Increíble!

Publicado 2017-06-19
0 Comentario

Las 9 cosas que no se parecen en nada a lo que fueron en el pasado

Todos los días compramos diferentes objetos que tienen como objetivo divertirnos o facilitar nuestras vidas. Durante la mayor parte de nuestras compras, no prestamos ninguna atención a cómo estos productos han sido desarrollados o cuándo han sido inventados por primera vez. Empezando por el iPhone que tienes en las manos hasta terminar en el auto que te lleva todos los días a algún lado, la tecnología nos rodea y resulta que es más antigua de lo que nos puede parecer. Muchos inventos fueron creados por generaciones pasadas y simplemente han sido modernizados a lo largo de las épocas hasta llegar a lo que son ahora. En el artículo de hoy te vamos a presentar 9 objetos cotidianos que en el pasado eran completamente diferentes y te sorprenderán.

1. El cochecito de bebé

En la actualidad es común ver a padres caminar con su bebé en un cochecito. De hecho, si fueras a una tienda de estos accesorios, te darías cuenta que es una industria muy seria con todo tipo de especificaciones relacionadas con la durabilidad, rendimiento o seguridad. Sin embargo, hoy en día no son iguales que en el pasado. Los primeros cochecitos fueron creados alrededor del año 1700, eran preparados a medida y eran extremadamente caros. Eran también bastante inestables y diseñados para tirar de ellos, en vez de empujarlos. No fue antes de la mitad del siguiente siglo que se introdujo los cochecitos empujados, como los conocemos ahora. Y aún esto, eran muy diferentes a los que conocemos hoy. En el siglo XX se convirtieron prácticamente en cestos sobre ruedas. Los cochecitos de hoy en día parecen muy futuristas en comparación con sus primeras versiones. No dudes en continuar la lectura para ver qué otros objetos se vieron muy diferentes en el pasado.

2. El teléfono

Es una locura ver cómo han cambiado los teléfonos sólo en los últimos 20-30 años. Hoy, la mayoría de nosotros lleva un teléfono en el bolsillo esté donde esté. Todos son parecidos. Sean un iPhone o un Samsung, todos son finos y caben en la palma de la mano. Nada de eso fue igual 100 años atrás. De hecho, el primer teléfono fue creado hace unos 140 años. El equipo era voluminoso y no se parecía en nada a lo que vemos actualmente. Incluso en el siglo XX, el teléfono era grande y necesitaba un cable para conectarlo a la base. Claro, con el paso del tiempo se sustituyó la rueda giratoria por botones, e incluso los teléfonos inalámbricos se hicieron populares en los años 70, pero aún así eran dispositivos grandes e incómodos. En los 90 fuimos testigos de grandes avances tecnológicos en el área de los teléfonos, pero aún así se necesitó unos años más para hacerlos más pequeños y cómodos.

3. La aspiradora

La historia de la aspiradora parece muy poco emocionante, pero en realidad hemos sido testigos de un cambio fundamental. Los orígenes de este invento datan hasta los comienzos del siglo XX. Después de décadas de intentos para descubrir cómo aspirar la suciedad, la primera versión comercial lanzada al mercado fue una aspiradora con una bomba de pie conectada a un tubo. Algunos años después, en 1907, William Hoover diseñó la primera aspiradora eléctrica. Durante 100 años, las aspiradoras cambiaron muy poco en cuanto a su diseño general. Evidentemente, fueron hechas de diferentes materiales y tenían forma diferente según la empresa productora, pero la aspiradora siempre ha sido más o menos igual. Todo cambió a principios de los años 2000. Es cuando se introdujo la aspiradora robótica, sin cables o tubos. La aspiradora se convirtió en un dispositivo que se mueve por el suelo y aspira cualquier suciedad a su paso. ¡Qué tiempos para estar vivos!

4. El auto

El automóvil es sin lugar a dudas un objeto de uso diario. Son tan comunes que ni nos fijamos en ellos, a no ser que sean increíblemente raros o de marcas exóticas. Dicho esto, los primeros autos eran muy diferentes cuando fueron creados hace 100 años. Tenían ruedas, un volante y asientos, pero aquí terminan las similitudes. Mira cómo eran lo que se consideraban los primeros autos. El precursor de las máquinas modernas fue diseñado por Karl Benz y era muy primitivo en comparación con sus versiones contemporáneas. Tenía tres ruedas de carro, una columna de conducir extraña y un asiento muy básico. Además, poseía un motor de menos de 1 caballo de potencia y era tan rápido como parecía. En la actualidad, incluso los carros más baratos no tienen casi nada en común con aquella máquina del pasado.

5. La llave

Para muchos de nosotros, una llave es un elemento de metal diminuto con dientes. Tenemos llaves para el hogar, para el auto, e incluso esa llave que no sabemos qué abre, pero no tenemos la valentía necesaria para tirarla a la basura. En realidad, las llaves han pasado un largo camino desde el Antiguo Egipto. De todas formas, las llaves contemporáneas comparten muchas cualidades con sus antepasados. Sin embargo, usamos cada vez menos llaves y las sustituimos con objetos que no se parecen a ellas en absoluto. ¿Ejemplos? Las llaves magnéticas de los hoteles. Los llaveros y el botón de arranque que están eliminando la llave de auto tradicional. Cada vez más a menudo abrimos cosas con nuestros ojos o huellas dactilares. E incluso podemos usar smartphones para abrir vehículos o casas. En todos estos casos, lo que sirve para abrir es muy diferente de la llave tradicional. ¿Sabes cómo cambiaron las gafas de sol desde su primera aparición? No te pierdas los siguientes apartados porque te sorprenderá ver cómo fueron en el pasado.

6. Gafas de sol

La moda de las gafas de sol va y viene, así que pueden cambiar de tamaño o color, pero tenemos la impresión de que fueron iguales desde siempre. Después de todo, las aviador han estado en el mercado durante tanto tiempo que generalmente no han cambiado durante su historia. Algunas empresas, como Oakley o Ray-Ban constantemente cambian sus diseños, pero de todas formas no derivan mucho de la idea de gafas de sol, ¿verdad? Sin embargo, no siempre fue así. Nuestros antepasados tuvieron que pasar por los desiertos más áridos de China, o por las tremendas condiciones de lo que son ahora Alaska y Canadá y junto con ellos lo hicieron las primeras gafas protectoras. Fíjate en el modelo presentado debajo como ejemplo. Se usaban para proteger la vista del resplandor de la nieve y el hielo. ¿Y si andabas por el desierto? En ese caso, se usaba gafas de bronce con diminutos orificios para proteger la vista del sol. Eso sí, el bronce se calienta con mucha facilidad bajo el sol y probablemente no era agradable llevarlo en la cara.

7. Computadoras

En los pasados 20-30 años, el mundo ha sido testigo de un avance increíble en la tecnología de las computadoras. Las primeras computadoras eran dispositivos enormes que podían ocupar una habitación entera. Después, durante la época de los 70 y 80, los primeros PCs empezaron a aparecer. Los nombres como Tandy, Commodore 64 o IBM se convirtieron en sinónimos de la propagación de computadoras en casa. Si eres lo suficientemente mayor, a lo mejor todavía recuerdas aquellos enormes teclados y pantallas pesadas de color monocromático. Los PCs de hoy son muy diferentes tanto en diseño como en capacidad. Las pantallas son hoy muy finas, los teclados son pequeños y una torre sustituye todos los módulos que antes componían una computadora. Claro está, ni siquiera mencionamos los laptops o tablets.

8. Baño

Lo que nosotros llamamos cuarto de baño no existía tal y como nos lo imaginamos antes de la segunda mitad del siglo XIX. Por eso, si en esos tiempos querías devolverle a la madre naturaleza lo que le correspondía, tenías que usar un orinal, una letrina o cualquier agujero en el suelo. Incluso las personas más ricas y poderosas que vivían en enormes castillos no tenían un cuarto de baño decente. Simplemente se sentaban en una silla especial y los residuos caían por una especie de alcantarilla a una sala o foso especial. Dado que esas opciones no suenan de manera muy agradable, podemos estar contentos de que en la actualidad tenemos sistemas de fontanería y cuartos de baño. Y aunque un retrete contemporáneo parece un dispositivo muy simple, está a años luz de lo que fue cualquier invento del pasado.

9. Televisión

A principios del nuevo milenio, los televisores han pasado por un cambio bastante dramático. Los primeros dispositivos que permitían ver una transmisión aparecieron ya en los años 30 y 40 del siglo XX. Rápidamente aparecieron en venta, pero los primeros aparatos eran generalmente grandes y cuadrados, con pantallas relativamente pequeñas. Décadas después, aparecieron televisiones más grandes, pero seguían siendo gruesas y pesadas. Es entonces cuando apareció la tecnología de alta definición y se cambió del formato 4:3 al 16:9. Para las televisiones fue un gran paso adelante. Aparecieron dispositivos con pantallas más anchas, pero más finas. Acto seguido, las pantallas de computadora copiaron los cambios, por lo que todas las oficinas del mundo pudieron sustituir aquellas pantallas enormes por unas mucho más finas. Las pantallas que vemos en la actualidad no se parecen casi en nada a lo que pudimos ver incluso hace 20 años (y no mencionamos las más antiguas todavía).
Fuente: Twitter @ATOM (エイトム) / YouTube - TheRichest / Giphy / Starstock

36
9 métodos sencillos para salvar objetos viejos y dañados…
9 métodos sencillos para salvar objetos viejos y dañados…
En el artículo de hoy vamos a mostrar lo que ya se denomina en internet con cierta popularidad como “5 minutes crafts”. Literalmente significa “artesanías de 5 minutos”, trucos sencillos, eficaces y útiles que podemos llevar a cabo en ese corto...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación