Increíble!Tests

Publicado 2017-06-20
18 Comentario

TEST PSICOLÓGICO: ¿Sabrías decir quién es el más inepto de todos? ¡Tu respuesta revela el tipo de persona que eres!

Las teorías que han intentado abarcar los tipos de personalidad no son precisamente pocas. Sin embargo, hoy queremos hablar de uno de los sistemas más antiguos del mundo, conocido como “los cuatro temperamentos”. Los orígenes de esta tipología pertenecen a la medicina greco-árabe, donde se utilizó con éxito para tratar numerosas enfermedades. De hecho, hoy en día se sigue utilizando en determinados lugares de todo el mundo por los profesionales de la medicina tradicional.

test psicologicos de personalidad

En el corazón de esta tipología se encuentra un concepto médico muy antiguo, el humorismo. ¿De qué se trata? Básicamente, se refiere a los fluidos corporales que están presentes dentro del cuerpo. Todas las personas somos diferentes, y cada una de ellas tiene distintas proporciones de dichos fluidos; el predominio de uno u otro define el temperamento y el tipo psicológico de un individuo. A lo largo de este artículo queremos hablarte sobre los cuatros tipos diferentes de personalidad y sus humores predominantes. Además, deberás responder a una sencilla pregunta para saber con cuál de ellas te identificas. Si quieres saber más, no dudes en avanzar a la siguiente página…

Se dice que el predominio de un humor afecta a la apariencia y el comportamiento. Sin embargo, la mayoría de las personas tienen temperamentos mixtos, y juzgar únicamente por la apariencia puede ser difícil para los entusiastas (aunque es algo que se hace a diario). Merece la pena mencionar que la medicina moderna rechaza esta tipología, pero nuevas teorías de la personalidad se desarrollaron a partir de esta concepto antiguo, disfrazado a menudo bajo diversos nombres. En esta ocasión, queremos hablarte sobre los siguientes tipos: optimista, flemática, colérica y melancólica. ¿Con cuál te identificas?

test psicologicos de personalidad

Para descubrirlo, deberás realizar un sencillo test. En la siguiente imagen se presentan cuatro personas trabajadoras, cada una realizando una acción. Si te has fijado bien, te habrás dado cuenta de que algo no encaja, ya que hay algunas que actúan de manera poco procedente. La pregunta es muy sencilla: ¿Cuál crees que es la más inepta de todas? Debes tener en cuenta lo que están haciendo y las consecuencias que tendrán: ¡De esta manera podrás descubrir el tipo de personalidad que más se corresponde con tu persona! Y bien, ¿lo tienes claro? Si es así, no dudes en consultar la siguiente página para comenzar con las respuestas…

TEST PSICOLÓGICO: ¿Sabrías decir quién es el más inepto de todos? ¡Tu respuesta revela el tipo de persona que eres! 1

En caso de que hayas elegido al primer hombre, denote que tienes una personalidad optimista, es decir, animada, boyante y despreocupada. A estas personas les encanta la aventura y tienen una alta tolerancia al riesgo. Por lo general, son muy pobres a la hora de tolerar el aburrimiento e irán en busca de la variedad y el entretenimiento. Huelga decir que este rasgo a veces puede afectar negativamente a sus relaciones románticas. Debido a que este temperamento es propenso a la búsqueda del placer, muchas personas suelen luchar con las adicciones de cualquier tipo. Sus antojos constantes pueden llevar a comer en exceso y conducir a problemas de peso. Sus habilidades naturales también les servirán en trabajos relacionados con el márketing, viajar, moda, cocina o los deportes.

En segundo lugar, el hombre número dos se corresponde con la personalidad flemática, es decir, alguien que busca la armonía interpersonal y las relaciones cercanas. Los individuos flemáticos son parejas muy fieles y unos padres amorosos; conservan sus relaciones con los viejos amigos, miembros distantes de la familia, y vecinos. Las personas con temperamento flemático tienden a evitar conflictos y siempre tratan de mediar entre otros para restaurar la paz y la armonía. Las carreras ideales para estas personas están relacionadas con la enfermería, enseñanza, psicología o consejería, desarrollo infantil o servicios sociales. ¡En la última página te explicamos los dos tipos restantes!

test psicologicos de personalidad

Si has elegido al tercer hombre, significa que tu personalidad es colérica, es decir, alguien orientado a sus objetivos. Inteligentes, analíticos y lógicos, extremadamente prácticos y directos, pero no necesariamente buenos compañeros. No les gusta la charla ni disfrutar de conversaciones profundas y significativas. Prefieren estar solos que en compañía de gente superficial; idealmente, quieren pasar tiempo con personas que tienen intereses profesionales similares. Los trabajos ideales para este tipo de personas están relacionados con las siguientes industrias: administración, tecnología, estadística, ingeniería, programación o negocios.

test psicologicos de personalidad

Por último, nos queda el hombre número cuatro, relacionado con una personalidad melancólica. Por lo general, suelen ser personas muy tradicionales; Las mujeres cocinan para los hombres, y los hombres les abren las puertas a las mujeres. Aman a sus familias y amigos y, a diferencia del temperamento optimista, no buscan la novedad o la aventura. De hecho, lo evitan a toda costa. Alguien con este temperamento es muy poco probable que se case con alguien extranjero o que salga siquiera de su país de residencia (lo que viene siendo una persona de mente cerrada). Por otro lado, son sociales y buscan contribuir a su propia comunidad, siendo muy ordenados y precisos, pueden tener problemas para adaptarse a grupos o comunidades. Las carreras perfectas para estas personas tienen relación con la administración, contabilidad, trabajo social o gestión. ¿Te identificas con tu elección? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock / Giphy

160
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Elegir el tipo de ave revela tu verdadera personalidad
Síguenos