Increíble!

Publicado 2017-06-16
0 Comentario

No cortes tu cabello en estos 4 días de la semana si no quieres causarle más daño del necesario…

La astrología y la belleza

Muchos expertos en la astrología se han centrado en entender cómo afecta el zodíaco en relación al estilo personal, nuestras opciones de moda e incluso por qué elegimos una manera determinada a la hora de vestirnos. Sin embargo, no son pocos los que han empezado a fijarse en otra teoría: ¿Cómo podría dominar la luna el crecimiento de nuestro cabello? Es algunos sectores laborales, sobre todo agricultura y jardinería, es aceptado que la luna apoya la siembra de cultivos para una mejor cosecha, y muchos prestan atención a las fases lunares para llevarlo a cabo. ¡Sin embargo, parece ser que la luna también puede tener algo que ver en el crecimiento de tu cabello!

la luna y cortar el pelo

¿Es fiable?

La astrología puede ser un tema bastante difícil de entender, y en particular, es un área complicada de alcanzar, es por eso que antes de comiences a leer este artículo, debes saber que en ningún momento estás obligado a creer en su contenido, ya que es un tema que no ha sido muy estudiado por la ciencia, sino más bien basado en supersticiones lunares. No obstante, cabe mencionar que es muy interesante, y quizás pueda ayudarte a la hora de querer darle a tu cabello un nuevo aspecto… Si quieres saber cómo funciona, no dudes en seguir leyendo a lo largo de esta nota.

la luna y cortar el pelo

¿Cómo funciona?

Aunque, como hemos mencionado, no ha sido completamente entendido por la ciencia, se piensa que la luna es un regulador del crecimiento (es decir, actúa como un tirón directo en los seres humanos) y que ciertas actividades se pueden realizar en línea con su ciclo mensual. La teoría dice que los poderes de expansión son más fuertes cuando la luna se hace más grande (luna creciente) a lo largo de su camino para convertirse en luna llena. Durante dicha fase lunar, un corte de cabello estimulará su crecimiento antes que llegue a ser luna llena.

la luna y cortar el pelo

Lo primero es lo primero

Obviamente, lo primero que tienes que tener en cuenta es elegir al peluquero adecuado, ya que es la persona que más peso influya sobre tu aspecto, además de tener un impacto en los resultados finales. Se dice que si buscas un cambio en tu vida, debes recurrir a uno más experimentado, de lo contrario, todo permanecerá igual. Cuando te cortas el cabello, pierdas las puntas abiertas y muertas, lo que mantiene tu cabello saludable. Al igual que una planta, cualquier parte dañada descompondrá los nutrientes saludables de las partes sanas, haciendo que le cueste más crecer.

la luna y cortar el pelo

¿Cuál es el mejor momento?

Por lo tanto, si te recortas el cabello justo cuando el tirón de la luna es más fuerte, tendrás una mejor oportunidad de incorporar elementos naturales y alentar la fuerza y el crecimiento de las raíces. Se piensa que el cuerpo (y el cabello) ingiere fácilmente lo que se le ofrece durante esta fase, por lo que este es también el mejor momento para utilizar mascarillas y acondicionadores, ya que es probable que penetren de una manera aún más profunda, aumentando su eficacia considerablemente.

la luna y cortar el pelo

Una buena manera de entenderlo

Nuestra estrella gigante por excelencia, el Sol, hace su camino a través de los signos del zodiaco, tardando un año en completar su ciclo; de esta manera encontramos los signos de nacimiento. ¿Naciste en noviembre? Probablemente seas Escorpio. ¿Eres de abril? Serás un Aries, y así sucesivamente… Como uno de los cuerpos astrales más rápidos, la luna solo tarda alrededor de un mes para moverse a través de los signos del cielo, pasando entre 1,5 - 2 días en cada uno. En su viaje a través del zodiaco, la luna completa el ciclo lunar mensual, cambiando de “luna nueva” a “luna llena”, realizando un círculo completo. En la última página daremos otras instrucciones más específicas a tener en cuenta…

la luna y cortar el pelo

La Luna y su ciclo

Cuando la luna pasa por los signos del zodiaco de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), se piensa que las energías son más fértiles. Tauro, Libra y Capricornio también caen bajo esta categoría, aunque no tanto como los anteriores. Los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) son los más secos y áridos, con Géminis, Virgo y Acuario siguiendo el mismo ejemplo. Al estar la luna pasando por un signo fértil, se promueve la reparación, la recuperación y el crecimiento. Los signos secos son los mejores para unas remociones permanentes, como el encerado o láser (dejando poca energía fértil para apoyar el rebrote).

la luna y cortar el pelo

¿Qué días debo evitar a la hora de cortarme el cabello?

Así que, el mejor momento para quitar el vello no deseado es justo antes de la luna nueva, cuando está pasando por Aries. La mejor época para un corte de pelo si deseas unas mechas largas y encantadoras, es la luna llena. También debes tener en cuenta algunos días en los que no es para nada recomendable cortarse el pelo: por ejemplo, los días 9, 15, 23 y 29 del calendario lunar. De hecho, tampoco deberías acudir a ningún peluquero durante un eclipse lunar o solar; tal visita podría provocar serios cambios para peor, e incluso hacer que enfermes.

la luna y cortar el pelo

¿Cómo deseas cambiar tu vida? Elige un día concreto...

El lunes es bueno para expulsar todas las emociones negativas y los problemas que no estén resueltos; el martes puede restaurar tus emociones positivas, dándote una mayor energía para que estés más activa; el miércoles denota que estás abierta a todo lo nuevo, conocerás gente nueva, viajarás más y vivirás muchas experiencias; el jueves te traerá suerte, nuevas amistades e intensas emociones; ¡el viernes resulta ser el mejor día para un cambio de cabello! No solo cambiarás tu aspecto, si no tu look por completo; el sábado es bueno para que tu cabello gane fuerza y resistencia; finalmente, el domingo es un día muy malo para someterte a un cambio de cabello (aunque la mayoría estén cerradas), ya que puede cambiar tu destino y arruinar tu suerte. ¿Qué piensas? ¡Ahora solo depende de ti probarlo! ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

la luna y cortar el pelo
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos