Increíble!

Publicado 2017-06-13
0 Comentario

8 fotos que cambiarán tu forma de ver el pasado…

¿Conoces la historia de la fotografía? Aunque parezca muy lejano, la primera (que mostraremos a continuación) fecha de 1836, con lo que han pasado ya 177 años desde entonces, tiempo en el que ha evolucionado tanto que ahora cualquiera tiene la posibilidad de disparar un objetivo. Al principio ni siquiera se llamaba así, el primero que tomó una imagen la nombró “heliografía” (Niépce), en honor al sol (con el cual se había ayudado para incidir en unas placas metálicas y así grabar su obra). Tanto si eres fanático de este medio como si nunca te ha llamado la atención te recomendamos que visiones estas 8 fotos que cambiarán tu forma de ver el pasado…

1. Primera instantánea

Esta fotografía no parece tener nada sorprendente, aunque realmente parece muy antigua. En realidad es muy importante, ya que posee el título de ser la primera tomada en la historia. Data de nada menos que del año 1836, “Vista desde la ventana en Le Gras”. Una obra del artista e inventor borgoñés Joseph Nicéphore Niépce, el cual contribuyó evidentemente a la creación de este nuevo medio que tan familiar es para nosotros en la actualidad.

2. Primera foto de la Tierra desde el espacio

Este documento se logró gracias al cohete V-2, el cual era casi en su totalidad tecnología nazi. No obstante fue lanzado por el ejército norteamericano desde la base de White Sands Missile Range. En octubre de 1946 llegó a una altura de más de 104 kilómetros para dejarnos esta hermosa imagen. Una perspectiva insólita que mostraba los tremendos avances que se habían estado dando en aquellos terribles años.

3. Primera foto a color

En el año 1861 el conocido científico James Clerk Maxwell mostró su procedimiento especial para añadir color a las imágenes tomadas en cámaras o daguerrotipos, con la premisa de que cualquier tono podía ser representado a partir de la combinación de los colores primarios (azul, amarillo y rojo). Todo esto daría lugar al tubo de rayos catódicos, la primera tecnología utilizada en los televisores para mostrar toda la escala cromática…

4. Primera fotografía de un rayo

El pionero en la fotografía de la luz William Jennings decidió capturar en cámara la furia del clima. Con fecha del 2 de septiembre de 1882, consiguió mostrar que la electricidad era visualmente más complicada a lo largo de un cielo tormentoso. Su estatus de renombre le brindó un puesto en el Titanic para documentar todo con sus manos, pero por suerte no pudo asistir a este acontecimiento histórico y su posterior tragedia.

5. Primera fotografía de la Luna

El químico e historiador estadounidense John W. Draper fue el encargado de crear la primera instantánea lunar. Se valió del daguerrotipo, un proceso recién llegado a su estado con el que trabajó desde un observatorio en Greenwich Village (Nueva York). Se puede apreciar claramente la forma iluminada por los rayos reflejados de nuestro astro vecino. Un privilegio y un honor para la familia Draper.

6. La primera fotografía del sol

Poco después de la Luna, la atención se dirigió a nuestra estrella central. Fue tomada el 2 de abril de 1845 por los físicos franceses Louis Fizeau y Leon Foucault. La revista National Geographic comentó que el documento sólo mide 4,7 pulgadas, pero que su nitidez es tal que se pueden apreciar sin dificultad algunas manchas solares por primera vez. ¿Conocías este alucinante dato? Sin duda la inquietud por el saber vencía las limitaciones técnicas…

7. Primer selfie

El más antiguo autorretrato está generalmente acreditado al daguerrotipo de Robert Cornelius. Fue realizada fuera de la tienda de su familia en el año 1839. Para ser una obra tan temprana y de estas características, sin duda tenía un talento innato para posar. La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos afirma que es la “el primer retrato americano en la historia”. Este químico tuvo que mantenerse estático durante casi 20 minutos para que se plasmara su imagen.

8. La primera fotografía digital

Nada más que 176 píxeles de resolución mostraban al bebé del autor de esta peculiar instantánea, Russell Kirsch. Creada en 1957, es un escaneo de una fotografía estándar de la época. Dos décadas tuvieron que pasar para que se produjera la primera cámara digital. ¿Qué te ha parecido? Sin duda estos apartados nos muestran con mucha claridad otros tiempos lejanos… ¿conoces más imágenes parecidas? Coméntanoslo. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Twitter

58
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cosas increíbles que podemos observar en algunos lugares de la Tierra
Síguenos