Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-14
5 Comentario

9 maneras en las que te están estafando…

El ser humano es consumista por excelencia, al menos si tiene capacidad económica suficiente y la región en la que reside dispone de los productos que necesita. Diversos estudios afirman que un 65% de la población se fija en el precio antes de comprar algo determinado, pero el 35% restante afirma que no le importaría pagar unos dólares más si la calidad de la compra es mucho mayor. Sin embargo, a nadie le gusta vaciar su cartera en algo que no merece la pena, por eso gracias a este artículo conocerás 9 productos con los que nos engañan cada día… ¡Podría estar sucediendo ahora mismo!

9 maneras en las que te están estafando…

1. Protector solar

Cuando acudimos a la piscina o a la playa es necesario que dotemos a nuestra piel de una protección especial. Los rayos del Sol calientan muchísimo en verano, así que si no queremos sufrir el ataque de la radiación UVA o desarrollar enfermedades cutáneas tan graves como el cáncer de piel es necesario que apliquemos un poco de crema solar. Los establecimientos aumentan el precio de estos productos según vaya aumentando el factor de protección, pero diversos estudios han demostrado que 50 es lo máximo que precisa nuestro cuerpo. ¡No pagues más por una cifra mayor!

9 maneras en las que te están estafando…

2. Cuidado con los diamantes

Esta piedra preciosa ha sido asociada siempre a la lujuria y la elegancia, aparte de que siempre ha sido considerada por todos nosotros como una de las más costosas del mundo. ¿Y si esto realmente no fuera cierto? Pues bien, en realidad este material es uno de los más comunes en el Universo, pero desde hace más de un siglo nos han hecho creer que sí lo es. Otros minerales tales como el rubí, el zafiro e incluso la esmeralda tienen un precio muy superior en el mercado… ¡Aparte cuando adquieres uno en una tienda no puedes revenderlo después!
¿Conocías el "efecto sueñuelo"? En el día de hoy te mostramos uno de los mayores engaños...

9 maneras en las que te están estafando…

3. El “meat plumping”

Una de las técnicas más llevadas a cabo por las compañías cárnicas es esta. ¿De qué trata? Cuando te enteres probablemente dudes de comprar pollo la siguiente vez que acudas a la tienda más cercana… Diversos empleados inyectan en la carne del animal con una jeringuilla varios centilitros de agua con sal; ¿qué ganan con esto? Principalmente la carne se vea más redonda y que haya un peso muy superior. ¿Sabías que en total la industria de la carne gana al año más de 2000 millones de dólares con este método? ¡Ojalá termine pronto!

9 maneras en las que te están estafando…

4. El helado gaseoso

No hay nada mejor para el verano que tomar un helado bien frío de nuestro sabor favorito. En principio este alimento no tiene ningún misterio para el ser humano, pero desde hace poco tiempo se sabe lo que hacen las compañías heladeras para que la sustancia no se cristalice: inyectar aire. Esto es beneficioso para el proceso final, pero ciertos establecimientos e industrias añaden más gas del necesario para que el producto final sea muchísimo más barato. Es probable que si ingieres uno de estos alimentos te estés llevando un porcentaje de aire cercano al 50%.

9 maneras en las que te están estafando…

5. El “efecto señuelo”

Lo que mencionaremos a continuación puede aplicarse tanto a paquetes de palomitas de maíz como a refrescos. Cuando acudimos al cine siempre vemos que hay varios tamaños en los productos que tenemos intención de consumir dentro de la sala, pero solemos optar siempre por el paquete por dimensiones pequeñas. Sin embargo, muchos comercios utilizan un truco muy especial denominado “efecto señuelo”. ¿De qué trata esto? Fundamentalmente de que colocan un producto de mediano tamaño con un precio similar al grande… ¡y esto nos “fuerza” a comprar el gigante! Mucho cuidado con esto…
¿Conoces el truco de la comida rápida? ¡Seguro que te sientes realmente identificado con él!

9 maneras en las que te están estafando…

6. El tamaño no varía

Algunas compañías engañan a los consumidores con una treta despreciable, aunque es realmente útil si se quiere recaudar bastante dinero. ¿De qué trata esto? Principalmente de reducir misteriosamente el tamaño de sus productos para que pagues lo mismo por algo menor. El colmo de todo esto viene ahora: en el envoltorio suelen colocar mensajes de este estilo “ahora con un 15% más”. Este comentario provoca que el usuario se sienta importante y crea que ha adquirido un elemento muy interesante… ¡Muy atentos a esto!

9 maneras en las que te están estafando…

7. El cambio es impresionante

A pesar de que sepamos que esta comida no es precisamente la más sana del mundo, no podemos dejar de acudir a los restaurantes “fast food”. Pizzas, hamburguesas, kebab y perritos calientes son algunos de los productos que son vendidos en estos establecimientos, pero probablemente nos sentimos muy defraudados en el preciso instante en el que nuestra compra llega a nuestras manos. ¿Por qué varía tanto del anuncio televisivo a la mesa? Has de saber que para el tema publicitario esa comida se crea de manera exclusiva durante varias horas para que tenga un aspecto espectacular… ¡Y luego nos la encontramos aplastada!

9 maneras en las que te están estafando…

8. Hielos y vasos

La técnica de colocar hielo abundante en una bebida es conocida por todos nosotros, que tenemos la certeza de que el camarero no quiere precisamente que tengamos un producto más frío: al añadir agua congelada disminuye mucho la cantidad de líquido que estamos ingiriendo, lo que se traduce en pagar una suma determinada por menos cantidad de la que nos ofrecen. El segundo método que se utiliza en algunos establecimientos está relacionado con el material de los vasos: si éstos son de vidrio grueso no necesitarán llenarse tanto, así que el ahorro es bastante evidente en estos casos.

9 maneras en las que te están estafando…

9. El aperitivo del bar

Si queremos tomarnos un refresco en un establecimiento es muy probable que esa bebida esté acompañada por algunas patatas fritas, cacahuetes, maíces y otros alimentos similares. Los usuarios solemos agradecer al camarero este gesto, pero lo cierto es que hay dos razones principales por las cuales te entregan “comida gratis”. En primer lugar gracias al aperitivo no te preocuparás tanto por la tardanza en la llegada de la comida, y por otro lado el alto contenido en sal de estos productos provocará que compres más bebida… ¡Los bares saben de sobra cómo sacar el dinero a sus clientes!
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ Pixabay/ Youtube-XpressTV

9 maneras en las que te están estafando…
112
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Alimentos que consumimos diario y que son una farsa completa
Síguenos