144 Comentario

Padres de la "mujer más fea del mundo"…

Tener un cuerpo escultural y un rostro muy lindo es el deseo de cerca del 70% de la población. No cabe duda de que una apariencia perfecta ayuda mucho en ciertos aspectos de la vida: búsqueda de un trabajo, encontrar pareja, socializar… por eso cada año se mueven más millones en el campo de las intervenciones quirúrgicas. Miles de veces hemos escuchado que la verdadera belleza se encuentra en el interior de las personas, pero lamentablemente en lo primero en lo que nos fijamos todos es en el físico.

Así lucen los padres de la chica más fea del mundo…

¿Qué factores dan lugar a que llamemos “fea” a una persona? Antes de denominar a alguien con ese adjetivo, tendríamos que mirarnos al espejo para ver si no cumplimos alguno de esos requisitos. Como ejemplos más prácticos tenemos estos: una nariz grande, una boca sin arreglar, cejas muy pobladas e incluso unos ojos saltones. Sobre gustos no hay nada escrito, y lo que a algunos le parece un defecto a otros quizá les fascina. En el artículo de hoy hablaremos de “la chica menos agraciada del mundo” y conoceremos a sus padres… ¡Recomendamos a todos nuestros lectores continuar leyendo!

La protagonista de esta noticia se llama Elizabeth Ann Velásquez, oriunda del estado norteamericano de Texas y nacida en el año 1989. Esta chica, lamentablemente, se hizo viral en las redes sociales por una fotografía en la que aparecía de frente. Como bien sabemos, en Internet hay muchas personas que solamente buscan hacer daño a los más débiles y se esconden detrás de la pantalla de un ordenador, por eso no es bueno colgar mucha información personal. Ciertos individuos vieron a “Lizzie” y le reiteraron en numerosas ocasiones que no se caracterizaba precisamente por su atractivo.

Antes de ver detalles actuales, repasemos un poco su etapa infantil. Nació prematuramente con una condición genética sin nombre que solamente comparte con otras dos personas en el mundo. En el preciso instante en el que llegó al mundo los doctores se dieron cuenta de que apenas pesaba un kilogramo y que incluso se podía ver a través de su piel. Estos factores dieron lugar a que los médicos comentaran a los padres de Lizzie que probablemente la criatura no sobreviviera nada más que unas semanas. Por suerte se equivocaron, pero la existencia de nuestra protagonista no fue precisamente la mejor…

¿Llevar una vida normal? Los especialistas descartaron esa opción casi por completo, pero con el paso del tiempo si se cumplió. Por desgracia, Lizzie perdió la visión en uno de sus ojos momentos antes de acudir a la guardería. En este centro infantil pudo contactar por primera vez con chicos de su edad, y lo cierto es que aunque algunos infantes se asustaban, no lo pasó nada mal. Lo más desagradable de todo sucedió cuando finalmente llegó a la escuela primaria: sabemos que los niños pueden ser muy crueles con las personas que lucen muy diferentes el resto…

Después de varios años de penalidades en los que siempre era el blanco de las burlas, Lizzie vio en el año 2006 un vídeo llamado “La mujer más fea del mundo”... ¡Y ella era la protagonista! Esto la sumió en una depresión muy profunda, pero pronto se dio cuenta de que era hora de cambiar su vida por completo… ¿Que los demás querían burlarse? Podrían hacerlo, pero a ella no le afectaría lo más mínimo… ¡Incluso se abrió un canal en Youtube para animar a otros seres humanos a vivir libremente sin escuchar los comentarios hirientes de otros! Desde ese momento todo mejoró… ¡Las buenas noticias llegaron a su vida!

Lizzie Velásquez se ha hecho famosa por dar conferencias en las que explica por qué no debemos tratar mal a los que no son similares a nosotros y las enormes penalidades que sufren a diario los que nacen con un síndrome determinado que aún no ha sido estudiado por la ciencia. La charla “¿Cómo te defines a ti mismo?” ya es todo un éxito en las redes sociales. Y la cosa no acabó ahí, sino que en los años 2010 y 2012 publicó dos libros, denominados respectivamente “La historia de Lizzie Velásquez” y “Be Beautiful, Be you”. Su autoestima no paraba de subir, y eso era de agradecer…

¿Qué faltaba en su vida para que fuera realmente plena? Pues que una persona estuviera a su lado y la complementara. Elizabeth creyó durante muchísimo tiempo que nadie llegaría a quererla, pero desde hace unos años comparte existencia con un joven del que desconocemos su nombre. Tal y como se puede ver en esta imagen, la pareja se quiere mucho y disfruta cada momento como si fuera el último, así que nos alegramos por ellos. ¿Y qué hay de los padres de Lizzie? Veamos su apariencia actual y la opinión que tienen de su hija…

Los progenitores de Elizabeth Velásquez soportaron durante muchos años la “mala fama” de su preciada niña, pero se sienten muy orgullosos de ella por haber salido adelante después de tantos años de penalidades. Rita Velásquez, su madre, siempre confío en “Lizzie” y aunque los doctores descartaban cualquier esperanza ella vio con gran felicidad que su hija iba sobreviviendo con el paso de los años. “Después de tanta tristeza y penurias, por fin mi pequeña sonríe, y eso es lo más importante para mí”.

Así lucen los padres de la chica más fea del mundo…

Por otro lado, su padre llegó a amenazar a algunos que se mofaban de su hija, pero con el paso del tiempo aprendió a que no hay que darle importancia a eso. “Lizzie, muchas gracias por haber sido siempre así, no te cambiaría por nada del mundo. El coraje que has demostrado en cada momento de tu vida nos ha conmovido a todos; eres una auténtica luchadora y todos te queremos mucho”, ha comentado el señor Velásquez. Y tú, ¿te lo pensarás dos veces a la hora de juzgar a alguien por su físico? Deseamos que esta historia con final feliz sirva de lección.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Instagram-littlelizziev/ Twitter-1-2-3

68
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así es Kate Middleton como madre…
Síguenos