Increíble!

Publicado 2017-06-13
1 Comentario

Los personajes de Disney se verían muy diferentes en nuestros tiempos

Desde su creación en 1923, Disney se vio inmersa en diferentes etapas de explosión creativa y sequía en sus fuentes de ingresos. Pero lo que no cabe duda es que desde que se lanzaran a crear la película “Blancanieves y los siete enanitos” en el 1937, su salto a la fama fue meteórico. Ya por entonces contaban con la presencia del ratón Mickey y el pato Donald, pero la pregunta que todo el mundo se hace es, ¿qué sucedería si todos los personajes de Disney surgieran en la época actual? Gracias a un animador tenemos la respuesta visual.

personajes de disney

1. El animador y Bestia

Marco Bernard comenzó a diseñar una lista de dibujos donde iba desarrollando los diferentes personajes de la casa Disney Productions, pero inspirados en una época contemporánea. Utilizó como hilo conductor su interacción con las redes sociales y las nuevas tecnologías, para garantizar que hubiese una unión entre todas las ilustraciones. Como por primer ejemplo utilizó a la pobre Bestia y su incomprensión de las nuevas máquinas.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Si has tenido la suerte de convivir con un Leo o si, aún mejor, eres uno de ellos, ahora podrás disfrutar de estos rasgos que lo definen.

2. Jasmín

La princesa Jasmín jugó un papel fundamental en la película Aladdin. Pero a pesar de que era una tímida noble, aquí se la presenta como una joven adicta a la moda con varias personas hablando sobre una clásica fotografía frente a un espejo con ropa muy actual. Una gorra con un detalle atigrado recuerda al que era su mejor amigo en el largometraje, un tierno tigre llamado Rajah que se contrapone al ideal de animal feroz que suele acompañar a esta raza de poderosos felinos.

3. Hércules

El héroe de la mitología clásica Hércules, fue una de las apuestas de la casa Disney que buscaban beber de la cultura grecorromana. La presentación de un semidiós de increíble fuerza y nobleza suponía un reto para los diseñadores, que tenían que ocultar el final de una historia tan conocida. Pero en el caso del diseñador la apuesta iba sobre seguro. Atribuir la indumentaria y pensamientos de un clásico habitual de gimnasio, con pesas y corriendo en una pista de atletismo, parecía lo más acertado.

Hercules Gainz boiii ⚡️ Don't forget to hit the gym #illustration #disneyfanart

Una publicación compartida de Marco Bernard's Art (@mastermindsconnect) el

4. Pocahontas

Muchas de las historias de Disney se inspiraron en personajes reales, pero ninguna de una forma tan clara como la que ocurrió con la mujer americana Pocahontas. Aunque el final edulcorado de Disney rompiese con lo trágico de la realidad. Pero en el caso del dibujo simplemente podemos verla como una una aficionada a los ejercicios de mantenimiento en una casa que parece más hippy que india americana. Aunque la línea de la ropa dista mucho de lo que llevaba en la película original que apuesta por enseñar más que por insinuar.

5. Tarzán

El personaje de Tarzán está a caballo entre lo real y la ficción, pero siempre ha formado parte del imaginario popular. El humano criado por animales ya estaba presente en otras figuras desde tiempos remotos. Pero en este caso se nos presenta a un aficionado al mundo runner, con una cinta para el pelo, unas botas de marca y un diseño de pantalón que tratan de emular al taparrabos original. Lo que nunca comprenderemos es cómo siempre aparecen estos personajes tan barbilampiños si se han criado en la naturaleza salvaje.

6. Mulan

El reflejo de la cultura oriental quedó reflejada por primera vez gracias a la apuesta de Mulan. En ella se reflejaba la sociedad patriarcal en que vivían los habitantes de la china antigua. Pero aunque la película se base en la situación tan trágica como la invasión por las hordas bárbaras, la película tiene un trasfondo cómico. Nada que ver con la joven que disfruta de un palo de selfie para ofrecer una visión lozana con su inseparable amigo el dragón familiar Mushu, quien posa feliz para la fotografía.

#mulan with the #selfie stick ?! I see you girll. @tombancroft1 how does #mushu look?? #artist_spotlight

Una publicación compartida de Marco Bernard's Art (@mastermindsconnect) el

7. Jafar

El enemigo de Aladdin durante toda la película es el gran visir Jafar. Líder político de la ciudad ficticia de Agrabah, rápidamente encarna la visión malévola del poder, siendo uno de los ejes principales de las películas de la película original y sus secuelas. Su inseparable subordinado Iago, el loro, queda reflejado en esta caricatura como un perro que acompaña a una persona con aspecto de cantante de rap. El hecho de que en la foto se haya etiquetado a Snoop Dogg hace claras referencias a la inspiración del dibujo.

I don't even know "Snoop Jafar" I had to turn Iago into a dog for the occasion. You can't tell me they don't look alike! #sketchbookpro tag @snoopdogg #hiphopdisney

Una publicación compartida de Marco Bernard's Art (@mastermindsconnect) el

8. Esmeralda y Quasimodo

Ambos personajes son los protagonistas de esta adaptación de la obra de Victor Hugo “Nuestra Señora de París”. Aunque reflejan una historia en la que los protagonistas no nacen de una clase social elevada ni terminan con ella. Aunque la historia no tiene un final del todo dulce en la película de dibujos, es mucho mejor que en la novela. Sin embargo la apuesta del dibujante es mucho más cómica, mostrando la figura de Quasimodo casi como un “mejor amigo” que sueña con ser algo más para Esmeralda, mientras que esta le ignora con un selfie.

9. Aladdín

La apuesta por Aladdín también es muy curiosa. Si bien se han presentado a casi todos los personajes importantes de esta película, con perdón del Genio, sí que se representa a un joven amante de los tatuajes que lleva en su brazo la lámpara que le hizo convertir sus sueños en realidad. Es por ello quizá una forma de otorgar el debido tributo a la que podría considerarse figura más importante de la película. Si bien es cierto que el autor ya dedicó un dibujo del genio al doblador original de la misma, Robin Williams (†63), cuando éste falleció. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Instagram

14
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Joven hace versiones más realistas de personajes de dibujos animados...
Síguenos