Increíble!

Publicado 2017-06-13
3 Comentario

Harry Potter: Así debería ser la verdadera apariencia de los 7 personajes según los libros

La historia de J. K. Rowling demuestra que nunca hay que rendirse porque nunca sabes lo que puede esperarte a la vuelta de la esquina. La escritora británica pasó por una relación tóxica, un divorcio, por lo que sufrió depresión clínica años antes de empezar a escribir, tuvo dificultades para encontrar un trabajo decente y vivía en una pobreza. Se graduó de filología clásica en la Universidad de Exeter después de no ser admitida en la Universidad de Oxford en el año 1982. De hecho, la idea de Harry Potter nació de repente, mientras esperaba un tren demorado de Manchester a Londres. La escritora admite que había tenido la descripción de los personajes y la mayor parte de la trama de “Harry Potter y la piedra filosofal” antes de llegar a su destino en tren.

1. Harry Potter

Aún dadas las dificultades de su vida personal, Rowling logró publicar su obra con una editorial pequeña de Gran Bretaña llamada Bloomsbury y pasar de ser pobre a ser multimillonaria en sólo 5 años. Su serie de libros batió todos los récords de ventas y crearon un mundo característico con el que se identifican muchas personas incluso a día de hoy. Después de las novelas aparecieron las películas, en las que pudimos ver a los personajes reflejados en la gran pantalla. Y aunque en muchos casos los respectivos actores se aproximan a sus versiones retratadas en las novelas, hay algunas diferencias que los fans vieron al instante. Comprueba con nosotros cómo deberían verse los personajes de Harry Potter según sus descripciones en los libros de J. K. Rowling.

1. Harry Potter 1

1. Harry Potter

El protagonista de la saga fue protagonizado por Daniel Radcliffe, 27, probablemente uno de los actores contemporáneos más famosos gracias a su actuación juvenil. Sin embargo, el primer tomo de las aventuras del mago dice: “Harry siempre había sido pequeño y delgado para su edad. Tenía un rostro delgado, rodillas huesudas, pelo negro y ojos verdes brillantes. Llevaba gafas redondas unidas con una gran cantidad de cinta adhesiva… La única cosa que a Harry le gustaba de su propia apariencia era una cicatriz muy fina en su frente que tenía la forma de como un rayo”. La principal diferencia que sorprendió a los fans de la lectura fue que los ojos de Daniel no eran verdes y que era de mayor estatura que el mago. Si quieres ver cómo deberían verse los demás protagonistas de la saga, no dudes en continuar la lectura.

2. Ron Weasley

Además del típico cabello rojo que Rupert Grint, 28, desempeñó francamente bien, podemos leer en la novela que Ron Weasley era: “alto, delgado y desgarbado, con pecas, manos y pies grandes, y una nariz larga”. Además, según la descripción de Rowling, Ron tenía los ojos azules. Sin embargo, en las películas de Warner Bros. Ron no es así. En la imagen de abajo puedes ver cómo se puede estimar que Ron pudiera ser en base a los retratos descritos en las novelas. En realidad, aunque las diferencias son visibles, hay que admitir que Rupert Grint parece ser la mejor opción para protagonizar a Ronald. ¿Qué opinas?

3. Hermione Granger

Emma Watson, 27, es probablemente la estrella del elenco de Harry Potter que alcanzó la mayor fama, junto a Daniel Radcliffe. Gracias a su actuación en la saga, ha sido galardonada con numerosos premios y se estima que ganó con ello 26 millones de libras. Y aunque muchos se han enamorado de la pequeña hechizera, comprobemos lo que dice Rowling de este personaje. Según ella, Hermione tiene: “una especie de voz mandona, un montón de pelo espeso y dientes delanteros bastante grandes”. Es cierto que en las primeras películas la joven Watson entraba en la descripción de Rowling, pero conforme avanzó la serie, la pubertad alejó a la actriz de la típica “niña fea” que nos describía la escritora.

4. Voldemort

Pasamos a ver la imagen del principal villano de la serie, Lord Voldemort, una criatura demoníaca temida por todo el mundo de la magia hasta el punto de no mencionar su nombre. Según Rowling, este personaje era “alto y con esqueleto fino, con una cara más blanca que un cráneo, con grandes ojos escarlata, lívido y con una nariz tan plana como la de una serpiente con aberturas como ventanas”. Hay que admitir que el Voldemort de la película se acerca a su versión original, pero difiere en el color de los ojos, ya que podemos ver que se optó por un azul intenso en las películas. ¿Cómo deberían verse otros de los personajes más importantes, como Dumbledore, Snape o Hagrid? Compruébalo a continuación.

2. Ron Weasley

5. Dumbledore

El caso de Albus Dumbledore en la versión cinemática es uno muy particular, comparando con los demás personajes, ya que fue desempeñado por dos actores diferentes. En las primeras dos partes de la película, fue protagonizado por Richard Harris, pero en 2002 falleció de la enfermedad de Hodgkin y su papel fue continuado por Michael Gambon, 76. Pasemos ahora a la descripción de la novela: “Alto y delgado, y muy viejo. A juzgar por la plata de su pelo y barba… Sus ojos azul claro, brillantes, y brillaban detrás de gafas de media luna y su nariz era muy larga y torcida, como si se la hubiera roto al menos dos veces”. En el caso de lo escrito, hay que decir que es uno de los personajes mejor representados.

6. Severus Snape

A Snape le conocemos en la saga como hombre con “pelo graso negro, una nariz ganchuda y piel cetrina”. Cabe mencionar que la obra que desempeñó Alan Rickman fue una de las más memorables de toda la saga. Para muchos fans era el mejor personaje de todos gracias a una personalidad compleja y muy desarrollada, en comparación con los demás. Hay que admitir que la caracterización de Rickman se parece mucho al original de Snape.

7. Rubeus Hagrid

El personaje de Rubeus Hagrid fue protagonizado por Robbie Coltrane, 67, pero cuyo nombre de nacimiento es Anthony Robert McMillan. En la descripción de Rowling leemos que el guardián de las llaves es: “casi dos veces tan alto como un hombre normal y al menos cinco veces más ancho… de largo pelo negro espeso y la barba ocultaba la mayor parte de su rostro”. Hay que admitir que la caracterización del actor fue muy acertada, aunque el mayor problema que descubrieron los fans al salir la primera película en los cines es que la estatura de Hagrid, aún siendo superior a la de los humanos, ni siquiera se acercaba al doble, como escribía Rowling. Si el artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.
Fuente: Instragram / Starstock

158
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Las tragedias que rodearon a la saga de películas de Harry Potter
Síguenos