Increíble!

Publicado 2017-06-20
1 Comentario

7 cosas que no volverás a comprar una vez sepas de qué están hechas…

La gran mayoría de la sociedad es consumista. Pasamos una gran parte de nuestras vidas recorriendo todo tipo de grandes almacenes y gastamos mucho tiempo y dinero en comprar todo tipo de productos. Pero, ¿lo harías incluso si supieras que una gran parte de dichos alimentos están fabricados con todo tipo de componentes nocivos? Por supuesto, nosotros no seremos quienes te digan qué debes o no debes comprar en el supermercado, pero no está de más que estés al tanto de todo lo que estás consumiendo cuando compras unos determinados alimentos. ¿Estás preparado? ¡Pues no te pierdas este interesante artículo!

alimentos procesados y sus ingredientes

1. Carne envasada

Es bastante común acudir a la zona de los congelados para decidir qué tipo de carne tomar. Sin embargo, en este caso estamos hablando de todas esas latas de “carne” envasada que, una vez abiertas, es lo más parecido posible a la comida de gato. A muchísimas personas les encanta este tipo de alimento en su forma más popular, en un sándwich. Si bien puedes pensar que este tipo de carne no tiene nada de malo, lo cierto es que tiene un sabor mezclado de carne picada y perrito caliente. Si miras la etiqueta de sus ingredientes, podrás ver que contiene los restos y pedacitos que no se usan después que el animal haya sido procesado, como el revestimiento del estómago, y otras mecánicamente separadas del pollo.

alimentos procesados y sus ingredientes

2. Batidos y helados

En muchas ocasiones, las personas que acuden a los restaurantes de comida rápida, prefieren acompañar a sus hamburguesas con uno de esos batidos refrescantes en lugar de con la típica Coca-Cola. Si bien es cierto que estas bebidas están hechas de helado, también contienen otros ingredientes extras. Por ejemplo, un estudio dijo que los batidos y helados de las cadenas de comida rápida tienen más de 50 ingredientes químicos, entre los que se incluyen insectos machacados para darle color a la masa o secreciones de las glándulas anales de los castores para producir ese exquisito sabor a vainilla. ¡Y eso es lo menos nocivo!

alimentos procesados y sus ingredientes

3. Queso procesado

Mientras que pueden ser vendidos como un estupendo snack para niños a la vez que enseñan cómo se funde poco a poco en las hamburguesas, el queso procesado, también llamado queso americano, engaña más de lo que parece. De hecho, durante muchos años se ha pensado que no es ni siquiera queso gracias a todo el aceite empleado en su fabricación. Es cierto que está hecho de “queso”, pero no al 100%; De hecho, cada rebanada, lámina o tranchete, solo está compuesta de un 51% de queso, el resto son conservantes y emulsionantes, los cuales previenen que el aceite se separe del alimento tal como ocurre en la mayoría de los quesos. Por supuesto, no podían faltar los potenciadores del sabor para asegurarse de que cada pieza se mantiene suave y cremosa.

alimentos procesados y sus ingredientes

4. Salmón

A mucha gente le gusta comer pescado, y uno de sus favoritos es el salmón. Pero, ¿sabes de dónde viene este alimento? El color natural de este pescado resulta de los pigmentos carotenoides, en gran parte de la astaxantina, además de la cantaxantina de la carne. Sin embargo, también se añaden minuciosamente una gran cantidad de colorantes artificiales a la alimentación del salmón de granja, porque las dietas preparadas no contienen estos pigmentos de manera natural. Esto ha generado algunas controversias al saber que el salmón en realidad debería ser gris en lugar de rosa o anaranjado.

alimentos procesados y sus ingredientes

5. Bollería industrial

De todos es sabido que cualquier pastel que pertenezca a la bollería industrial contiene todo tipo de ingredientes nocivos, muchos de ellos enfocados a preservar al alimento de acabar en mal estado por más tiempo. No obstante, pueden llegar a tener hasta 30 compuestos y aditivos, de los cuales al menos 14 están hechos mediante procesos industriales, como ácido sulfúrico, etileno y ácido fosfórico, además de la ingente cantidad de sugar y grasa con la que se hacen. No está de más decir que no es para nada recomendable criar a los hijos con una alimentación diaria de bollería, ya que puede conducir a numerosos problemas, como diabetes, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. Por último, destacar que todo el colorante empleado en estos alimentos son derivados del petróleo.

alimentos procesados y sus ingredientes

6. Zumo de naranja

¿Cómo es posible que un alimento “completamente natural” sea tan nocivo como para dejar de tomarlo? Bueno, déjanos explicarte. El problema aquí es la cantidad de vitamina D que añaden algunas marcas, como Minute Maid o Tropicana, las cuales la usan mediante un compuesto llamada “lanolina”. Este ingrediente es una secreción cerosa que proviene de la lana de las ovejas, y se emplea comúnmente para promover todos los valores nutricionales de muchos alimentos. Igualmente puede ser vendida como vitamina D3, especialmente en los cereales. ¡Disfruta tu zumo de oveja!

alimentos procesados y sus ingredientes

7. Doritos y Cheetos

Pocas cosas son más placenteras que abrir un paquete de estos snacks mientras ves una película en el cine o en cualquier otra situación. Y si nuestros dedos quedan pringados en una sustancia de color naranja radiactivo, simplemente los limpiamos con nuestra lengua y se acabó el problema. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es exactamente esta sustancia de color anaranjado? Por supuesto, sabemos que estos tipos de snacks usan aceite hidrogenado, grasas y sodio, pero para conseguir dicho color, deben emplear de nuevo petróleo; lo mismo que hace que tu carro pueda andar sin problemas. En muchos países han sido prohibidos debido a su relación con numerosos cánceres y problemas infantiles. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

alimentos procesados y sus ingredientes
376
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La información que los dueños de los bares de comida rápida no quieren decir a sus clientes
Síguenos