Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-13
0 Comentario

8 cosas que no debes hacer con tu celular…

Los teléfonos son ya una “extensión” de nuestros cuerpos. Casi nadie puede pasar sin tener uno de estos dispositivos cerca. Y es que las estadísticas nos hablan de datos curiosos que argumentan esto. Por ejemplo, existen más personas con un celular que con un cepillo de dientes. Sólo en la ciudad de Hong Kong hay más de 17 millones de estos aparatos, algo que duplica con creces su población (7,2 millones). Por esto, suelen ser elementos casi desechables cada año (el 33% de los usuarios los pierden o rompen). Para evitar que esto te pase y que tengas más seguridad tenemos 8 consejos sobre qué no hacer con tu móvil…

1. Actualizaciones

Ocasionalmente tu sistema te pedirá realizar actualizaciones de las versiones de tus aplicaciones. Puedes hacer que esto se mantenga de forma automática y que no se queden anticuadas. Un fallo que cometen muchas personas es el de no hacerlo, por miedo a ralentizar el funcionamiento de su celular o de que ocupe mucho espacio en la memoria. En realidad todo son ventajas con estos cambios, ya que cubren errores y aumentan la eficacia. Nunca dejes de actualizar tu software…

actos que no hacer con tu celular

2. Bloqueo

Las herramientas para la privacidad de tu móvil son diversas y cada vez mejores (existe hasta el reconocimiento de huella dactilar). El no activar un patrón de seguridad o algo parecido para tu teléfono puede ser un error bastante grave en los peores casos. A veces la gente prefiere no poner estas barreras por comodidad o por simple pereza. Este simple gesto al que te puedes acostumbrar fácilmente puede evitar que en caso de pérdida observen tus datos o usen tu smartphone. ¿Todavía no lo tienes bloqueado?

actos que no hacer con tu celular

3. Copia de seguridad

Todas las carpetas, archivos y contenido multimedia que alberga la memoria de tu teléfono puede eliminarse o desaparecer si tu dispositivo se rompe o lo pierdes. De esta manera siempre es bueno copiarlos de vez en cuando y así de paso aligerar el peso de tus datos en tu sistema (hará que vaya más rápido). Si tienes demasiadas fotos en tu celular sería el momento de guardarlas a buen recaudo en el disco duro de tu portátil, esta copia será más complicada de malograr.

actos que no hacer con tu celular

4. En la nube

De la misma manera que lo expresado en el apartado anterior, sólo tener nuestros preciados archivos en los servicios de almacenamiento online puede ser un error fatal. La clave está en que estos pueden ser atacados por agentes maliciosos, los cuales siempre se van desarrollando y actualizando (como en el primer punto). Utiliza todas las opciones de seguridad que te ofrecen sitios como Dropbox y mantén copias fuera de internet si son lo suficientemente valiosas…

actos que no hacer con tu celular

5. Batería

En este caso vamos a hablar del deterioro y la obsolescencia programada de nuestra herramienta portátil. Un acto típico que todos solemos hacer es el de dejar que la carga de nuestro celular se agote hasta el apagado total. En realidad esto es contraproducente, ya que la batería se desmejora con más facilidad de esta forma, algo que hará que tengas que adquirir otra u otro móvil en menos tiempo. Siempre procura que no se quede con menos de 15%.

6. Apágalo

Esto es algo que no solo ocurre en los teléfonos, sino también en casi cualquier dispositivo multimedia como las tablets o los portátiles. Desconectarlos es siempre beneficioso de vez en cuando, ya que los componentes electrónicos pueden así no sufrir tanto debido a una actividad constante. Trata de apagarlo cuando lo vayas a cargar (se llenará más rápidamente) o mientras duermes, seguro que encuentras muchas partes del día en las que no lo necesitas o usas…

7. Wifi y Bluetooth

Estas dos opciones de conexiones inalámbricas pueden ser un gasto innecesario de energía si no las estás utilizando. Esto es bastante fácil de activar o apagar, ya que casi todos los teléfonos inteligentes tienen esta posibilidad en los accesos directos. Simplemente acostúmbrate a encenderlos cuando los necesites, así tu batería no sufrirá tanto, puedes llegar a sorprendente de su duración, además la eficacia de tu sistema aumentará…

1. Actualizaciones

8. Archivos subidos de tono

En más de una ocasión nos han enviado algún que otro vídeo o foto de excesiva obscenidad, y si tienes mala suerte pueden ponerte en una situación embarazosa. En los ajustes de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Messenger puedes elegir si quieres que se almacenen y descarguen en tu galería automáticamente. Casi todos recordamos uno de estos comprometidos momentos (hay que tomarlos con humor). Esperamos que este artículo te haya ilustrado y avisado sobre las mejores formas de proteger y usar tu celular. Si te gustó déjanos un Me Gusta en nuestra página de Facebook y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Starstock

2. Bloqueo
27
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas que nunca deberíamos hacer
Síguenos