Increíble!Animales

Publicado 2017-06-16
0 Comentario

Un buzo que encontró una súper anaconda y compartió las fotos con el mundo

Desde los albores de la historia registrada en grabaciones, pocas especies del planeta han sido tan temidas y vilipendiadas como las serpientes. De la misma manera, pocas otras son igual de mal entendidas por la conciencia colectiva, las razones son bastante obvias. Desde las páginas del Génesis hasta la película (“Anaconda”) de acción de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez, Ice Cube y Jon Voight, estos reptiles han sido descritos como despiadados, diabólicos e iracundos…

Pero la realidad se aleja bastante de estas truculentas ideas. Esos atributos oscuros tienen que ver tanto con ellas como su habilidad para hablar. La naturaleza prueba (como casi siempre) que estas criaturas son mucho más fascinantes que cualquier obra de ficción. En una expedición de hace unos años en el Gran Pantanal brasileño, el biólogo y fotógrafo Daniel De Granville tuvo la oportunidad de captar el lado más tranquilo de estos animales en libertad. Continúa tu lectura para saber más sobre esta historia...

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Cuando vemos a un tiburón en el agua siempre nos entra el pánico, pero en realidad tenemos más posibilidades de sobrevivir de lo que pensamos.

Llegó a estar cara a cara con una anaconda de más de 7 metros de largo y se apartó un poco solo para poder adquirir una mejor apreciación de ellas. De hecho, Granville afirma que estos seres son bastante tímidos cuando se encuentran cerca de humanos y tienen más que temer de nosotros que nosotros de ellas. A continuación mostraremos más de las apasionantes instantáneas que creó junto a su equipo en una expedición maravillosa…

Granville, junto a dos grandes expertos de la fotografía acuática como son Franco Banfi de Suiza y Jiří Řezníček de la República Checa filmaron y ilustraron la vida presente bajo las aguas de algunas de las regiones menos exploradas de Brasil. Estas incluyen la selva amazónica y las extensas zonas de pantanales del país. Pero ninguno esperaba que fueran a conseguir un vistazo tan cercano y personal de tan inmensas criaturas…

“Nuestra aventura fue digna de una superproducción de Hollywood, nuestras vivencias incluyeron caer por cascadas con una embarcación cargada de equipamiento caro, pasar bajo árboles caídos, atravesar la hierba virgen a golpe de machete y lidiar con moscas negras sedientas de carne fresca. Tras todo esto pudimos hallar dos Anacondas amarillas espectacularmente grandes en perfectas condiciones para nuestro trabajo.” Escribió el artista en su Blog.

El equipo logró nadar alrededor de la enorme serpiente durante casi una hora, y en ningún punto el animal se mostró agresivo contra ellos. “Es una criatura tolerante,” comentaba Granville. Cuando las instantáneas que estamos enseñando se filtraron por primera vez en Facebook fueron un éxito viral entre los usuarios de Brasil. Como el portal de noticias Globo reportó, muchos comentarios reaccionaron a los documentos con desconfianza.

Granville, sin embargo, no tardó en corroborar la veracidad de sus increíbles fotografías. Además añadió que mientras que las serpientes distan mucho de ser una amenaza como la mayoría de personas piensa, es todavía muy importante tratarlas con respeto. Como se puede ver en el trabajo de esta genial expedición, son animales majestuosos, dignos de aparecer en las leyendas de los pueblos originales…

Banfi, quien es padre de dos hijos comentó sus espectaculares vivencias. “Como la serpiente había acabado de comer no estaba interesada en nosotros. Todo es posible pero no creo que nos hubiera comido, estuve tan cerca de ella que podía haberla tocado si hubiera querido. Al principio es aterrador porque no conoces a la criatura y todo el mundo dice que es algo extremadamente peligroso. Explicaba este fotógrafo.

“Pero en realidad, tras unos momentos entiendes que nada ocurre si no sobrepasas ciertos límites, hay que respetar al animal. Nunca me había acercado tanto a un ser de estas características. Pero pienso que una serpiente pequeña y venenosa es mucho más horrible que una grande. Al menos puedes ver claramente lo que las anacondas hacen.” Terminaba Banfi. ¿Qué te ha parecido? Como se suele demostrar finalmente, las verdaderas bestias peligrosas son los humanos. Si te gustó este artículo dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter

119
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El fotográfo de aventuras que registró la serpiente más grande que jamás habíamos visto
Síguenos