Consejos

Publicado 2017-06-19
0 Comentario

8 trucos psicológicos para convertirte en la persona más ENCANTADORA del mundo...

Aunque en los tiempos que corren entablar relaciones entrepersonales es todo un reto para montones de personas, hay gente que parece poseer cierta fórmula mágica que les deja caerle bien a todo el mundo y siempre dar una buena impresión. Si no te consideras uno de dichos afortunados, puedes despreocuparte: tus problemas al respecto pronto dejarán de existir. Hace tiempo, los especialistas elaboraron una lista de comportamientos y hábitos típicos de las personas que inspiran confianza general y les parecen encantadoras a todos a su alrededor. ¡Échale un vistazo por tu propio bien!

1. No tienen miedo a perder

Las personas consideradas encantadoras NO pretenden ganar, ni salirse con la suya, en todo momento. Al contrario, en la mayoría de los casos suelen intentar dar lo mejor de ellos mismos sin esperar obtener demasiado a cambio. Admitir que han fracasado, se han decepcionado, o han tenido problemas no les importa en absoluto. Desde luego, no todos son capaces de actuar así. Son transparentes y honestos, también a la hora de revelar sus defectos o pedir ayuda. Conocen muy bien el poder de la sinceridad.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. De verdad se alegran de verte...

¡...Y lo demuestran! Mantener contacto visual durante las conversaciones es algo realmente crucial, y los seres más agradables del mundo sin duda se dan cuenta de ello. Además, responden muy bien a las señales corporales que les mandan sus interlocutores (se ríen en su debido tiempo, demuestran interés o impaciencia cuando tienen que hacerlo, etc.. y todo esto lo hacen de manera natural). Siempre escuchan con atención y se enfocan tanto en las palabras, como en los sentimientos transmitidos a través de ellos. Es la clave de su éxito.

3. Buscan comprender y ser comprendidos

La gran mayoría de los seres humanos tienden a buscar contradicciones y, de forma inconsciente, provocan conflictos. Los individuos considerados fascinantes, en cambio, no se cansan de buscar compromiso y elaborar opiniones compartidas con el resto del mundo. Incluso si sus puntos de vista difieren mucho del punto de vista de sus compañeros, no dejan de centrarse en las cuestiones que los dos tienen en común. Así, ¿cómo no van a despertar sentimientos positivos en sus prójimos?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4. Saben hacer uso del tacto

El tacto es un instrumento muy poderoso a la hora de entablar relaciones, y algunas personas se dan cuenta de esto más que otras. Gracias al hecho de ser abiertos y saber enfocarse en las emociones de sus compañeros, las personas encantadoras logran demostrar sus propios sentimientos a través de este sentido con una impresionante naturaleza y facilidad. Al fin y al cabo, un apretón de la mano no siempre es una opción mejor que un par de palmadas en la espalda... ¿verdad?

5. Se les dan bien los gestos y las expresiones faciales

Los que inspiran nuestra confianza y resultan dignos de nuestra atención suelen expresar sus sentimientos admirablemente directa y precisamente. Poseen una envidiable capacidad de transformar incluso las historias más sosas en temas de unas charlas largas, tendidas y agradables. Gesticulando y haciendo caras en los momentos más oportunos y de acuerdo con la situación, enfatizan el mensaje contenido en sus historias, sin problema aumentando el nivel de interés de sus interlocutores.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6. No tienen miedo de verse tontos

Si bien no a todos los seres queridos y encantadores se les da bien patinar o jugar al Twister, la mayoría de ellos no tiene problema con la posibilidad de quedar en ridículos intentando cosas nuevas. Siendo sinceros a más no poder, saben a la perfección convertir sus fallos y fracasos en temas de bromas y casi nunca les prestan la atención que éstos no se merecen. De esta forma, se ganan el respeto y la admiración de los demás. También de los que nunca se animarían seguir sus pasos, temiendo quedar expuestos a las burlas del entorno.

7. Hacen las mejores preguntas

Los indivíduos más admirados por todos saben cómo poner en duda las opiniones de otros sin esforzarse demasiado: lo hacen mediante las preguntas bien pensadas y acertadas (que de vez en cuando les sirven también para cuestionar incluso sus propios gustos o puntos de vista). Sumamente interesados en los pensamientos de sus prójimos, de verdad necesitan saber qué estos tienen en mente, y una vez que destapen algunas de las aficiones de sus interlocutores, indagan acerca del tema hasta poder mantener una interesante conversación al respecto.

8. Nunca olvidan los nombres

Los humanos no prestamos demasiada atención a lo que oímos, y preferimos hablar en vez de escuchar. Las personas que gozan de mayor estima de otros se dan cuenta de cómo queda el hecho de estar fijándose en las palabras ajenas y responderlas de forma adecuada. De hecho, son tan increíbles justamente porque disfrutan de escuchar más que de hablar: así llegan a conocer a las personas mucho mejor y se ganan sus corazones de inmediato.
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Giphy

134
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos