Increíble!

Publicado 2017-06-20
0 Comentario

9 superpoderes reales que puedes aprender…

Los superhéroes son un fenómeno que en los últimos tiempos ha cobrado una extrema popularidad con las películas de Marvel o DC. 87 años han pasado después de la primera supuesta aparición de una historieta con un personaje con facultades extraordinarias, el cómic japonés “Ōgon Bat; el Murciélago Dorado”(1931). Unos 5 años después apareció uno de los más grandes de la historia, el mítico “Superman”(1936), el cual creó una “escuela” que se fue desarrollando a lo largo del pasado siglo. Todos tenemos un favorito y una cualidad especial que nos gustaría tener, ¿verdad? A continuación te mostramos 9 poderes que puedes llegar a tener si empleas el suficiente esfuerzo y o ingenio…

1. Poderes de Hielo

Wim Hof es un ser humano con una habilidad extraordinaria. Conocido como “el hombre de hielo”, puede aguantar temperaturas gélidas durante mucho tiempo. Esto le ha hecho galardonado con hasta 21 récords mundiales relacionados con sus congeladas peripecias, las cuales abarcan sentarse en una bañera llena de hielo y agua durante 2 horas o correr una maratón en el círculo ártico vistiendo sólo unos pantalones cortos y unas zapatillas. No obstante, Hof afirma que “lo que yo sé puede ser aprendido por cualquiera”. Según él todo se basa en dominar ciertas técnicas de meditación y respiración. Ofrece varios cursos online para alcanzar estos objetivos e incluso la posibilidad de entrenar con él en Polonia. “Todo se basa en mejorar el rendimiento de los nervios, el sistema cardíaco y los músculos.” Prosigue tu lectura para conocer más poderes únicos...

superpoderes aprender

2. Inmunidad suprema

Si llevas tiempo buscando una buena excusa para hacerte un tatuaje nuevo, este es tu apartado. Las enfermedades son un problema importante para cualquier héroe de ficción que se precie. Recientes estudios han determinado que grabarse una imagen en la piel implementa las defensas corporales a los agentes externos. Pero tienen que ser más de uno, ya que este mecanismo es efectivo a partir de la segunda vez. Cuando te haces el primer tu cuerpo se enfrenta a un nuevo estrés, de la misma manera que el primer día en el gimnasio es el más “doloroso”. Esto se debe a que de igual manera que tus músculos se adaptan y preparan para ejercitarse, a la hora de recibir la aguja adquieres una mejor capacidad para combatir agentes infecciosos externos. Con cada grabado estarás más cerca de la inmunidad total.

superpoderes aprender

3. Ecolocalización

Muchos animales como los murciélagos o los delfines utilizan este sistema a modo de radar natural para orientarse y no colisionar. No obstante, esta peculiar habilidad puede ser adquirida por los humanos también. Daniel Kish es totalmente ciego, pero esto no le impide de disfrutar del senderismo o de montar en bicicleta, entre otras actividades. El utiliza la ecolocalización, lo que le permite ver a través del sonido. No necesitas perder la vista para valerte de esta genial condición, con un entrenamiento especial por no más de unas semanas puedes llegar a funcionarte. Con una serie de clics especiales producidos con tu lengua y paladar puedes ser capaz de notar la distancia de los objetos de tu alrededor percibiendo la modificación de este sonido respecto de ellos. Cuesta adaptarse a no confiar en lo que no ves, pero tendrás un as en la manga para detectar a tus enemigos…

superpoderes aprender

4. Visión nocturna

El anterior punto no es el único método para mejorar tu vista en entornos oscuros. La clave la podemos encontrar en los clásicos parches de los piratas. La mayoría de ellos no habían perdido un ojo, sino que los llevaban consigo para ganar una cualidad extraordinaria. Y es que cuando entraban en camarotes oscuros o en las batallas nocturnas cambiaban su parche de lado para así tener al instante sus globos oculares adaptados a la perfección. Los ojos tardan más de 25 segundos en percibir nítidamente la oscuridad desde unas condiciones con luz. Otro método es utilizar tu visión periférica en vez de mirar a un objeto directamente.

superpoderes aprender

5. Promueve tu cerebro

Es posible mejorar tu inteligencia, pero no es especialmente “divertido”. Roi Cohen Kadosh es un neurocientífico cognitivo de la universidad de Oxford que llevó a cabo un interesante experimento en el que “electrocutaba” el cerebro de voluntarios. Recibieron estimulación transcraneal directa, lo que les ayudó a aprender, relacionar y recordar rápidamente un sistema creado por símbolos desconocidos. Las descargas débiles y continuadas eran más efectivas que las aisladas. Seis meses después se les volvió a examinar sin electricidad de por medio, dando los mejores resultados aquellos que más habían estado expuestos a estos procesos. Hasta el flujo sanguíneo hacia el córtex prefrontal aumenta y se hace más veloz…

superpoderes aprender

6. Huesos más fuertes

Seguramente tus padres te hayan dicho que bebas mucha leche para crecer con unos huesos sanos y fuertes, pero quizás debas seguir otro hábito para conseguir esto. De la misma manera que podemos ejercitar nuestros músculos, nuestro sistema óseo puede ser fortalecido. Es llamada la ley de Wolff, desarrollada y descubierta por el anatomista y cirujano alemán Julius Wolff. Él afirmó y demostró que los huesos de una persona o animal sano pueden adaptarse a las cargas que les sean impuestas gradualmente. La mejor manera para mejorar esta faceta oculta es incluir en tu rutina de ejercicio técnicas de artes marciales, como puños o piernas, pues endurecerán y fortalecerán tu tejido óseo. Siempre con calma y paulatinamente para evitar lesiones…

7. Autocuración

Este apartado es el que describe mejor la expresión “la mente sobre la materia”. Se trata del efecto placebo, aquel con el que cuando por ejemplo recibes una pastilla contra un pesar siendo ésta un mero caramelo. Lo alucinante es que en muchos casos te hace sentir mejor de verdad, sin importar que seas consciente de que es “real”. También puede funcionar para paliar un dolor tremendo. Existen numerosas historias verídicas sobre soldados a los que se les dieron soluciones salinas sin ninguna propiedad en vez de morfina para combatir sus dolencias, con un resultado excepcional. También pueden variar los efectos hasta según el color de las píldoras. Un “hack” de nuestro organismo digno de superhéroes…

1. Poderes de Hielo

8. Super Agarre

Esto incumbe no sólo a tus manos si no a todos los músculos y huesos de tus brazos. No hay ninguna manera fantástica de implementar esta facultad, sólo trabajo duro. El fortalecimiento del cierre de tus palmas puede hacer que tengas menos problemas en tu motricidad a largo plazo. Para empezar puedes practicar agarrando y juntando dos pesas circulares, con repeticiones y constancia, mejorarás el rendimiento de tu sistema muscular enfocado en esta poderosa cualidad.

superpoderes aprender

9. Levitación

En realidad es imposible alzarnos sobre el suelo mágicamente utilizando nuestra mente y cuerpo, pero lo que sí podemos conseguir es suspender cualquier objeto utilizando simple ciencia. Un sencillo truco se basa en el poder de los imanes; usando campos magnéticos para tu propósito puedes hacer ver que manejas cualquier cosa en el aire a tu antojo. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado para convertirte en un extraordinario justiciero o justiciera. Si te gustó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Giphy/Youtube-TheRichest

40
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los superpoderes que todos desearían poseer
Síguenos