Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-12
2 Comentario

6 increíbles trucos con globos

Cuando éramos niños pequeños, a todos nos gustaban los globos e inventábamos miles de juegos con ellos. Por ejemplo, el de darle golpes e impedir que en cualquier momento tocara el suelo. También hacíamos con ayuda de ellos tirachinas letales en el colegio, por lo que nos llevamos más de un castigo en algún momento. Lo cierto es que los globos pueden ser una fuente de inspiración fantástica, lo que demostrarán los 6 increíbles trucos que vamos a presentar a continuación. La gran mayoría de ellos es más bien una curiosidad que te puede dar algunos momentos de diversión, aunque tenemos preparado para ti también un experimento químico con globos que puede ser incluso peligroso.

1. Aerodeslizador

1. Aerodeslizador

Este primer truco con globo es tan gracioso, que no podemos dejar de sonreír al ver el efecto final, así que no dudes de seguir los pasos para crear un aerodeslizador hilarante. Para ello, corta la parte superior de una botella con un bisturí, busca un CD viejo que ya no quieras utilizar y pega las dos partes con silicona caliente. Con la ayuda de un clavo, haz un agujero pequeño en el centro de la tapa de la botella.

1. Aerodeslizador 1

Ahora simplemente infla un globo y colócalo sobre la tapa y ya está. Tienes un aerodeslizador gracioso que dará la impresión de correr por tu mesa, o cualquier otra superficie en la que lo dejes. Cuando el globo se desinfle, o sea aproximadamente después de unos 5 minutos, puedes volver a inflarlo a través del agujero en el CD y seguir jugando. Consulta la siguiente parte del artículo y comprueba qué otros trucos se pueden hacer con un simple globo y un poco de imaginación.

2. Globo caliente

Lo que leerás ahora es más bien un pequeño experimento físico que un truco en sí, pero vale la pena saberlo. Prepara un globo y llénalo con agua cuanto puedas. A continuación, ínflalo y acércalo a una vela encendida. Lo que podrás ver es que el globo no explotará. ¿Por qué? Resulta que el calor de la llama se transmite directamente al agua dentro de él y no se almacena en la membrana del globo, como sucede si se llena el juguete con aire. Si tienes un don artístico, puedes probar crear alguna imagen peculiar sobre su superficie con ayuda de agua en el interior. ¡Cuidado con no hacer hervir el líquido!

2. Globo caliente

3. Lanzapalillos

Para empezar, queremos advertir que este truco no es un juguete cualquiera y que nunca lo uses contra otras personas, puesto que puede ser muy peligroso. Úsalo sólo para tu diversión, apuntando a objetos inertes. Corta la parte superior de una botella con un cuchillo. Con un clavo pequeño, haz un agujero en el tapón de manera que un palillo pueda pasar libremente por él. Más adelante, corta la parte superior de un globo y colócalo tal y como puedes ver debajo en la botella. Con ayuda de cinta aislante puedes asegurar que el globo quede bien fijo. Ya está. Hay que admitir que para ser un arma tan pequeña, tiene mucha fuerza.

3. Lanzapalillos

4. Globo mágico

Desde siempre se nos ha dicho que si se pincha un globo inflado, explotará. Sin embargo, existe una excepción de esta regla que a menudo es usada por magos para impresionar a los más pequeños. Infla un globo ligeramente. Toma un palillo afilado y con mucho cuidado, haz un agujero en su parte superior. Si lo haces bien, lo más probable es que seas capaz de introducir el palillo sin explotar ni desinflar el globo. ¿Por qué es así? Resulta que la tensión en esta parte del juguete es mucho menor y una vez perforado, no explota. En la siguiente sección de nuestro artículo podrás encontrar otro utensilio interesante y un experimento peligroso.

4. Globo mágico

5. Máquina de anillos de humo

Este truco, al igual que el aerodeslizador, son diversión en su estado más simple y completo. Es además un juguete comparado al Fidget Spinner por su capacidad de entretener y enrollar al usuario. Para crear una máquina de anillos de humo, vas a necesitar un globo, naturalmente, una botella y un papel. Primero, corta la botella por la mitad y coloca un globo sobre esa parte. Después, envuelve un trozo de papel, mételo en la botella y… ¡enciéndelo! Poco a poco, el recipiente se llenará de humo y una vez que esté lleno, tendrás todo listo. Ahora apunta, y golpea delicada, pero firmemente, la membrana del globo. Podrás ver como salen pequeños aros de humo. Cuando la máquina se encuentre vacía, puedes repetir el proceso una y otra vez.

6. Globo volador

Te mostramos este truco exclusivamente con fines educativos y desaconsejamos que intentes repetirlo en casa. Se trata de una reacción química violenta que puede causar daño si no se realiza con la sabiduría necesaria y bajo control. En este truco, se enrolla un trozo de aluminio y se introduce en el globo. A continuación, se llena una botella de vidrio con Salfuman o agua fuerte, se coloca el globo en la botella y se deja caer el trozo de aluminio dentro de la sustancia.

6. Globo volador

Lo que se puede observar es que se produce una reacción química muy fuerte, en la que se expulsa hidrógeno y mucho calor. El gas, al no tener por dónde escapar, llena el globo y se comporta como uno de helio, elevando la botella. Es un truco curioso, pero tienes que saber que el hidrógeno es un gas altamente volátil y explosivo, por lo tanto no debes jugar con él. Si el artículo te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: YouTube - Experimentar en Casa / Starstock

112
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 trucos con globos que seguro no conocías…
Síguenos