Increíble!

Publicado 2017-06-16
1 Comentario

Los SECRETOS detrás de estos 8 famosos logos cinematográficos…

El cine es una de las industrias que más millones mueve en la actualidad. ¿A quién tenemos que agradecerle su creación? Hemos de irnos hasta el año 1895, cuando los hermanos Lumière, de origen francés, inventaron el cinematógrafo. Con el paso del tiempo las técnicas se fueron modernizando, se adicionó el color y los diálogos a las películas e incluso los efectos especiales adquirieron una importancia enorme. En la actualidad muchas compañías rivalizan por ser la más exitosa… ¿Cuál prefieres tú? En el artículo de hoy haremos un repaso a los logotipos de las más importantes… ¡Más de uno tiene un secreto muy especial!

Los SECRETOS detrás de estos 8 famosos logos cinematográficos…

1. Disney Pictures

Esta compañía de animación nos ha hecho vibrar a todos nosotros con películas tales como “El Rey León”, “Blancanieves y los siete enanitos” y “El libro de la selva”, pero probablemente los seguidores más fieles se dieran cuenta de un cambio muy especial sucedido en el año 2006. Mientras que anteriormente usaban como símbolo un castillo alemán denominado Neuschwanstein, de forma posterior eligieron para sus películas uno que está presente en el parque Disneyland de Orlando, el de Cenicienta. ¿Cuál preferís vosotros?

2. DreamWorks

¿Qué largometrajes han sido producidos por esta compañía tan especial? Nada menos que “Shrek”, “Kung Fu Panda” e incluso la exitosa “Madagascar”. Cuando durante nuestra infancia veíamos el logo de este estudio cinematográfico, sabíamos que íbamos a pasar hora y media de diversión frente a la pequeña o gran pantalla. ¿Quién no conoce al pequeño niño que se encuentra pescando sentado en una luna cuarto creciente? El artista Robert Hunt ideó este fenomenal fotograma, y para ello contó con los servicios de su hijo William.
¡Descubre en la página siguiente de dónde viene el león de la Metro Goldwyn Mayer!

3. Metro Goldwyn Mayer

No podemos negar la evidencia: la empresa de distribución de películas de cine que posee el logo más conocido es esta. El rugido de ese fiero león marca el comienzo de una película genial, pero muchos no saben por qué ideó este plan. Parece ser que este enorme felino fue utilizado por que era la mascota del equipo de la Universidad de Columbia. En un principio no había ningún tipo de rugido, pero a partir del año 1928 todo cambió… Finalmente, la oración “Ars Gratia Artis” es una aportación especial del jefe de la publicidad.

4. Columbia Pictures

“The Amazing Spiderman”, “Gothika”, “Big Fish” y “Hombres de negro” son solamente algunos de los mayores éxitos de esta compañía tan conocida por todos. ¿Sabías que su emblema principal es una constante en el comienzo de sus largometrajes desde el año 1924? Tal y como podemos ver, es una fémina que tiene el brazo levantado mientras sostiene una antorcha que ilumina todo el lugar. El logo cambió sensiblemente en 1992, cuando se contó con los servicios de una mujer llamada Jonnie Joseph para que posara delante de la cámara.

5. ScottFree

Quizá esta empresa de producción de cine y televisión no sea de las más conocidas del panorama actual, pero lo cierto es que su logo es uno de los más trabajados del momento. Fundada por los hermanos Tony y Ridley Scott en el año 1980, puede verse cómo en los primeros compases de sus películas un ser humano se convierte como por arte de magia en un ave. La creación de este logotipo llevó varias semanas, principalmente porque el artista Gianluigi Toccafondo quiso captar cada uno de los movimientos de un animal real casi a la perfección.
¿Alguna vez te has parado a pensar de dónde viene la lámpara de Pixar? ¡Te lo revelamos a continuación!

Você sabia? A luminária que aparece no logotipo da Pixar tem a sua origem em Lu... https://t.co/dpXuotvFRqpic.twitter.com/ipF3TwhBaZ

— História das Marcas (@historiamarcas) 5 grudnia 2016" />

6. Paramount Pictures

“El lobo de Wall Street”, “Viernes 13”, “Cocodrilo Dundee” e “Interstellar” son solamente algunos de los filmes de este estudio cinematográfico de origen estadounidense. Se fundó hace más de un siglo, en 1912, y desde ese momento no ha parado de lanzar las mejores películas del mercado. ¿De dónde viene su particular emblema de la montaña? El enorme pico es en realidad el monte Ben Lomonth, ubicado en el estado norteamericano de Utah. ¿Y qué hay de las estrellas? Representan a los intérpretes que firmaron con la compañía en el momento de su fundación. Antes había 24, pero misteriosamente en la actualidad solamente se vislumbran 22…

7. Warner Bros

El 4 de Abril de 1923 abrió sus puertas uno de los mayores exponentes de la industria cinematográfica mundial: Warner Bros. Esta productora tuvo en 2013 unos beneficios superiores a 12300 millones de dólares, lo que indica su éxito. Creadora de largometrajes tan exitosos como “Matrix”, “El hobbit” y “El caballero oscuro”, tiene un logo bastante conocido, formado por las letras W y B. Se dice que los creadores de esta compañía no se apellidaban Warner, sino Wonskolaser, así que estaríamos delante de una gran mentira.

8. Pixar

Los más pequeños de la casa y algunos adultos que eran niños o adolescentes durante comienzos del siglo XXI seguramente recuerden con una sonrisa en sus rostros películas de la talla de “Monstruos S.A.”, “Los Increíbles” y “Buscando a Nemo”, todas ellas producidas por la empresa Pixar. ¿De dónde viene su logotipo? Muchos se han hecho esta pregunta, ya que no entendían cómo un flexo podía ser el símbolo de algo tan importante. La respuesta es realmente simple: la lámpara apareció en uno de los primeros cortos de la productora y le gusto tanto a todos que se quedaron con ella de emblema…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pixabay/ Giphy/ Twitter-1-2-3-4-5-6-7

214
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La conmovedora historia de la pareja de un cortometraje de Pixar “Lava”...
Síguenos