Increíble!

Publicado 2017-06-20
0 Comentario

7 invenciones cotidianas que fueron creadas por accidente…

Cuando se nos vienen a la cabeza todas esas personas que inventaron algo que se usa diariamente, o que literalmente ha cambiado la manera de ver las cosas, inmediatamente pensamos en algún científico inteligente recitando fórmulas físicas día y noche. Sin embargo, eso no es cierto para todos los inventores. Por ejemplo, ¿sabías que la persona que inventó la Coca-Cola estaba tratando de fabricar un analgésico para el dolor cuando estuvo herido? ¡Pero no fue lo único creado por error! ¡Sigue leyendo para saber qué inventos no estaban destinados a ser lo que son hoy en día!

inventos creados por accidente

1. Patatas fritas

Esta creación únicamente se hizo realidad cuando un chef del norte de Nueva York llamado George Crum recibía un cliente que, continuamente, devolvía su plato de patatas fritas, alegando que no eran lo suficientemente buenas. George se puso tan harto que finalmente cortó las patatas y las frió en aceite hasta que estuvieron crujientes. Sorprendentemente, les dio un toque extraño que encantó al cliente, y fue así como empezaron a hacerse famosas. Después de eso, las patatas fritas se convirtieron en algo enorme en la industria de los aperitivos, simplemente porque un chef estuvo molesto por la actitud de su cliente.

inventos creados por accidente

2. Corn Flakes

En 1984, los hermanos Kellogg dirigieron un hospital y un spa en Michigan en el que aconsejaban a los clientes que se abstuvieran de la carne, el alcohol, el tabaco y toda una serie de cosas consideradas insalubres por su religión (adventistas del séptimo día). Ellos sustituyeron la cafeína por la granola, y un día, dejaron el trigo cociéndose, pero cuando volvieron, se había puesto rancio. De todas maneras, lo usaron en el rodillo y obtuvieron granos de trigo aplanado en finas escamas, allanando el camino para los cereales que hoy conocemos como copos de maíz. Más tarde, las compañía se alejaría de lo “saludable” para concentrarse en la competencia llenando de azúcar su amplia gama de sabores.

inventos creados por accidente

3. Galletas de chocolate “chip cookies”

En el año 1930, una mujer estaba horneando un postre de chocolate cuando se dio cuenta de que se había quedado sin chocolate tradicional. Para sustituirlo, vertió algunos trozos de la marca Nestlé. Para su sorpresa, las virutas de chocolate no se fundían en la galleta, sino que se mantuvieron relativamente sólidas. Su decepción inicial dio paso a que algunos años más tarde Nestlé le ofreciera un acuerdo para usar el nombre de su empresa en una línea de las primeras galletas de chocolate conocidas como Morsels de chocolate semidulces. La receta se convirtió en un alimento básico en restaurantes y cocinas de todo el mundo.

inventos creados por accidente

4. Rayos X

En plena era del desarrollo sobre el conocimiento de los rayos invisibles, tales como las ondas de radio y la radiación, un físico descubrió que cuando bombeaba electricidad a través de un tubo especial, una sustancia química hacía que este brillara. Se dio cuenta de que dicho tubo estaba enviando rayos invisibles que podrían penetrar en la piel, la madera y hasta la piel - los llamó Rayos X, donde “X” significa “desconocido”. La primera imagen de rayos X perteneció a los huesos de la mano de su esposa, y al ver la imagen, gritó: “He visto mi propia muerte”.

inventos creados por accidente

5. Penicilina

Antes de este descubrimiento y de la era de los antibióticos, las enfermedades comunes eran desenfrenadas y letales: la esperanza de vida promedio era apenas mayor de 50 años. En 1928, Alexander Fleming dejó la ciudad por un tiempo y volvió a encontrar que sus placas de petri estaban llenas de moho y contaminación. Un recipiente llamó su atención aunque estaba cubierto de bacterias, en un área donde había una mancha de moho. Alrededor de dicho molde, había una zona libre de bacterias, como si el molde las estuviera bloqueando. El contenido de esta placa de petri pudo ser utilizada para matar a una gran cantidad de microorganismos, de ahí el descubrimiento de la penicilina.

inventos creados por accidente

6. Plástico

De no ser por dos accidentes, es posible que estuviéramos usando arcilla y huevos mezclados con sangre animal como una botella de agua. Pero Charles Goodyear, de la conocida marca de neumáticos, combinó el caucho y el azufre y lo colocó accidentalmente en una estufa, donde se fundió para formar un material fuerte y duradero que hoy conocemos como plástico. En un incidente no relacionado, un concurso para encontrarle sustituto al marfil usado en las bolas de billar, John Wesley Hyatt derramó una botella de collodion, el cual se secó hasta formar plástico. Hacia el año 1872, su creación se convirtió en el primer material de éxito comercial.

inventos creados por accidente

7. Fósforos

Durante decenas de miles de años, hacer un fuego siempre ha sido una tarea dura, pero en 1826, John Walker descubrió una curiosa receta para fabricar una cerilla de 3 pulgadas de gran alcance. Estaba revolviendo una olla de sustancias químicas cuando un bulto seco se formó al final de la mezcla, y cuando trató de rasparlo, se encendió. Vendió versiones en miniatura en su librería local, pero debido a que no patentó la idea, alguien más le robó la idea. Con el tiempo, estos “palos de fricción” se convirtieron en los fósforos o cerillas que conocemos hoy en día. ¡Qué interesante! ¿Qué piensas de la creación de estos productos? ¡Comparte estos artículos con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

inventos creados por accidente
32
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos