Increíble!

Publicado 2017-06-16
1 Comentario

La joven más obesa del mundo bajó 90 kilos y su vida cambió por completo…

En la mayor parte del mundo estamos asistiendo al aumento de los dos mayores problemas derivados de la alimentación infantil, dando lugar a cada vez más casos de desnutrición y obesidad en niños cada día más jóvenes. En algunas situaciones conviven ambos problemas en el mismo país, como en México, donde al sur y al norte se separan respectivamente los mayores casos. Esto no sólo supone un problema estético, sino también relacionado con la propia salud de los pacientes.

obesidad infantil

1. Los problemas derivados del sobrepeso

Al subir de peso se aumenta considerablemente las enfermedades que un niño puede padecer. Principalmente porque en la naturaleza no se suele producir este tipo de situación de forma normal, nuestro cuerpo no está preparado para defenderse ante esta agresión. Por ello se desencadenan respuestas como la resistencia a la insulina que puede provocar una diabetes. También se padecen problemas del corazón, discapacidades o, incluso, aumenta la probabilidad de sufrir algunos tipos de cánceres.

la joven más obesa del mundo

2. Culpables de estos problemas

Aunque lo más sencillo es culpar a la sociedad, lo cierto es que tiene mucho que ver con algunos de los problemas que padece la juventud. La necesidad de no emplear tiempo en la cocina, la facilidad con la que se puede acceder a comida poco saludable y una cultura poco sana ha desencadenado una ola de alimentación basura. Si a esto le sumamos la cantidad de azúcares añadidos que tienen algunos productos supuestamente para niños, nos acabamos encontrando con un aumento considerable en el peso de todos los niños en general. No todo el problema viene por parte de las grandes empresas.

comida basura

3. La educación

Aunque el mayor problema con el que se tienen que enfrentar los jóvenes actuales está más relacionado con la propia educación que reciben. Y es que por mucho que las empresas de comida basura inviertan ingentes cantidades de dinero en publicidad para inocular su necesidad para nuestros hijos, somos nosotros los que tenemos que procurar evitar que estos asocien su apetito a estos snacks tan poco saludables. Eso o acabaremos por sufrir lo mismo que padeció la protagonista de nuestro artículo.

la joven más obesa del mundo

4. Dayana Camacho

La joven Dayana Camacho había sido uno de los ejemplos más claros del daño que podría suponer este tipo de hábitos alimenticios. Su peso fue creciendo de forma alarmante durante su infancia, hasta que al llegar a la adolescencia había alcanzado los 195 kilogramos de peso. Por culpa de esto ganó el título, poco deseado, de ser la joven más obesa del mundo. Y es que teniendo en cuenta que en su país, México, el 70% de la población sufre este tipo de problema, se convierte en aún más grave.

la joven más obesa del mundo

5. Su vida: un constante problema

Con una masa corporal tan grande, cualquier tipo de actividad se convierte en un completo castigo. Desde caminar hasta simplemente respirar son tareas que resultan complicadas para una persona de esas dimensiones. Pero lo peor venía cuando dormía, pues ella misma no era capaz de moverse y corría el riesgo de asfixiarse. Por ello su madre tenía que ayudarla para que respirara en una postura mucho más cómoda. Pero poco a poco esta visión tan oscura tuvo que llegar a su fin. Gracias a la aceptación de Dayana y al esfuerzo de los médicos finalmente logró bajar de peso.

la joven más obesa del mundo

6. Operación

Tras una serie de intentos de bajada de peso, tuvo que recurrir finalmente a un bypass gástrico. Gracias a esto su peso comenzó a bajar de forma radical. Esto se debió en gran medida a que al reducir su estómago en 54 centímetros, su nervio vago actuaba con mayor facilidad, transmitiendo la sensación de saciedad con menor cantidad de comida. Gracias a esto y a que ella misma quería reducir su propio peso, poco a poco fue bajando de peso hasta alcanzar un auténtico récord personal. Logró bajar 90 kilos de peso, quedándose en poco más de 100 kilogramos.

la joven más obesa del mundo

7. Figura actual

Aunque no se tratase de un peso completamente sano, pues sigue siendo elevado, ella sigue manteniendo una vigilancia constante por parte de los médicos para evitar que pueda volver a aumentar de peso. Uno de los factores que más le han servido como motivación es precisamente el hecho de que esté a punto de celebrar su decimoquinto cumpleaños. Como seguramente sabrán es una fecha muy señalada en las adolescentes, quienes reciben un homenaje por parte de sus padres mediante una gran fiesta.

la joven más obesa del mundo

8. La fiesta marcada

Poco a poco comienza a ver el fruto de su trabajo, pues ahora puede permitirse caminar sin que le suponga un enorme esfuerzo. Que esta fiesta le haya supuesto una motivación adicional no significa que todo se vaya a quedar ahí, pues ahora quiere seguir bajando de peso hasta alcanzar una figura con la que se sienta atractiva. No cabe la menor duda de que no sólo ese va a ser su beneficio, ya que el volver a un peso más cercano a la normalidad le hace también aumentar la esperanza de vida.

9. Los padres respiran tranquilos

No sólo ella se ha quedado con un peso más adecuado, pues su familia también estaba muy agradecida al trabajo conjunto que orquestaron los médicos y que ella siguió con voluntad férrea. Sin duda se ha convertido de forma inesperada en una versión del problema y la solución para todos aquellos jóvenes que no encuentran alicientes suficientes como para dejar de comer alimentos poco saludables y fomentar el ejercicio. Aún queda mucho trabajo por delante, pero al menos ella ya se encuentra fuera de peligro. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Twitter:@DiarioSUR / Pixabay / Giphy / Youtube:AGENCIA EFE

la joven mas obesa del mundo
58
Famosos conocieron a sus dobles y se sacaron fotos con ellos....
Famosos conocieron a sus dobles y se sacaron fotos con ellos....
Es increíble pensar que pueden haber personas que parecen ser completamente igual a ti, da miedo ¿no? Pues hay estudios que dicen que en total hay más de 7 personas en todo el planeta igual o muy parecidos a ti. Los famosos no se salvan de esto,...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Ignacio Toro
Ignacio Toro 20/6/17 6:00
Bëlen no conocen a tu compañera jajajaja