Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-13
7 Comentario

Crea tu propio Spinner de chocolate de forma SENCILLA…

Aunque algunos juguetes se pongan de moda una temporada, todos acaban por desaparecer. Pero lo cierto es que, aunque ahora todo el mundo conozca estos fidget spinners o simplemente spinners, el juguete fue creado en el 1993. Inicialmente se trataba de una herramienta anti estrés que también servía para combatir la ansiedad, déficit de atención o incluso el autismo entre otros. Por desgracia la inventora original perdió la patente por no poder pagar la cantidad que le exigían.

spinner chocolate

Tras el boom inicial se comenzó a desarrollar toda suerte de alternativas para el original, empleando diversos patrones de dibujo o incluso formas diferentes que hacen un efecto visual muy llamativo. En los casos más sofisticados nos encontramos algunos ejemplos que permiten verse en la oscuridad gracias a pinturas especiales o incluso mediante LEDs que dibujan unos círculos con el movimiento. Todo un abanico de posibilidades que se ha visto superado con la oferta actual. Pero nosotros os ofrecemos la posibilidad de emplear un nuevo formato no disponible en tiendas.

spinner chocolate

1. Ingredientes

Se trata de poder diseñar tu propia forma personalizada de spinner utilizando para ello un material muy común, el chocolate. Para comenzar necesitaremos preparar los materiales que vamos a emplear, que serán plastilina, papel de aluminio, el centro de un spinner normal y, por supuesto, unas cuantas tabletas de chocolate de diversos tamaños y diseños al gusto. Recuerda que si quieres utilizarlo para comerlo luego deberás añadir a los ingredientes un film de plástico resistente al calor.

spinner chocolate

2. Preparación del molde

Antes de comenzar deberemos extraer la plastilina y comenzar a amasarla. El objetivo final es que esta se encuentre lo suficientemente moldeable como para que podamos imprimir la forma que queramos sin problema. Una vez hecho esto tendremos que diseñar correctamente la forma del molde que vamos a emplear. Hay que recordar que tiene que guardar un eje de giro, no pudiendo tener por ningún lado más peso que por otro, para evitar que se frene el movimiento. La inercia es importante.

spinner chocolate

3. Diseño del juguete

El spinner deberá estar pensado para que gire en la mano, por lo que la forma no debería ser más grande de lo que podamos manejar o podríamos chocar y frenarse. Ahora tendrás que hacer un “negativo” en la plastilina para que al colocar el chocolate adquiera la forma deseada. Recuerda colocarlo sobre una base de papel de aluminio para evitar que se adhiera a las paredes. Puedes emplear los clásicos moldes infantiles, utilizar un diseño a tu elección o colocar un spinner que exista para hacer el tuyo propio. Tan sólo tendrás que hundirlo en la masa para que adquiera la forma.

spinner chocolate

4. Preparación del chocolate

Coloca el chocolate en un bol y derrítelo al baño maría. Para ello pon un cazo con agua y llevala a ebullición. Una vez hecho esto introduce un cuenco con el chocolate dentro y espera a que este esté suficientemente líquido. Busca el color deseado mezclando diferentes tipos de chocolate. Una vez derretido deberás utilizar algún método para poder colocarlo en el molde. Nosotros elegimos una jeringuilla, ya que nos otorga precisión a la vez que nos permite adaptar el centro del spinner correctamente.

spinner chocolate

5. Moldeado

Coloca el centro del spinner en medio del molde. Si vas a comerte luego el spinner una vez acabado recuerda poner un film protector para que nunca entre en contacto con la plastilina. Es importante que el chocolate esté cubriendo el centro del spinner para que este quede completamente adherido y no se suelte. Recuerda que esta parte debe estar también suficientemente limpia como para que no resulte antihigiénico ingerir el chocolate. No utilices aquí otro film, pues podría interferir en la sujeción y corres el riesgo de tragarlo.

spinner chocolate

6. Retirada

Una vez el chocolate esté suficientemente duro de nuevo podrás proceder a eliminar el molde y tu juguete estará completamente listo. El secreto del giro radica en el centro, por lo que los rodamientos seguirán funcionando igual que un spinner original gracias a tu nuevo modelo personalizado. Y seguro que ninguno es tan nutritivo como el tuyo. Tan sólo recuerda que este es el uno de los únicos casos en los que sí se puede jugar con la comida. Pero procura tener las manos limpias para ello.

spinner chocolate

7. El juego del spinner

Ahora es el tiempo de utilizar tu juguete antiestrés con total normalidad. Procura darle los giros que necesites y, siempre que puedas, intenta hacerlo sin que el chocolate se caliente demasiado o acabará por derretirse. Como juego adicional proponemos que comiences a ver los efectos de ingerir partes del mismo para ver el efecto del giro y las consecuencias del movimiento. Todo un reto para tu comprensión de la física elemental. ¿Te atreves a crear tu propia colección chocolateada?

8. Consideraciones

El chocolate es un material mucho menos resistente que el plástico o el metal, por lo que al poco tiempo después de su uso este podría quebrarse y podría salir despedido. Procura por lo tanto comerlo antes de que esto suceda. Si recibiera algún golpe revisa siempre que no esté agrietado para evitar cualquier tipo de accidente. Prueba siempre con las formas más disparatadas con las que sorprender a tus amigos y familiares. La diversión sólo tiene un límite: tu imaginación. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube:XtremeGamez / Gifs / Pixabay

spinner chocolate
62
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El comercial prohibido del Fidget Spinner…
Síguenos