18 Comentario

El escalofriante caso de la mujer que dejó de envejecer. Tiene 70 y luce de 20…

El paso de la edad no perdona a nadie, sean famosos o desconocidos. Los efectos que los radicales libres y el oxígeno tienen sobre nuestros propias células hacen que estas se vayan deteriorando y mostrando el aspecto de las personas ancianas. Aunque haya habido siempre una enorme persecución de los milagros curativos, lo cierto es que nunca se ha encontrado un remedio que fuese totalmente efectivo. Al menos hasta que esta mujer se presentó a la sociedad con su revolucionario método.

eternamente joven con 70 años

Efectos del paso del tiempo

Es bien sabido que aunque nos alcance el momento de envejecer a todo el mundo, hay personas que genéticamente están mejor adaptadas y que no muestran los mismos signos de envejecimiento. Por contra hay otras que sufren los efectos del tiempo de forma muy prematura. Los elementos externos más agravantes sobre este tema suelen tener relación con algunos factores tales como la dieta, el deporte o las condiciones del trabajo. Sin perder de vista cómo afecta el sol sobre nuestra piel cuando tenemos una exposición excesiva.

eternamente joven con 70 años

Famosos

A todos nos sorprende cómo algunos famosos se mantienen excesivamente jóvenes para su edad, especialmente los que cultivan su mito de iconos sensuales. Es bien sabido que en muchos casos han llegado a recurrir a alguna ayuda externa, desde dietas especiales hasta pasos por el quirófano. Pero en otros casos es una mezcla de favor genético con una decisión personal la que nos hace parecer eternamente jóvenes. Y entre los más famosos está el de la autora de un libro sobre cocina, Carolyn Hartz.

eternamente joven con 70 años

El problema de Carolyn Hartz

Por motivos personales de salud, Hartz tuvo que dejar de consumir azúcar en sus comidas. Pero igual que a mucha gente de todo el mundo, era toda una aficionada a la repostería. El dilema de no poder volver a comer nada de lo que te gusta le obligó a tratar de encontrar un punto intermedio entre su salud y su amor por lo dulce. Por ello comenzó a indagar sobre métodos para edulcorar de forma saludable sus platos y logró convertir su estilo en una nueva tendencia a nivel mundial. Y ella se convirtió en su ejemplo viviente.

eternamente joven con 70 años

Dieta saludable y deporte

Si bien es cierto que una dieta saludable no es lo único que nos hace mantenernos más jóvenes, pues el deporte ayuda también y mucho, su secreto radica en su nuevo hábito. Eliminó completamente el azúcar de su dieta, sustituyéndolo por completo por culpa de una prediabetes que se le diagnosticó a la edad de 41 años. Desde entonces parece como si su cuerpo hubiese estado metido en una tinaja con formol. Sigue luciendo el mismo aspecto desde entonces sin tener que utilizar ningún tipo de ayuda externa.

eternamente joven con 70 años

Consejos

Dentro de su nuevo estilo de vida estaba muy presente el consumo de más fruta y verdura. Asimismo también añadió algunas raciones de pollo, algo de pasta para compensar los carbohidratos, y de una forma muy eventual el consumo de algún tipo de carnes rojas. Pero principalmente utiliza verduras, té inglés y algunos suplementos dulces sin azúcar de su propia elaboración. Gracias a este método, que compaginó con una afición al deporte, logró engañar el paso del tiempo hasta lucir este tipo a su edad.

Resumen de su dieta diaria

Para comenzar fuerte el día, tan sólo tiene que disfrutar de una pieza de fruta, un par de huevos con espinacas revueltas. Añadimos una pieza de pan sin gluten con un poco de salmón o tomate. A media mañana otra taza de té, una pieza de fruta y 12 almendras o bien una pieza de queso y un algunas tortitas de arroz. Para almorzar algo de pollo suele ser la mejor elección, añadiendo un aguacate, tomate y un poco de queso feta. De nuevo suele utilizar para complementar algunas tortitas de arroz. Como alternativa nos ofrece poder utilizar una ensalada con pollo o salmón.

eternamente joven con 70 años

A la tarde se vuelve a repetir el mismo snack de media mañana, sólo que se puede añadir un pequeño dulce de su propio libro de recetas. Luego sólo se tendría que añadir algo de carne para la cena, opcionalmente podría ser algún tipo de carne roja o pollo, acompañado con alguna verdura. También se puede utilizar batata como complemento. Siguiendo estos consejos ella consiguió mantener una apariencia más propia de alguien de 20 años. Por suerte su dieta no precisaba de ningún producto excesivamente caro o complejo de encontrar.

eternamente joven con 70 años

El sustituto perfecto del azúcar

Para ella fue el descubrimiento del xilitol, un alcohol que es usado en muchos productos sin azúcar, lo que le devolvió la posibilidad de volver a disfrutar de su sabor endulzado. Como añadido, una vida con bastante deporte y en, especial, el baloncesto, ha mantenido a Carolyn Hartz con su apariencia actual. Todo esto en medio de una vorágine por el aumento de la obesidad infantil en todo el mundo y en especial en su país natal, Australia. Gracias a ello, su libro se ha convertido en todo un éxito de ventas para combatir este delicado problema.

Pero no podemos pensar que sólo con seguir la dieta vamos a bajar de peso y mantenernos jóvenes para siempre. Tenemos que tener en cuenta nuestras propias necesidades físicas, ya que no todo el mundo consume la misma cantidad de calorías cada día. Es aconsejable que sea un experto nutricionista el que nos asesore con todo lo relacionado con nuestra salud alimenticia. Recuerda que tienes que ser feliz con tu cuerpo y no tratar de cambiarlo sólo por las modas y costumbres de tu época. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay / Instagram / Starstock

dieta saludable
346
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Ajda Pekkan, la mujer que tiene 71 y hace esto para aparentar 25 años menos…
Síguenos