techo y haz que tus más allegados se sorprendan de tu enorme talento! Como ves, unos simples CDs pueden dar lugar a algo fenomenal…

6 usos alternativos de CDs que seguramente no conocías…

3. ¡Qué tierno!

¿Tienes en casa ocho discos viejos que nunca vas a volver a usar? En ese caso podrías llevar a cabo algo fenomenal y que seguramente cautive por completo a todos los que lleguen a tu hogar. ¿Por qué no pegas fotografías de tus seres queridos en la parte posterior de los CDs y los pegas en uno de los muros de casa? Con un poco de pegamento extrafuerte y dos cordeles de 50 centímetros de largo podrías elaborar algo tan interesante como lo que ves en imagen… ¡Los mejores momentos de tu vida plasmados delante de ti!
¿Cómo puedes elaborar un marco realmente bello para tus fotos preferidas? ¡Avanza para saber el método!

4. Sujeción para pendientes

¿Sabes dónde poner estas joyas cuando llegas a casa? Si piensas que el joyero es muy rudimentario y crees que necesitas un objeto en el que puedas cogerlas de manera inmediata, tenemos la mejor solución para ti. ¿Unos discos que ya no funcionan pueden servirnos de ayuda? ¡Por supuesto que sí! Si los unes a un soporte vertical cilíndrico y lo decoras a tu gusto podrías conseguir un objeto tan impresionante como este… ¿No te dan ganas de tener uno igual en casa? Si tienes adornos como flores, lazos o telas de colores te animamos a ello.

5. Un marco precioso

Si tienes una fotografía muy especial en casa pero careces de un marco bonito en el que colocarla esos CDs viejos podrían ser la mejor solución para que tus deseos se cumplan. En primer lugar, has de meter todos los discos en una olla y hervirlos para que se puedan partir mucho mejor; cuando ya estén blandos córtalos en forma de pequeños cuadrados y utiliza un poco de silicona para dejarlos en uno de esos marcos “feos” que tienes en casa… ¡Qué belleza! Esa imagen a la que tanto aprecio le tienes ha encontrado un lugar en el que quedar fijada…

6. ¡Podrás meter todo lo que quieras!

¿Tienes una tarde libre? Entonces te animamos a que realices esta manualidad tan especial. Coge uno de los discos que ya no vayas a usar y colócale una tela por ambos lados; has de asegurarte de que el estampado sea de buen ver para que el resultado sea agraciado. Acto seguido utiliza la máquina de coser para adherir a la parte anterior un pequeño compartimento… En este bolsillo podrás meter material escolar, joyas e incluso un recuerdo muy especial que te haya regalado alguien… ¡Adórnalo un poco más y deleita tu vista!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pixabay/ Youtube-Creative Home Life/ Youtube-Vicky Reyes Moreno/ Instagram-anushree_nik/ Instagram-drsoniasv/ Instagram-deschdanja

204
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos de belleza para facilitarnos el día a día y además ahorramos dinero
Síguenos