Increíble!

Publicado 2017-06-19
2 Comentario

5 lugares de la tierra que desaparecen por las noches…

La Madre Naturaleza es maravillosa, pero a la vez, puede convertirse en algo feroz y destructivo. Si bien es capaz de ofrecernos algunas de las vistas más increíbles que existen, también es capaz de originar unas catástrofes que arrasan con todo a su paso. Inundaciones, tsunamis, lluvias torrenciales… todas tienen algo en común: el agua. Si las condiciones son las correctas, el líquido elemento puede subir su nivel hasta límites insospechados, como en el caso de las mareas. Si bien es cierto que depende de varios factores, como la forma y geometría del paisaje o las ubicaciones del Sol y la Luna, eso no quita que a veces la naturaleza nos ofrezca dos imágenes completamente distintas de un mismo lugar. ¡No te pierdas 5 lugares de la tierra que, gracias a las mareas, desaparecen por las noches!

lugares donde sube mas la marea

1. Monte Saint-Michel, Normandía, Francia

Las mareas en Mont-St-Michel son bastante extremas. En su punto más alto, convierten a la montaña en una isla, mientras que las mareas bajas te harán escarbar en la distancia para asegurarte de que realmente hay agua en toda la bahía. También pueden ser peligrosas, y pueden cambiar muy rápidamente. Cuando está mojada, la arena es inestable y una persona puede hundirse en ella como arenas movedizas, ahogándose cuando el agua vuelve a subir. Es esencial que cualquier persona que visite el lugar esté al tanto de este fenómeno y su consiguiente plan, particularmente cuando se camina por la isla. ¡Puede haber una diferencia de 15 metros! Avanza a la siguiente página para seguir asombrándote con este fenómeno…

lugares donde sube mas la marea

2. Manjuyod, Filipinas

Bais, una ciudad al norte de Dumaguete, está situada en una parte de Negros, donde la costa se curva sobre sí misma creando una bahía. En el medio de la misma se encuentra el hermoso y prístino Manjuyod SandBar, un banco de arena donde hay cabañas en zancos que se pueden alquilar por día o noche para relajarse y aprovechar las hermosas vistas panorámicas de Negros y la isla vecina de Cebú. Básicamente, son 10 mil kilómetros de arena blanca cuando las mareas están en su nivel más bajo.

lugares donde sube mas la marea

Sin embargo, precisamente por eso fue por lo que se ha convertido en un destino tan reclamado por los turistas. A determinadas horas del día durante la mañana, toda la zona comienza a inundarse lentamente debido al ascenso del nivel del agua. Esto hace que su belleza sea todavía más increíble, ya que el color aguamarina cristalina la hace digna de las más bonitas postales. Por si fuera poco, te puedes deleitar con una amplia selección de cocos, mangos y papayas de la zona.

lugares donde sube mas la marea

3. Paso del Gois, Francia

El Paso del Gois, también llamado históricamente como Gôa, es un tramo natural inundado periódicamente que conduce a la isla de Noirmoutier, en Francia. Está situado entre Ile de Noirmoutier y Beauvoir-sur-Mer, en el departamento de Vendée. Cuando la marea es alta, se inunda aproximadamente 2 veces al día, y tiene una longitud de al menos 4.125 kilómetros. Fue fundado en el año 1577, por lo que el nombre Gois deriva del francés antiguo, siendo del mismo origen que la palabra moderna gué (vado).

lugares donde sube mas la marea

Cada año se realiza una carrera a pie en dicho tramo, llamada Foulées du Gois, cuyos corredores comienzan una vez que la marea alta hace acto de aparición. En 1999, el pasaje fue utilizado en el Tour de Francia durante la etapa 2; resultó ser decisiva debido a una caída sobre su resbaladiza superficie. Dicho accidente creó una división de seis minutos en el pelotón que puso fin a las esperanzas de muchos favoritos de ganar la carrera, como Alex Zülle, que acabó tras Lance Armstrong.

lugares donde sube mas la marea

4. Playa de las Catedrales, Lugo, España

Conocida realmente como Praia de Augas Santas, es una playa española localizada en el municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo, Galicia, en la costa cantábrica. Sus características más notables son sus arcos naturales y cuevas, que solo se pueden ver durante la marea baja. Durante la marea alta, la playa parece bastante pequeña, pero todavía es adecuada para nadar. Cuando las condiciones son correctas, se puede apreciar el tamaño de sus magníficos acantilados y pintorescas cuevas marinas, que van desde pequeñas grietas hasta enormes socavones cuyos tejados se derrumban debido a la erosión de las olas.

lugares donde sube mas la marea

5. Jinetes del Apocalipsis, Inglaterra

Estas esculturas fueron fruto de la imaginación del escultor británico Jason DeCaires, y se pueden encontrar en una parte del río Támesis. A día de hoy son consideradas como muy representativas debido a que buscan sensibilizar a la sociedad sobre el impacto del cambio climático. Tienen aproximadamente 4 metros de altura y, cuando la marea está en su punto más alto, quedan cubiertas casi en su totalidad, por lo que únicamente son visibles durante 2 horas al día. Al parecer, eso dio lugar a que se convirtieran en arrecifes naturales. ¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / YouTube - (1)

340
7 VAGABUNDOS FALSOS Que Fueron Descubiertos…
7 VAGABUNDOS FALSOS Que Fueron Descubiertos…
Los grandes problemas económicos o personales suelen empujar a algunas personas a tener que vivir en la calle, expuestos a los muchos peligros que supone no tener un techo en el que guarecerse. Sumado a esto, la falta de posibilidades de...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Hernan Laurenzano
Hernan Laurenzano 21/6/17 6:02
Mira Ceci Suardi Vero Laurenzano
Mitchell Jp
Mitchell Jp 20/6/17 6:00
Saúl Ramírez hay que visitar los 5 lugares