Increíble!

Publicado 2017-06-13
0 Comentario

8 cosas cotidianas vistas bajo el microscopio…

Hay millones de cosas sucediendo a nuestro alrededor, todo el tiempo, que son demasiado pequeñas como para que nuestros ojos puedan verlas. Sin embargo, los científicos han conseguido, con el tiempo, analizar un gran cantidad de ellas gracias a los microscopios, los cuales son capaces de hacer lo invisible, visible. Han jugado un papel muy importante en la ciencia al transportarnos profundamente a los mundos considerados como “microscópicos”. De la misma manera en que los telescopios nos muestran el universo, las estrellas y los planetas, los microscopios nos hacen descender al pequeño mundo de los átomos y células. ¡No te pierdas estas 8 cosas cotidianas vistas bajo estos increíbles aparatos!

cosas vistas bajo el microscopio

1. La lengua

La lengua, en primera estancia, es un órgano que todo el mundo tiene en la boca y que cumple muchas funciones importantes, como saborear los alimentos. Sin embargo, también está llena de pequeños picos llamados papilas filiformes, las cuales cumplen unas tareas determinadas como detectar la presión y ayudar a manipular la comida en la boca, y tienen este aspecto tan espeluznante. Imagínate solo besar a alguien y que todas esas espigas se enreden entre ellas, es un poco desagradable.

2. Pelo humano

Así es como se vería un pelo humano bajo el microscopio, aunque no sería muy distinto al de otro mamífero. Están compuestos de una proteína llamada queratina; la misma que se halla en los cuernos, uñas, garras, caspa y epitelio de la piel. El pelo también está compuesto de tres unidades morfológicas distintas, la cutícula, la corteza y la médula. Además de dichas unidades, los cuerpos de pigmento y otras inclusiones pueden ayudar a distinguir un tipo de pelo de otro. ¿Qué te parece?

3. Diente humano

Esta imagen fue tomada con un microscopio que escaneó el interior de un diente humano gracias a un haz de electrones enfocado, y se puede ver claramente las celdas que contiene. Además, también se aprecia con gran nitidez en un tono rojizo la placa adherida al interior del diente. Por si no lo sabes, las bacterias que forman toda está placa está compuesta de bichos que, visto bajo el microscopio, te harían correr a pedir una cita al dentista. Sin embargo, en este caso, nos conformaremos con ver de cerca únicamente el diente en sí…

4. Árbol de la banana

Esta foto se corresponde con un corte transversal del árbol de la banana visto con el microscopio. Hay que mencionar que, debido a su gran tamaño, se considera como árbol, pero lo cierto es que es un hierba de gran tamaño, pudiendo crecer hasta los 15 metros, lo cual es bastante curioso. Hasta ahora, se cree que pueden existir hasta 1000 variedades de bananas en el mundo, divididos a su vez en unos 50 grupos. También son cultivados en más de 150 países, los cuales producen unos 105 millones de toneladas de la fruta al año.

5. Polvo

Este es el campo de visión general de una de las miles de moléculas de polvo repartidas por tu hogar, aumentada varios millones de veces. Entre todas las formas extrañas que se pueden observar, se encuentran granos de almidón, partículas de cosméticos, bacterias, fibras de papel y, sobre todo, escamas de piel humana. Imagina todo lo que puede haber en una sola molécula de polvo, te sorprendería saber el aspecto que tienen algunos de estos desechos vistos bajo el microscopio…

6. Un gusano

Piensa en el aspecto de un gusano visto desde el ojo humano, ya es bastante desagradable. Son pequeñas criaturas que nacen en cadáveres y en la basura, y se alimentan de cosas que mejor es mejor no mencionar. Pero cuando lo vemos aumentado… ¿Qué diablos? Esta imagen muestra a un gusano de mosca azul bajo un microscopio electrónico. Si no era suficiente verlos de lejos, ahora los puede apreciar bien de cerca. ¿Que te parece esta foto? Esperemos que no sueñes con ellos durante la noche…

7. La lengua de un colibrí

Son pequeños, adorables, inofensivos, y sabemos que mueven sus alas a una velocidad casi imperceptible, pero la lengua de estos pequeños pájaros tienen un aspecto no tan agradable. De hecho, esta imagen muestra la lengua de un colibrí común, la cual usan para absorber el néctar de las flores. La forma exacta en que trabajan sus lenguas ha eludido a los científicos, pero se cree que son elásticas y que tiran del néctar una vez que llegan al interior de la flor.

8. Una pulga

Estas se pueden ver a simple vista, aunque se pueden confundir con una mota de polvo o un poco de pimienta negra, hasta que la ves clavada en tu perro. Vistas de cerca parecen hechas por computadora, pero no. Esta foto es una micrografía electrónica a color de una pulga común, y es bastante desagradable. Además, tienen un pelo largo y flotante, junto a unas cejas gigantescas. Por si fuera poco, poseen mandíbula perfectamente esculpida. ¡Definitivamente, hay cosas que es mejor no saber! ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Twitter / Instagram

70
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los alimentos vistos a través del microscopio
Síguenos