Increíble!Consejos

Publicado 2017-06-16
0 Comentario

Con estas 5 recetas caseras ya no tendrás que depilarte las axilas para tenerlas suaves como la porcelana…

El afeitado es un rito de paso tanto para las niñas como para los niños, los cuales se van abriendo a paso a través de pequeñas heridas con la cuchilla hasta que ganan una cierta experiencia para evitarlo. Sin embargo, hay algunas partes del cuerpo que todavía nos resultan difíciles de depilar, como las axilas. Esta zona requiere un poco más de finura debido a su forma hueca; tampoco ayuda que haya cientos de pelos creciendo en varias direcciones. La depilación con cera es una alternativas eficaz para combatir el vello de las axilas, no obstante, puede ser bastante costosa, además de requerir mucho tiempo. En este artículo hemos recopilado algunos trucos y recetas con los que obtendrás unos resultados excelentes en tus axilas. ¡No te los pierdas!

recetas caseras para depilacion de axilas

1. Pasta de cúrcuma

En la antigüedad, las mujeres han utilizado la cúrcuma para aflojar los folículos pilosos, lo que permite la fácil eliminación del vello, siendo indoloro y ciertamente permanente. Para su preparación, necesitarás lo siguiente: ½ taza de polvo de cúrcuma; agua de rosas o leche normal; agua tibia y una toalla. Sigue las siguiente instrucciones para su correcta aplicación: Mezcla correctamente todos los ingredientes para obtener la pasta. A continuación, una vez te hayas asegurado de que quedan grumos, aplícala en el vello de las axilas y déjala reposar de 20 a 30 minutos. Finalmente, enjuaga la zona con una toalla empapada en agua tibia; repite el tratamiento de vez en cuando para aflojar los folículos y eliminar el pelo por completo.

recetas caseras para depilacion de axilas

2. Limón y miel

La miel se emplea comúnmente es diversos tratamientos faciales. Este ingrediente natural es muy útil para eliminar el vello no deseado si se aplica regularmente. Para obtener la mezcla, necesitarás: 3 cucharadas de miel; 3 gotas de jugo de limón; agua tibia y una toalla. Sigue las siguientes instrucciones: Mezcla la miel y el jugo de limón y remuévelo bien. Aplica la mezcla en las áreas deseadas de las axilas y déjala reposar durante la menos 15 minutos. Finalmente, enjuaga la zona con agua tibia o lávala con una toalla húmeda. Repita el tratamiento de 2 a 3 veces por semana durante 4 semanas seguidas para eliminar el vello de manera permanente.

recetas caseras para depilacion de axilas

3. Pasta de azúcar casera

Este es un remedio natural para una depilación permanente. Acudir a un salón de belleza es muy costoso, y esta pasta de azúcar puede ser una alternativa mucho más barata. Además, algunos de los siguientes ingredientes los encontrarás en tu cocina: 3 tazas de azúcar; ½ vaso de agua y ¼ de taza de jugo de limón. Puedes preparar la pasta de la siguiente manera: Echa el azúcar en una cacerola y vierte agua en ella. Remuévelo bien hasta que se disuelva todo el azúcar, tomando un tono de color marrón caramelo. Agrega el jugo de limón y sigue revolviendo hasta obtener una solución cerosa (tardará aproximadamente 20 minutos). Vierte la cera en un recipiente resistente al calor y deja que se enfríe.

recetas caseras para depilacion de axilas

Para aplicar la pasta, realiza lo siguiente: Primero lava todo el área de los axilas con agua tibia y sécalas con una toalla. Extiende la cera sobre la zona objetivo en la dirección del crecimiento del vello usando una espátula. Coloca un paño de algodón o una tira encerada y presiona con suavidad. Ahora, extráelo rápidamente en la dirección opuesta al crecimiento del cabello para que minimice el dolor y maximice el efecto en las áreas tratadas. Finalmente, aplica una crema hidratante en la zona para calmarla; el aloe vera natural será un buen remedio para los poros de la piel.

recetas caseras para depilacion de axilas

4. Gelatina

Este método es muy similar al del azúcar, aunque casa mucho menos dolor. Los ingredientes necesarios son: 1 taza de agua; ½ pepino; gelatina sin sabor; 1 bolsa de té verde, ¼ de gel de aloe vera y 3 cucharadas de jugo de limón. Prepara la mascarilla siguiente estas instrucciones: Pica el pepino con un procesador de alimentos (o un cuchillo) y cuela todo el jugo mientras preparas el té verde en un tazón por separado. Agrega la gelatina, el jugo de pepino y el gel de aloe vera al té y remueve bien hasta que la gelatina está completamente disuelta. Deja reposar para que se enfríe.

recetas caseras para depilacion de axilas

Una vez te hayas asegurado de que la mezcla ha obtenido una consistencia espesa, viene el paso siguiente. Primero limpia las áreas a tratar con la ayuda de agua tibia y sécalas con una toalla limpia. A continuación, aplica la mascarilla de gelatina en ambas axilas al mismo tiempo (pide ayuda a un familiar), ya que deberás mantenerlas levantadas al menos 10-15 minutos. Una vez se haya endurecido, pueden extraer la mezcla poco a poco y observar cómo desaparece todo el vello indeseado. ¡No olvides aplicarte crema hidratante en la zona!

recetas caseras para depilacion de axilas

5. Limón y azúcar

El azúcar ha sido uno de los métodos más populares para eliminar el vello desagradable. Este método se puede realizar en casa fácilmente y ofrece unos resultados mucho mejores que la depilación con cera. El azúcar va dirigido a las células de la piel y, por lo tanto, no reducirá su elasticidad. Necesitarás lo siguiente: 2 tazas de azúcar; ¼ de jugo de limón y ¼ de vaso de agua. Las instrucciones son las que siguen: Mezcla todos los ingredientes en una cacerola y cocínalos a fuego lento. Déjelo al menos 25 minutos para asegurarte de que la mezcla obtiene la consistencia correcta y no es demasiado pegajosa. Una vez pasado ese tiempo, la pasta debería obtener un color ámbar oscuro, así que retíralo del fuego y déjalo enfriar.

recetas caseras para depilacion de axilas

Limpia la zona a tratar a fondo y saca una cucharada de la pasta con la mano. Con la ayuda de ambas manos, intenta darle la forma de una pelota, y aplícala sobre la piel en la dirección opuesta al crecimiento del cabello firmemente, para que se extienda por toda la zona. Ahora extraer la pasta azucarada siguiente la dirección del crecimiento del vello; ¡Esto es importante, ya que de lo contrario se romperán los folículos causando un período más corto de efecto! Si todavía han quedado algunos pelos, puedes volver a aplicar un poco de pasta, pero no más de 2 veces en la misma zona. Consejo extra: antes de aplicar la mezcla, puedes usar polvos de talco para evitar que la misma se adhiera demasiado a la piel y sea más doloroso. ¡Comparte estos consejos con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

recetas caseras para depilacion de axilas
0
Si tu grupo sanguíneo o el de alguno de tus allegados es “A”, necesitas...
Si tu grupo sanguíneo o el de alguno de tus allegados es “A”, necesitas saber estas 7 cosas…
¿Crees que conocer tu grupo sanguíneo solo es importante en el caso de una transfusión? Numerosas investigaciones indican que el tipo de sangre es un factor genético clave que influye en muchas áreas de la salud y el bienestar de una persona. A...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación