Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-12
0 Comentario

Trucos caseros que son muy prácticos y nos facilitan la vida

A veces el más simple de los trucos suele ser también el más útil. Pero sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente gasta el 64% de su salario tan sólo en el transporte hacia el trabajo, aprender de estos trucos que te pueden ahorrar ese dinero que te falta al finalizar el mes puede ser razón más que de sobra para pararte a leerlos. Por ello, para garantizar que todo el mundo se pueda permitir una vida algo más digna, os presentamos la lista de los 9 trucos que te podrán ayudar a cambiar tu vida.

trucos sencillos

1. Limpiar manchas de pintura

Dejamos un bote de pintauñas o cualquier producto sobre una mesa y éste se vuelca derramando el contenido. Rápidamente nos lanzamos a limpiarlo con cualquier trapo a mano, desperdiciando mucho papel, aumentando la mancha y creando mayor estropicio. Es mucho mejor utilizar tan sólo un poco de azúcar sobre el líquido. Éste absorberá la mayoría de la pintura y, una vez se seque, no dejará a penas resto. El borde que haya quedado será lo único que tengamos que limpiar sin mucho esfuerzo. Si te gustan los trucos de belleza, hacerte las uñas no tendrá secretos para ti.

2. Pegamento para el escozor

Si tenemos algún tipo de irritación en la piel, bien sea por una picadura de un mosquito o por una reacción urticante, el efecto que sucede cuando aplicamos el pegamento en barra infantil es muy sorprendente. Dejaremos de sentir el picor en muy poco tiempo y el hinchazón también bajará. Tan sólo tendremos que aplicar levemente una pequeña cantidad directamente desde la barra y listo. Recuerda que no funcionará si sufres algún tipo de intolerancia al propio pegamento. No utilizar en caso de reacciones alérgicas de cualquier tipo o en heridas abiertas o zonas sensibles.

trucos sencillos

3. Pegamento para las uñas

Cuando queremos pintarnos las uñas para estar más elegantes, siempre tenemos el problema de eliminar luego la pintura al poco tiempo. Esto suele ser un grave problema, ya que tenemos que emplear o bien productos que pueden ser dañinos, que manchen la ropa o que dejen un olor desagradable. Para evitarlo utiliza una pequeña capa pegamento antes. Una vez te canses tan sólo tendrás que retirar toda la pintura como si se tratara de una pequeña película plástica. Limpio y rápido. Si te encuentras con una pared llena de agujeros, nunca más será un problema.

4. Bote de pintauñas

Cuando abres y cierras un bote de pintura es prácticamente imposible no dejar restos en torno a la boca del mismo. Para poder evitarlo puedes simplemente untar un poco de vaselina en torno al bote. Ésta actuará como escudo para la nueva pintura y ayudará a que se deslice con mayor facilidad. Ya que la vaselina es transparente, no se notará que lo has puesto y lograrás evitar que nadie pueda descubrir tu truco. Nunca más se te resistirá un bote de pintura a la hora de abrirlo.

trucos sencillos

5. Arreglar agujeros en la pared

Cuando hemos colocado algo en nuestra pared que ha dejado marca, ésta suele ser el foco de todas nuestras miradas. Para evitar que siga siendo un problema, tan sólo tendremos que utilizar una pastilla de jabón blanco con suavidad. Éste rellenará el hueco dejado, disimulándolo de forma casi imperceptible. Recuerda que este truco sólo funcionaría si la pared es lisa y si la pintura es blanca. De cualquier otra forma siempre se vería el arreglo de forma extraña. Al menos hasta que vuelvas a pintar dará el arreglo. ¿Te gustaría tener una linterna en el móvil muy especial?

trucos sencillos

6. Linterna oscura

Si te gustan las luces conocidas como negras, que permiten resaltar un blanco o un color fluorescente de forma exótica, tan sólo necesitas un poco de celo y un par de rotuladores de color azul y morado. Para ello coge tu móvil y pega un pequeño trozo de cinta adhesiva al flash. Coloréalo de azul. Repite el proceso una vez más. Por último vuelve a poner un poco de celo y coloréalo de morado. Si quiere proteger tu invento vuelve a poner un último celo. Ahora tu linterna tendrá luz negra.

trucos sencillos

7. Pelafrutas improvisado

Retirar la piel de una fruta o verdura suele ser uno de los trabajos más tediosos de la cocina. Pero si queremos hacerlo rápido, podemos crear nuestra propia herramienta para quitar la piel. Para ello tan sólo tendremos que retirar la parte superior de una lata de refresco abierta. Quitamos la anilla y utilizamos la parte por la que bebemos como la zona que retirará la capa protectora. Recuerda tener cuidado con los bordes de la lata, ya que sería extremadamente fácil cortarse con ellos. Terminamos con la forma más sencilla de reparar cables rotos usando tan solo silicona.

8. Reparar cables con silicona

Si tu cable se ha pelado de forma accidental o si ves que está a punto de quebrarse de forma permanente, aún estás a tiempo de arreglarlo. Para ello simplemente agrega pegamento de silicona caliente al borde. Además de ofrecer resistencia seguirá teniendo toda la flexibilidad que te ofrece la silicona. Y si consigues que se una al extremo, hay muy pocas posibilidades de que se rompa de forma accidental. Un truco muy barato que te puede ahorrar muchos problemas con aparatos electrónicos.

trucos sencillos

9. Pelusas en los jerseys

Cuando tenemos que lidiar con las pelusas o pequeñas “pelotillas” en los jerseys, tenemos como opción adquirir una de esas máquinas especiales o bien aguantarnos. Pero existe la tercera posibilidad de emplear una simple maquinilla de afeitar para que arrastre ese problema. Haz como si afeitaras la superficie de la ropa con delicadeza y sin apretar. Verás que al instante desaparecerán todas esas señales de tu ropa e incluso podrás seguir utilizando la cuchilla. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Youtube:Karina Garcia / Giphy / Youtube:Karina Garcia

trucos sencillos
6
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 formas de cómo contestar cuando alguien nos insulta
Síguenos