27 Comentario

La gente de esta tribu vive saludable hasta 120 años pero no rebela su elixir de la eterna juventud

Desde hace miles de años los humanos nos sentimos atraídos por la idea de la eterna juventud. El legendario lugar llamado "fuente de la juventud" (que devuelve la lozanía y jovialidad a todos los que beban su agua o se bañen en ella) por primera vez fue descrito todavía en la antigüedad y sigue provocando la curiosidad de la gente hasta el día de hoy. A los que no logran entender la importancia de dicho fenómeno, les tenemos una simple pregunta: ¿a quién no le gustaría seguir vivo, sano y guapo durante todo el tiempo posible?

1

Mientras que tanto los científicos, como los médicos, esteticistas y maniáticos del tema no paran de inventar cada vez más "soluciones milagrosas" en forma de tratamientos, cosméticos, rituales de belleza, etc., en algún lugar del mundo siguen viviendo personas que permanecen fuera de las portadas de las revistas aunque aparentemente habían entrado en posesión de una fórmula perfecta para vivir muchos años en perfecta condición. Pasa a la siguiente página para conocer la misteriosa tribu de los Hunza y ¡deja que te asombren sus costumbres y vitalidad!

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A pesar de que muchas personas han decidido viajar a Rusia para disfrutar de uno de los mundiales más locos y sorprendentes de los últimos tiempos, no todo son buenas aventuras, pues también lo trágico ha salpicado al evento.

Resulta que, en vez de seguir los pasos de los estudiosos ocupados de la búsqueda de un ingrediente secreto capaz de conservar a los humanos en un perfecto estado físico y mental durante varias décadas consecutivas, basta con echar un vistazo a las costumbres alimenticias de una tribu de Himalaya. Los Hunza -porque así es como se denominan- por lo general viven más de cien años y, por si fuera poco, se encuentran más que bien en todo momento. ¡Su condición es simplemente asombrosa!

3

Desde hace centenarios los Hunza llevan una vida sencilla (por algunos investigadores descrita incluso como primitiva), alejada de la civilización y sus logros. Habitan los terrenos más inaccesibles de Pakistán y -aunque sea difícil de creer- no saben prácticamente nada de las enfermedades de civilización que tan brutalmente azotan los representantes de la cultura occidental. ¿Qué significa esto? Pues, no padecen de cáncer, diabetes, úlceras, depresión, ni de las enfermedades cardíacas. Y ¿cómo es posible? Desde luego, gracias a su dieta y forma la vida. Comprueba cuáles son sus características más adelante.

4

Según las informaciones proporcionadas por uno de los indagadores más infatigables, Dr. Jay M. Hoffman, el alimento consumido por los representantes de la tribu con más frecuencia son los huesos de albaricoque (damasco) conocidas por ser fuente de la vitamina B17 y sus propiedades anticancerosas. En los organizmos de los Hunza dicho componente es 200 veces más concentrado que en el cuerpo de un típico habitante de América. Además, comen mucha fruta y verdura (patatas, zanahoria, calabaza, nabo, manzanas, ciruelas, cerezas y moras), frutos secos (avellanas y almendras) y los aceites elaborados a base de ellos.

5

Su fuente principal de las proteínas animales suponen los pollos, quesos, yogures y la leche. Consumen muchos cereales (alforfón, trigo, cebada y centeno), toman agua sacada de los glaciares y usan alcohol solamente para los fines médicos. Durante el día suelen comer únicamente dos veces y acompañan la dieta con un montón de ejercicio físico relacionado con su trabajo de agricultores. Durante la primavera, todos los Hunza -desde la edad muy temprana- practican también un ayuno de unos días de duración. Asimismo, ¡caminan entre 15 y 20 kilómetros a diario! La mejor parte, sin embargo, tiene que ver con el tema de la paternidad: ¡no te la pierdas!

6

Lo más curioso es que dichas costumbres no solamente resultan benignas para su salud, sino también tienen mucho que ver con su longevidad. Según algunas fuentes, el mayor representante de la tribu falleció a la edad 165 años, por lo que no debe extrañar que vivir hasta 100 no sorprende a ninguno de sus paisanos. Por si todo esto fuera poco, todos ellos permanecen fértiles durante muchísimo tiempo (¡los hombres pueden ser padres incluso a los 90 años de edad, y las mujeres dan a luz a unos bebés sanos inclusive después de cumplir 65 primaveras!).

7

Aunque anteriormente se creía que los miembros de Hunza son descendientes de los macedonios que llegaron al Himalaya siguiendo los pasos de Alejandro Magno. La ciencia, sin embargo, desmintió dicha información y demostró que la mayoría de ellos son descendientes de los europeos: eslavos orientales. ¿Crees que tú también podrías dejar de comer y tomar los alimentos comunes para poder gozar de una salud de hierro?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Starstock / Giphy / Youtube

8
202
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia de un hombre que está obsesionado por mantener su juventud
Síguenos